@RoFran
Yo pienso que la iluminación es lo más importante de todo y el espectro es importantisimo tambien y yo con los tubos que tengo la verdad que estoy bastante satisfecho, de hecho las zonas donde logro sacar los colores más intensos es donde estan juntos un ATI y un Giesemann.
@rumberg
Gracias!
la verdad no te miento, nunca he medido nada de mi agua, asi que los datos que me pides no los se, el agua que meto al acuario es la que viene tal cual de la llave, es más nisiquiera anticloro le hecho, el agua de la llave casi seguro trae muchos micros, asi que para que quitarlos si de todas formas los tenemos que hechar despues XD, ultimamente estoy probando cambiar solo el 20% del volumen de agua y todo Ok, lo importante esque las plantas no pasen hambre nunca.
Mi proyecto de 120x100x50 va a tomar todavia bastante tiempo, porque las propias plantas que tengo y consiga seran las que me ayuden a financiarlo, aparte de que tendre que ahorrar mucho dinero.
cuento una sorpresa bastante agradable de mis Acmella Repens, solo una vez leí que con las condiciones optimas podia llegar a ser purpura, eso es algo que tenia ganas de comprobar, y he aqui como lucen....
es un color bastante bonito, es un purpura pero se ve como metalico me recuerda mucho al color de la Lindernia sp. 'India' o al de las Bucephalandras, es una planta bastante bonita la verdad, espero que pronto se gane la popularidad que merece.
Esto solo me confirma que las plantas son muy nobles con sus dueños, solo lo unico que hay que hacer es llevarlas al camino que nosotros queremos que tomen.
Saludos.