QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de carlosterre (126L comunitario)
Respuestas: 20    Visitas: 6241
#1
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: Panorámico 75x27x50 (flecha 9, cuerda 75)
Capacidad: 126L
Filtración: Eheim 2324
+ Eheim ecopro 300
Tipo de sustrato: Grava
Iluminación: 2x T5 24w
Foto periodo: 10 horas
Habitantes: 3x botia payaso; 2x botia lohachata; 1x ancistrus; 2x come algas siamés; 12x barbos verdes
Alimentación de los habitantes: Gránulos, copos, pepino y pastillas de fondo
Rutina de limpieza: cambio de 25L/semana
Equipamientos extra: UVC Eheim 509
Flora del acuario: Helecho de Java, musgo de Java, anubias, ambulia y la planta que esta en primer plano que no se cuál es
Abonado: solución NPK (5, 0.5 y 5ppm)
CO2: bombona de cervecería con difusor en linea
Parámetros medidos del agua: pH6.8; nitritos 0; nitratos 10
Tiempo en funcionamiento: desde febrero 2013
Panoramica del acuario:
[Imagen: 9evaze7y.jpg]

Este es mi primer acuario, con el que estoy aprendiendo. Desde su puesta en marcha en febrero de este año del Señor de 2013 ha cambiado mucho...
[Imagen: 3asapehu.jpg]
Estoy manteniendo un diario sobre el mismo, con los principales hitos. Algún día lo pondré en forma de crónica con fotos.

Tengo un segundo acuario de 60L, y un tercero de 60L para hospital (en el que tengo dos escalares que regalo -ver en cambios y regalos-).

Estas Navidades tengo previsto hacer un cambio de este tanque a otro de 260L.

Saludos!

Nota sobre los "habitantes": en la foto se ven pristellas maxilares, que cambie por los barbos pues tenía una pareja de kribensis que mataban alguna con cada celo... Los kribensis murieron con un contagio de ich. Pero eran la estrella del tanque y volveré a tener una pareja.
#2
Me gusta mucho el acuario compañero, aunque esas botia payaso, creo que el acuario es algo pequeño para ellasWink

saludos!!!
#3
(17-11-2013, 07:12 PM)Oscarium escribió: Me gusta mucho el acuario compañero, aunque esas botia payaso, creo que el acuario es algo pequeño para ellasWink

Si, en parte por eso cambio al 260L. Será un pequeño respiro... Aunque si se acercan remotamente a los 30cm que podrían medir necesitare más de 1000!
#4
Incluido en listado. Me gusta la forma en la que lo tienes montado. Se ve sano!
#5
Precioso Carlos, selvático como me gustan. Un montón de plantas y magníficos escondites para los peces.
la planta del primer plano, hojas llanceoladas, es una Echinodorus. Crece bastante y la tienes con muy buen color.
Saludos
#6
Sin duda es un buen cambio de acuario y seguro que te lo agradeceránSmile

saludos!!!
#7
menudo cambio desde que empezó, ahora está muy bonito a mi gusto -notworthy.gif-notworthy.gif
saludos
#8
(18-11-2013, 12:35 AM)Alvaro escribió: Incluido en listado. Me gusta la forma en la que lo tienes montado. Se ve sano!

Gracias! He tenido 3 incidentes: dos exógenos (ich que me colaron...), y uno mío (abrí el CO2 demasiado y casi frío a todos los peces... Murieron un ancistrus y un crosocheilus).

En fin... Lecciones aprendidas...
#9
Estupendo acuario, ya lo dije en tu tema de presentación.
Igual daría algo de forma a esas plantas altas y poco más, me gusta mucho.
Los peces estarán encantados entre tanta planta.







1 saludo
#10
Con las plantas tengo un dilema constante: las que me gustan se las meriendan las botias y los kribensis... Estoy aplazando ese tema pues en Navidades me lío con el cambio al 260L... Y quiero montarme un sistema de renovación constante de agua. Ya contare!

Cuento alguna cosilla más:

El tronco vertical es de una parra de mi jardín que cure y pele yo. Las rocas de la derecha las cogí con mi hijo en el río manzanares. El coco que hace cueva para los kribensis lo vacie yo (tiene truco: hay que abrir un agujero por los hoyuelos, meterlo en el microondas para calentar la pulpa, y después en el congelador; con esto se despega y ya sólo hace falta cortar tiras del interior y vaciarlo poco a poco).

Me gusta que cada cosa que voy poniendo tenga su historieta ;-)
#11
Remodelación del 126L 20140118

La última remodelación del 126L antes del cambio al 260L. Con eso de estar acumulando plantas y cosas para el nuevo tanque los peces ya ni cabían!!! He movido las dos plantas gigantes al fondo, sacando el cococueva más a primer plano. El tronco lo estoy preparando con anubias.

El agua aún no se ha asentado y aún hay polvo en el agua... Pero los peces están encantados con el nuevo espacio ;-)

Antes ni cabían!!! Ved la foto!
[Imagen: u3umubaq.jpg]

Ahora hay espacio y tiene mucho mejor aspecto! Pongo un video:




Pongo también una foto:
[Imagen: aqu7uquh.jpg]

Y un detalle del cococueva:
[Imagen: pyja4a8u.jpg]
#12
Mas despejado, si
Mola!
#13
Plantado , será muy plantado , me gusta Smile
#14
Me encanta tipo selva.
Te he puesto el vídeo para que se vea de forma directa, por cierto, menuda te estaban liando en casa los peques no¿?

Has puesto flotantes¿?!







1 saludo
#15
Una pasada, parece una selva!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: