¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Srmiren 65 litros
Respuestas: 264    Visitas: 16393
#16
Te ha quedado un mueble muy muy cuco, bonito, apañado, y sobre todo práctico!!!!

Por otro lado, los otros ejemplos de acuarios.. son impresionantes!!!
Así que te toca jugar mucho con las piedras, buscar sus mejores caras, y sobre todo, imaginar el acuario con:
- 2 o 3 dedos menos de cada roca por el sustrato
- Otros 2 dedos menos por el crecimiento de las plantas.

Al final, vemos el hard "vacío" y creemos que es suficiente y luego, nos faltan rocas, huecos, espacios por eso, porque el sustrato y plantas ocupan y "comen".

Venga, que esto promete!!!
#17
¡Vaya pinta!

Si consigues algo similar a lo que nos cuentas que tienes en mente apúntame el primero para que me des una masterclass...  -fisch.gif

¡A por ello!  -hi.gif
#18
(26-04-2022, 08:49 AM)javichuteck escribió: Te ha quedado un mueble muy muy cuco, bonito, apañado, y sobre todo práctico!!!!

Por otro lado, los otros ejemplos de acuarios.. son impresionantes!!!
Así que te toca jugar mucho con las piedras, buscar sus mejores caras, y sobre todo, imaginar el acuario con:
- 2 o 3 dedos menos de cada roca por el sustrato
- Otros 2 dedos menos por el crecimiento de las plantas.

Al final, vemos el hard "vacío" y creemos que es suficiente y luego, nos faltan rocas, huecos, espacios por eso, porque el sustrato y plantas ocupan y "comen".

Venga, que esto promete!!!

Muchas gracias Javichuteck!

Sigo probando formaciones y jugando con las piedras, pero mientras hay que seguir consiguiendo material para el montaje, y llega el turno del sustrato.

He estado leyendo mucho (incluido el debate sobre los sustratos en el hilo del mencionado Javichuteck), y estoy casi decidido por el neo soil de aquaRio, pero he visto que no hay stock en casi ningún sitio. 
¿Recomendáis ese sustrato tanto como para esperar hasta saber cuándo para conseguirlo, o sería mejor tirar directamente al de tropica, al amazonia, o algún otro?
Por otro lado, ¿serán suficientes 8L? ¿Compro otra bolsa de 3L por si acaso? 

Gracias!
#19
Pues no lo conozco, a ver alguno de los que lo han probado que te pueden decir Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#20
(27-04-2022, 06:17 PM)Srmiren escribió:
(26-04-2022, 08:49 AM)javichuteck escribió: Te ha quedado un mueble muy muy cuco, bonito, apañado, y sobre todo práctico!!!!

Por otro lado, los otros ejemplos de acuarios.. son impresionantes!!!
Así que te toca jugar mucho con las piedras, buscar sus mejores caras, y sobre todo, imaginar el acuario con:
- 2 o 3 dedos menos de cada roca por el sustrato
- Otros 2 dedos menos por el crecimiento de las plantas.

Al final, vemos el hard "vacío" y creemos que es suficiente y luego, nos faltan rocas, huecos, espacios por eso, porque el sustrato y plantas ocupan y "comen".

Venga, que esto promete!!!

Muchas gracias Javichuteck!

Sigo probando formaciones y jugando con las piedras, pero mientras hay que seguir consiguiendo material para el montaje, y llega el turno del sustrato.

He estado leyendo mucho (incluido el debate sobre los sustratos en el hilo del mencionado Javichuteck), y estoy casi decidido por el neo soil de aquaRio, pero he visto que no hay stock en casi ningún sitio. 
¿Recomendáis ese sustrato tanto como para esperar hasta saber cuándo para conseguirlo, o sería mejor tirar directamente al de tropica, al amazonia, o algún otro?
Por otro lado, ¿serán suficientes 8L? ¿Compro otra bolsa de 3L por si acaso? 

Gracias!
 Yo estoy como tú y la verdad qie estoy por comprar el de Ada, este no se sabe cuándo va a llegar parece.
#21
Vaya pasada de mesa, me he quedado flipado. La combinación de color, práctica y el detalle de las herramientas lo siento pero creo que te lo voy a copiar jejeje.

