Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Vaporitto (550l plantado comunitario)
Respuestas: 16    Visitas: 4461
Interesante lo de las lámparas HQI, de cuando el LED no se conocía y la iluminación de los acuarios funcionaba popularmente con tubos fluorescente, las lámparas HQI eran el TOP 10 para plantados HI.

(20-08-2024, 02:18 PM)jtv62 escribió:
(20-08-2024, 01:05 PM)vaporitto escribió: La última la cambié justo con el rearranque del acuario pero la había comprado hace mucho. La anterior había durado una eternidad. No he vuelto a mirar pero seguro que siguen en venta, si no de acuarios en iluminación general. Luego saco una foto del otro lado del muro.

Por cierto, las dos lámparas que tengo ahora las compré a la vez. Son de Osram, blanco neutro. Una tiene muchas más horas que la otra y puedo certificar la diferencia de color e intensidad con el tiempo. La más azulada es la que lleva mas tiempo puesta

[Imagen: HQI-diferencia-color.jpg]

Sí que se pueden encontrar lámparas HQI, tanto específicas para acuarios como para iluminación en general (concretamente de la marca Osram).

(20-08-2024, 12:54 PM)3Dr.Bacter escribió: Muy chulo ese acuario y original el formato!!!

Me intriga como será el local técnico?... Big Grin

Siguen vendiendo lámparas HQI??

¿local técnico?

No entiendo que has querido decir.  Huh

La salida de tubos del rincón, delata una sala de máquinas interensare.....
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(20-08-2024, 03:36 PM)3Dr.Bacter escribió: Interesante lo de las lámparas HQI, de cuando el LED no se conocía y la iluminación de los acuarios funcionaba popularmente con tubos fluorescente, las lámparas HQI eran el TOP 10 para plantados HI.

(20-08-2024, 02:18 PM)jtv62 escribió:
(20-08-2024, 01:05 PM)vaporitto escribió: La última la cambié justo con el rearranque del acuario pero la había comprado hace mucho. La anterior había durado una eternidad. No he vuelto a mirar pero seguro que siguen en venta, si no de acuarios en iluminación general. Luego saco una foto del otro lado del muro.

Por cierto, las dos lámparas que tengo ahora las compré a la vez. Son de Osram, blanco neutro. Una tiene muchas más horas que la otra y puedo certificar la diferencia de color e intensidad con el tiempo. La más azulada es la que lleva mas tiempo puesta

[Imagen: HQI-diferencia-color.jpg]

Sí que se pueden encontrar lámparas HQI, tanto específicas para acuarios como para iluminación en general (concretamente de la marca Osram).

(20-08-2024, 12:54 PM)3Dr.Bacter escribió: Muy chulo ese acuario y original el formato!!!

Me intriga como será el local técnico?... Big Grin

Siguen vendiendo lámparas HQI??

¿local técnico?

No entiendo que has querido decir.  Huh

La salida de tubos del rincón, delata una sala de máquinas interensare.....

Ahora sí.  -good.gif

No me había fijado en ese detalle.

Interesante...

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: