08-12-2022, 12:59 AM
Tipo de Acuario: cúbico
Dimensiones: 40x40x40
Capacidad: 64 litros brutos (alrededor de 50 netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Ecco Pro 300. Eheim Mech + Eheim Substrat.
Tipo de sustrato: arena Sansibar dark
Iluminación: Twinstar Light III 300C, 16W
Foto periodo: 6 horas al 50%. Iré subiendo poco a poco.
Habitantes: planorbis
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados: Hasta que no termine el ciclado no empezaré la rutina de cambios de agua.
Equipamientos extra: calentador Eheim 150W. Skimmer Eheim.
Flora del acuario:
- Cryptocoryne beckettii 'Petchii'
- Cryptocoryne wendtii 'Green'
- Anubia barteri var. nana
- Bucephalandra 'Kedagang'
- Bucephalandra pygmaea 'Bukit Kelam'
- Bucephalandra SP 'RED'
Abonado: Seachem potassium
CO2 y método de difusión: sin CO2
Parámetros medidos del agua: mediré después del ciclado
Fecha del montaje: 29/12/22
Panorámica del acuario:
Pues aquí estoy de lío con mi nuevo proyecto.
De momento voy a llenarlo para empezar el ciclado a oscuras y dejar que se vayan saturando las raíces.
Echaré agua del otro acuario por ayudar algo al comienzo pero no tengo prisa y dejaré que se cicle tranquilamente.
Me he hecho ya la composición con bolos de río y raíces rojas. Voy a pegar las raíces entre sí para que se mantengan en la posición y las dejaré flotando hasta que se hundan ellas solas.
El filtro y el calentador son los que me venían con el Vivaline 240. Puede que ambos estén sobredimensionados para este acuario, pero prefiero ir sobrado.
Todo el fondo va a ir con arena Sansibar. Aprovecho la que me sobró y, aunque no sé seguro los habitantes que meteré, quiero tener la posibilidad de meter corys.
Esta es la composición que he hecho:
Ahora mismo le estoy dando vueltas a las plantas que quiero meter. Sobre las raíces pondré algo de musgo y anubias o buces. En las esquinas traseras, en principio, estoy entre vallisneria nana o ambulia. En otro punto, a decidir todavía, me gustaría poner alguna cryptocoryne.
Me gustaría tener ayuda con el tema de las plantas.
¿Cómo veis las opciones que estoy barajando?
¿Qué otras plantas podría poner en lugar de las que tengo pensadas?
Estoy abierto a todo tipo de opiniones y sugerencias, tanto en la clase de plantas como en la posición, pero manteniendo sólo arena fina en el fondo.