QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Acuario de jvsc87 (200L comunitario)
Respuestas: 45    Visitas: 1845
Las fotos con el PC… por eso no las subí aún.

Cada vez que lo intento con el móvil es un fracaso.
No se ven. La plataforma Imgur cuando las subo con el teléfono no me da el enlace bbcode, y con el enlace normal no funciona aquí.

A ver si puedo más tarde… y os subo un vídeo con el descubrimiento de ayer…
¡¡¡Un alevín!!! Creo que de los barbos… cosa que me sorprende porque no llevan ni 12 días en el acuario.

Los otocinclus no creo que sean.. y menos los Tetra o espeis por el tamaño y forma del alevín.
Para las fotos desde el móvil lo más fácil
https://imgbb.com/login

Pon la bbcode completa enlazada para verlas directamente en el foro

PD por fin se pueden editar los mensajes  -notworthy.gif
(31-01-2025, 10:18 AM)Zac escribió: Para las fotos desde el móvil lo más fácil

A ver si sale.

Foto del acuario:
[Imagen: IMG-6265.jpg]

Vídeo alevín:

Oleeeee!!!

Si, imgur sólo me funciona bien des del pc.
El otro dia me instalé la apk y estuve trasteando, me creé una cuenta y es cómo que cuelgo la foto allí y luego la comparto pero es un follón.

En cambio imgbb es un follón des del pc y des del movil un plis  -good.gif

(31-01-2025, 01:17 PM)jvsc87 escribió:

A ver si sale.

Foto del acuario:
[Imagen: IMG-6265.jpg]

Vídeo alevín:

Oleeeee!!!

Cómo mola!!

A ver si sale adelante
Adjunto fotos de las algas asta de ciervo.

[Imagen: image.jpg]
[Imagen: IMG-6296.jpg]

Están bastante repartidas y no veo lo de atacarlas con agua oxigenada solamente.

¿Alguna idea de qué las puede causar? 

En cuanto a descompensar magnesio y calcio…. No se…

Uso sales de la calculadora para subir el agua de cambio de ósmosis a 1kh y 4 Gh

Por otro lado también me están saliendo bastantes caracoles como estos…

¿ Ferrissia sp. (Caracol lapa)?
¿Inofensivos o preocupantes?
No estoy seguro de que sea asta de ciervo, las he tenido en los inicios del gambario y eran más recias y muy localizadas, se fueron igual que vinieron...
Me preocupa más el punto verde, creo que tienes que revisar y rebajar abonado y luz, co2 al máximo sin perjudicar a los peces.
Revisa alimentación, seguramente sea mucho.

Son lapas, no problema.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(02-02-2025, 11:38 PM)3Dr.Bacter escribió: No estoy seguro de que sea asta de ciervo, las he tenido en los inicios del gambario y eran más recias y muy localizadas, se fueron igual que vinieron...
Me preocupa más el punto verde, creo que tienes que revisar y rebajar abonado y luz, co2 al máximo sin perjudicar a los peces.
Revisa alimentación,  seguramente sea mucho.

Son lapas, no problema.

Muchas gracias.

Rebajaré un poco de nitratos y fosfatos.
Actualmente estoy con 0,3 de actívate y synthesis diarios.

La luz estoy al mínimo… he probado a bajar más u la Montecarlo por los laterales se debilita
Yo también tengo un poco de asta de ciervo en algunos puntos y el agua oxigenada le hace cosquillas. Prueba con glutar o Excel en puntos localizados. Pero suelen ser algas temporales porque realmente no cubren las hojas y permiten a las plantas avanzar. Lo que si te diría es que cuando podes rebaja o paraliza esa semana el abonado. Las plantas de crecimiento rápido son el pulmón de un plantado. Si están podadas el acuario baja muchísimo el consumo y puede dar lugar a esas algas verdes.
(03-02-2025, 12:57 AM)flamencobos escribió: Yo también tengo un poco de asta de ciervo en algunos puntos y el agua oxigenada le hace cosquillas. Prueba con glutar o Excel en puntos localizados. Pero suelen ser algas temporales porque realmente no cubren las hojas y permiten a las plantas avanzar. Lo que si te diría es que cuando podes rebaja o paraliza esa semana el abonado. Las plantas de crecimiento rápido son el pulmón de un plantado. Si están podadas el acuario baja muchísimo el consumo y puede dar lugar a esas algas verdes.

