18-07-2017, 08:15 PM
(18-07-2017, 07:46 PM)alejo77 escribió: Hola a todos volvemos a actualizar, me dado cuenta que tengo filamentosa y algo de punto verde, mañana comenzare con los cambios de agua para ver si consigo eliminarlas, trato el agua con sera toxivec, me dijo el de la tienda que era anticloro, pero en el envase pone que elimina amoniaco y el nitrito, no se si sera bueno o malo eso... mañana me pasare por otra tienda y comprare prime ya que he leido que es el mejor anticloro, tambien comprare perlon que hoy me dado cuenta de que tengo muchas particulas en suspension en el agua y el biofilm bueno... sigue dando por saco ahora hay menos pero sigue apareciendo...
El tema de la filamentosa no se si se podra combatir con alguna gamba, asi aprovecho y meto unas cuantas xdd pero el betta que tengo no se si las atacara...
El no2 no llega a 0,05 siquiera, que opinais soluciones ¿
Hola Alejo.
Poco a poco y buena letra...yo me he ausentado poco más de una semana y me sobrealimentaron el Nano. Algas filamentosas por todos los lados...
No pasa nada... Forma parte del acuario, otra cosa es que no nos guste verlas.
Retira mecánicamente ambas algas, con un palillo las filamentosas y con perlon o un cepillo de dientes el punto verde . Ajusta abono, si no lo hacías ya, durante un par de semanas solo K y cambios de agua de entorno al 50% y en dos semanas lo tienes.Yo no soy partidario de bajar luz ya que las plantas se descolocan a mi parecer.Siempre hay que buscar el detonante de las algas, si no, volverán a aparecer.
De equipo antialgas hay bastante desde las clásicas japónicas a los preciosos todo terrenos gobios o alguna caracol, en cualquier caso no será atacados por el betta por su tamaño.
Buena elección con el Prime, el mejor.
Si ves mucha partícula en suspensión tu filtro no acaba de ir bien.. perlon genial pero ojo a que no se sature en exceso.
El biofilm se elimina con una buena circulación, un skimmer de superficie va genial pero en 55 litros mucha tela. Juega con la salida del filtro para que rompa la superficie y evitar al máximo el biofilm.
Ya nos contarás!