Bueno, voy a actualizar un poco el estado del acuario. La razón: he comprado una urna de 240 litros
. Es de segunda mano, pero con muy poco tiempo de uso. De momento, voy a ir comprando las cosas que necesito: un filtro más, calentador, lámpara.
El calentador ya lo he cogido: de titanio 200w. Estoy encantada con el que tengo en la calle, tira un montón, así que a partir de ahora, serán esos. Y controlador de temperatura aparte (Inkbird 308)
Filtro: he pensado en el Sunsun HW 703a (1400 l/h) junto con el JBL e902 que está en el de ahora.
Lámpara: sencillita, posiblemente la Twinstar serie B.
Ocupantes: los que ya tengo. Añadiré algún grupito de coris de otra clase. El betta se irá al otro acuario, que tiene menos corriente. Y no sé si me animaré a algo un poco más novedoso para mí. Algún escalar? Ramis? O lo dejo cómo está y añado más coris. Ya veremos
Plantas: el tronco grande ya se ha ido fuera, y han entrado Echinodorus variadas, que están tirando muy bien, y las buces.
Ahora la duda me viene con el mueble donde tengo el acuario. Es de Ikea, la Kallax. Un módulo suelto, pegado a uno de dos huecos. Una única altura. Vamos, un 1x3. Mi piso es abuhardillado, y en esa zona hay un problema de altura, así que más alto no puede ser. Mi duda:
¿aguantará el peso de la urna? Había pensado poner encima una plancha de madera, para nivelar superficie, además de la esterilla (no sé si esto tiene mucha lógica).
O busco otras opciones... Leyendo por ahí he visto gente que usa la Kallax, y alguno con 240 litros también, pero con la librería con más altura, que no sé si eso afectaría mucho. Me da terror en pensar que ceda la librería con tantos litros...