QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de rivka (300 l orandas)
Respuestas: 26    Visitas: 1711
#1
Tipo de Acuario: Agua dulce con goldfish oranda
Dimensiones: 1.2 *70 * 40
Capacidad: 300 l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: dos filtros haqos de 1500 l/h con esponjas canutillos ceramicos y biobolas
Tipo de sustrato: grava comun
Iluminación: led 
Foto periodo:cantidad de horas de luz encendida 4hs
Habitantes: 6 oranda
Alimentación de los habitantes: 1 vez x dia papilla o pellets remojados
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30%:* semanal con agua de grifo y anticloro y sifonado.
Equipamientos extra: oxigenador de doble salida
Flora del acuario: qué plantas mantienes nada
Abonado: producto, cantidades, frecuencia.... Nada
CO2 y método de difusión: ¿usas CO2? ¿cómo lo introduces? Nop
Parámetros medidos del agua: pH, gH, nitratos... indica con qué los has medido (tiras, gotas...) con gotas amonio 0, nitritos 0, nitratos 6
Fecha del montaje: febrero 2022. Se cicló antes de introducir a los peces 30 dias
Panorámica del acuario: https://drive.google.com/drive/folders/1...esiqehYGlZ

İmage



İmage

#2
Preciosos "gordos" como los llamamos por acá .  -notworthy.gif
Gracias por la presentación, así , cuando necesites algún consejo podremos ayudarte mucho mejor.
#3
hola, muy bonito el acuario y el equipo. Te he editado el post para que las fotos se vean directamente.
#4
Muy guapetes tus goldfish!!
Recuerdo cuando los tenía en mi adolescencia.
Son de los peces más majos que hay.
Un saludo!
#5
@rivka!!!

Ficha hecha!! buen inicio y buena atención a los pasos y normas (+1 que te llevas).

Me ha parecido curiosa la marca de los filtros. No me sobaban.

En tu presentación comentas que vives fuera de tu país natal. ¿en qué zona estas? (es curiosidad, esos filtros me han dejado loco!!)

Una pregunta ¿El árbol que hay dentro del acuario, es de plástico? ¿de tela?
(lo digo porque, si no es natural, son cosas que con el tiempo, pueden ir soltando y desprendiendo al agua agentes nocivos, y perjudicar a tu flora (que no tienes) y a tu fauna (que tienes unos gorditos preciosos, por cierto!!)
#6
Vivo en israel. Ademas que hablo como el c... El idioma me cuesta mucho conseguir cosas aca jajaja y si es plastico... Voy a cambiar todo.. Lo quiero sacar pero todavia necesito aprender sobre plantas naturales no estoy lista aun jajaja
#7
Con esos peces solo puedes poner ciertas especies, y aún así pueden acabar comiendoselas jeje
#8
Y qué me recomiendas? Pensé en cambiar piedras por alguna especie de arena (no sé qué sea mejor para ellos) y alguna raiz grande. No me gustan los acuarios cargados.. Cuanto mas natural mejor
#9
Mira te paso un vídeo que me gusta mucho sobre los goldfish que te va a aclarar todas las dudas: https://youtu.be/msXAWtCt6CM

Como complemento al vídeo échale un vistazo a la ficha https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...s-goldfish

Con esto vas a poder decidir que hacer con el sustrato y con las plantas
#10
Los goldfish en general, son muy guarretes, por lo que lo mejor es poder sifonar bien para retirar restos. Para ello, el sustrato tiene que ser uno que te permita hacerlo bien. Esos suelen ser los más gruesos. 
Peeero, por otra parte, son peces a los que le gusta rebuscar en el fondo, de costumbres bentónicas,  tienen el hábito de meter la arena en la boca y escupirla. Hay que tener cuidado que el sustrato les quepa en la boca y lo puedan escupir (pueden quedarse atascada en la boca...) . Por lo que es difícil decidirse si por uno mas grueso y poder sifonar cómodo,  u otro más tipo arenilla que cuesta más sifonar pero les gusta más. Yo tengo tipo arenilla, no de la superfina, que es imposible de sifonar, una un poquito más gruesa, tipo a la JBL River, y así están a gusto escarbando. Y luego, a sifonar con paciencia y más tiempo. 
Plantas: pues son un poco brutos y arrancan todo y si pueden, se lo comen. Así que lo más práctico: las anubias. Deben saber fatal, porque no las tocan, y además, como van atadas a rocas o troncos, no las pueden desenterrar. 
Una cosa que no veo en la ficha, no sé si soy yo: a que gH tienes el agua?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Preciosos esos gordetes!! Sigue los consejos que te dicen, que ya verás como mejora el acuario!! Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#12
Por fin las fotos y fichas!!!! Buena instalación tienes para esos gorditos, de acuerdo con lo que te dicen los compañeros, sobretodo que el sifonado y mantenimiento te resulte fácil, que comen mucho y son unos guarretes.
Los he tenido en un estanque de 8000l con plantas palustres y nenúfares, para el acuario se me ocurre que puedes poner un Poto con las raíces sumergidas, creo que no se las comen, pero si lo haces vigila un poco al principio. De nuevo te felicito y +1
#13
Muy chulos los gorditos, pero le pondría un vinilo al acuario por detrás.
#14
Cierto, se me olvidaba el poto, es una.excelente opción. Ayudan muchísimo en la filtración, no ocupan tanto sitio dentro del acuario, y les encanta meterse por las raícesSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
Si yo tuviese que hacer uno para gordos, yo creo que pondría maderas y evitaría el sustrato. Y para las plantas, atadas a la madera o en piedras pequeñas. Habría que dar muchas vueltas al asunto, pero al final todo es alrededor de que son peces un poco guarretes Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: