Buenos pues despues de bastante tiempo habiendome presentado y "cotilleado" por el foro, me he decidido a colgaros la ficha de mi acuario, no lo habia hecho antes por que he tenido problemas de desestabilizacion de parametros y demas y queria terminar de estabilizar el acuario pero parece que va para largo. Antes estaba perfecto. Mencionar que todo en el es "casero" menos el filtro.
Tipo de Acuario: Gambario (Principalmente neocaridinas, alguna caridina y caracoles Helena)
Dimensiones: Largo 103 cm x Ancho 37 cm x Alto 37 cm
Capacidad: 130 Litros menos sustrato y decoracion.
Filtración: Sera fil bioactiv con UV, canutillos, esponja y biobolas.
Tipo de sustrato: Silex para elevaciones y sustrato Help para gambas
Iluminación: Casera Led, 26 Led 3W blancos (6500k y 8000k) 4 led 3W azules y 3 led 3W rojos.
Foto periodo: Actualmente 8h aprox.
Habitantes: Neocaridinas varias, habian 4 Black cristal pero han caido la ultima creo que hoy y caracoles Helena
Alimentación de los habitantes: Alimento gambas y mosura de vez en cuando.
Rutina de limpieza: Cambio aprox 20 litros semanal.
Equipamientos extra: Oxigenador que ya no uso y calentador de momento apagado.
Flora del acuario: 3 montecarlo que han tapizado muy bien, 3 lilaeopsis novazelande, helecho de java bastanta, ambulias, 1 riccia fluitans, bola de cladophora cortada y puesta a modo de alfombra (no sabia antes lo peligrosa que es y miedo me da pero no quiero tocarlar) y musgo de java anclado a rama de vid
Abonado: Ahora mismo y porque como he dicho tuve una caida en nitratos y fosfatos, estoy aditando NPK 2 veces a la semana 3 pulsaciones y Fe una vez a la semana 5 ml.
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
PH: 8,3 º (Ojo solo agua de osmosis que me sale a 7,2º, pero ese es otro tema que ya ...)
KH: 3-4 dKH
GH: 2-3 dGH
NO3: 20 mg/l
PO4: No tengo test.
TDS: 104 ppm
Fecha del montaje: Aprox. Diciembre 2015
Panorámica del acuario: No tengo fotos de antes de que me bajaran los parametros, solo de ahora.
Panoramica general
Detalle de burbujeo en la piedra.
Pues nada de momento esa es la presentacion.
Tipo de Acuario: Gambario (Principalmente neocaridinas, alguna caridina y caracoles Helena)
Dimensiones: Largo 103 cm x Ancho 37 cm x Alto 37 cm
Capacidad: 130 Litros menos sustrato y decoracion.
Filtración: Sera fil bioactiv con UV, canutillos, esponja y biobolas.
Tipo de sustrato: Silex para elevaciones y sustrato Help para gambas
Iluminación: Casera Led, 26 Led 3W blancos (6500k y 8000k) 4 led 3W azules y 3 led 3W rojos.
Foto periodo: Actualmente 8h aprox.
Habitantes: Neocaridinas varias, habian 4 Black cristal pero han caido la ultima creo que hoy y caracoles Helena
Alimentación de los habitantes: Alimento gambas y mosura de vez en cuando.
Rutina de limpieza: Cambio aprox 20 litros semanal.
Equipamientos extra: Oxigenador que ya no uso y calentador de momento apagado.
Flora del acuario: 3 montecarlo que han tapizado muy bien, 3 lilaeopsis novazelande, helecho de java bastanta, ambulias, 1 riccia fluitans, bola de cladophora cortada y puesta a modo de alfombra (no sabia antes lo peligrosa que es y miedo me da pero no quiero tocarlar) y musgo de java anclado a rama de vid
Abonado: Ahora mismo y porque como he dicho tuve una caida en nitratos y fosfatos, estoy aditando NPK 2 veces a la semana 3 pulsaciones y Fe una vez a la semana 5 ml.
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
PH: 8,3 º (Ojo solo agua de osmosis que me sale a 7,2º, pero ese es otro tema que ya ...)
KH: 3-4 dKH
GH: 2-3 dGH
NO3: 20 mg/l
PO4: No tengo test.
TDS: 104 ppm
Fecha del montaje: Aprox. Diciembre 2015
Panorámica del acuario: No tengo fotos de antes de que me bajaran los parametros, solo de ahora.
Panoramica general
Detalle de burbujeo en la piedra.
Pues nada de momento esa es la presentacion.