31-05-2023, 04:50 PM
Yo me di cuenta que neones y cardenales si los asustabas de noche cuando están más blanquitos e immobiles, empezaban a nadar sin control en todas las direcciones y enganchaban entre plantas y decoraciones. Puede ser que alguien haya dado un golpe brusco al acuario cuando estaban "durmiendo"? Porque alomejor ha pasado eso, se ha herido gravemente y al final no ha podido. Te lo comento porque me pasó una vez esto y el pez se parece a las condiciones a las que estaba el mío
07-06-2023, 04:46 PM
Bueno si ha sido algo puntual y el resto están bien, pues aunque si moleste igualmente tener una perdida, puede entrar en la normalidad, que haya sido un ejemplar algo más débil y que haya tenido algún problema
21-10-2023, 02:40 PM
Hola compañeros!
Hacía tiempo que ya no pasaba por aquí. Por ahora todo va bien, todo crece sin problema, tengo que podar bastante...a ver si hago una buena poda y le saco unas fotos para actualizar el hilo. Estoy planteándome montar un gambario con unas raíces de cepa propias, ya abriré hilo si me decido, a ver que tal.
Estaba buscando la opción de meter algún come algas, hasta ahora tenía 4 caracoles abeja, pero es verdad que un par de ellos se caían bastante de los troncos (no sé muy bien porqué) y a pesar de darles la vuelta bastantes veces, en la vuelta de mis vacaciones...pues no he podido hacer nada. Podría meter algún comealgas que sea compatible con las cory´s? Imagino que ancistrus descartados por tamaño y porque se pondrá agresivo con ellas (son la alegría del acuario es lo último que quiero)
Tengo ahora mismo de fauna:
10 corys venezuela
24 cardenales
1 betta
2 caracoles abeja
Los parámetros se mantienen estables como indico en la primera página.
Muchísimas gracias!
21-10-2023, 06:13 PM
Que conste que los otocinclus al principio comen algo de algas, pero luego se acostumbran al comercial y tampoco son la panacea...
21-10-2023, 06:16 PM
(Última modificación: 21-10-2023, 06:16 PM por
DonCachopo.)
¿por qué van a ser incompatibles ancistrus con corys? Comparten muchos acuarios, el mío entre ellos
Lo único, que tampoco creas que zampan muchas algas
21-10-2023, 08:19 PM
La garra flavatra también puede ser una buena opción, buen comealgas y muy dinámico. De tamaño son más grandes que los otocinclus, también son más durillos.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)