Gracias lo tengo en cuenta.

Estoy muy cerca de la dosificación mínima de las peristálticas, así que he pasado de 0,3 diarios a 0,3 días alternos (martes - jueves y sábado).

Ósea que un poco menos de la mitad. De 2,1 ml semanales a 0,9 ml.
De todas formas, las algas verdes en el último mes han bajado bastante su aparición, vinieron causadas a que no había fuentes de fosfato antes de empezar a abonar. Luego me pase con el fosfato, abonando de forma desastrosa y me salió un brote gordo de ciano, que ya se ha controlado (solo queda un poco en puntos concretos de la arena y van remitiendo).

Estuve un mes aditando diariamente por las noches Excel, pero ya hace un par de semanas que se acabó y estoy con NEO booster plant (También por la noche). Cuando las algas estén más controladas, la idea es cambiar la programación y aditarlo antes del fotoperíodo
Os actualizo fotos de las algas tras la reduccion de abonado:

[Imagen: IMG-6331.jpg]
[Imagen: IMG-6332.jpg]

Como veis:
  • el punto verde ha bajado un poco...
  • Las que parecen asta de ciervo siguen estando (no se disparan, sino que crecen muy lentamente y cuando veo puntos grandes las aspiro en el cambio de agua.)
  • Las algas filamentosas se están disparando ahora.

A ver si puedo medir parametros luego y os digo.

¿Debería volver a la rutina de abonado anterior?

Gracias
A ver si encuentras algo contra la filamentosa, a mí me está matando
(13-02-2025, 09:49 PM)Meganitrospeed escribió: A ver si encuentras algo contra la filamentosa, a mí me está matando

Me salió un poco antes, pero se fue al cuándo empecé a abonar (correctamente), y lo tenía bastante controlado con las dosis que tenía antes.

A ver si alguien con experiencia también me puede decir algo más, porque lo mismo es aún pronto para que las plantas gestionen el cambio de abonado que he dado y se hayan aprovechado ahora las filamentosas...

No sé si volver a la rutina que tenía antes muy estable quitando los focos del alga, ese tipo arce (que siguen igual) o esperar un poco más y ver si estabiliza y las plantas batallan contra la filamentosa.

Eso si he notado que se ha agudizado más los rojos de las plantas... entiendo que es causa de haber bajado abonado, los nitratos están aún más cortos y tiran más color.
Pues después de medir creo que voy a volver a abonar como antes.
He medido, hoy, que me he saltado el cambio de agua de mitad de semana por estar fuera.

Nitratos a 0 (test salifert)
Fosfatos a 0 tambien (test JBL)
TDS 167ppm
KH 1
GH 4

Entiendo que tener macros a 0 no sera nada bueno.

Ahora actualizo la ficha con los nuevos "fichajes" en el primer mensaje del hilo y añadido nueva panorámica del acuario.

[Imagen: IMG-6342.jpg]

Los fichajes nuevos son unas 40 red cherrys que me he traído de valencia (tren y avión el mismo día) y han llegado perfectas.
Tienes un acuario que es una pasada. Que envidia los que tenéis tan buena mano con las plantas...
(14-02-2025, 11:49 PM)sidikoa escribió: Tienes un acuario que es una pasada. Que envidia los que tenéis tan buena mano con las plantas...

Muchas gracias! Al final es paciencia y tratar de aprender, intentar ser constantes que es lo más difícil.

Ahora a ver si logramos pelear un poco más con esas algas.

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)