Con respecto a lo que buscas en el hard… puff es una pasada, a eso hay que he charle horas y rocas, pero seguro que con paciencia conseguirás lo que buscas. Yo en mi proyecto también fui cogiendo ideas, no sé si has seguido mi hilo, al principio opté por un montaje más paisajístico en V con camino central, rocas y raíces. Luego tras el desastre de la urna en el ciclado viendo los materiales con los que disponía vi mejor optar más por un triangular y más estilo nature, tanto por gusto propio como por necesidad, dado que creo que el material disponible me venía mejor para este tipo de montaje y alfinal, tras pensar mucho y echarle ratos y ratos, estoy satisfecho con el hard. Con esto quiero decirte que si tienes los materiales apropiados para el tipo de hard que buscas, con paciencia lo conseguirás.

Ánimo y a ver cómo avanza este proyectazo!!
#22
Tanto el Amazonia de ADA, como el Tropica soil cumplirán sobradamente todas las espectativas.
Hay gente con más experiencia que tendrá sus preferencias por que los has probado todos.
Pero ultimamente mucha gente, como yo, tiende al Neosoil porque libera menos nutrientes al principio, luego requiere menos cambios de agua, y es un poco más barato.

Para tú acuario, si quieres meter pendientes detras 8 L de sustrato vas justito. Aunque uses roca volcanica debajo, etc..
Es cierto que tienes mucha roca, pero si te quieres acercar a las fotos que has puesto de inspiración, hacen falta muchos litros.
Piensa que necesitas mínimo 4 cm parte poder sembrar, y lo ideal son más de 6cm.
#23
Sobre el sustrato decirte que yo lo tengo.
Muy contento durante todo el tiempo que ha estado cargado.

Sobre "esperarte", pues ya deoende:
- De tus ganas por montar jejejejje
- Del ahorro que te haga respecto a otros sustratos nutritivos.

Al final, es un poco subjetivo el tema de decirte "si si, mejor esperar a que haya estock".

Hagas lo que hagas, será buena elección jejejejjej
#24
Pues he estado consultando a distintas tiendas, y algunas me dicen que están esperando a que llegue sustrato neo soil desde febrero, y otras que AquaRio ya no exporta. Seguiré esperando unas semanas a ver, y si no tiraré por el de tropica.

Por otro lado, hoy he hecho otra prueba de hard, esta vez en estilo brasileño. Sinceramente, no me veo con los conocimientos para intentar uno como los que posteé anteriormente.
La primera prueba en este estilo brasileño ha quedado tal que así (ha sido algo mas o menos rápido, sin demasiados detalles):

Pues he estado consultando a distintas tiendas, y algunas me dicen que están esperando a que llegue sustrato neo soil desde febrero, y otras que AquaRio ya no exporta. Seguiré esperando unas semanas a ver, y si no tiraré por el de tropica.

Por otro lado, hoy he hecho otra prueba de hard, esta vez en estilo brasileño. Sinceramente, no me veo con los conocimientos para intentar uno como los que posteé anteriormente.
La primera prueba en este estilo brasileño ha quedado tal que así (ha sido algo mas o menos rápido, sin demasiados detalles):


[Imagen: 5jW5nqml.jpg]

Y así es la vista superior:

[Imagen: FAQ63isl.jpg]

Aun le faltaría intentar darle más altura, además de muchísimos detalles, pero sí me gustaría que los expertos que pululan por este foro me diesen algún consejo y su opinión  Big Grin

A los moderadores, por favor, borrad el post anterior, ya que lo envié sin terminar de crearlo. ¡Gracias!

Viendo la vista superior, por cierto, me doy cuenta de que he hecho algo bastante mal: las rocas de la parte derecha no apuntan en la misma dirección que las de la parte izquierda. La intención es que quedase algo así:

[Imagen: UqUvzcZl.jpg]

Por lo que, la zona derecha, tendría que reorientar todas esas rocas, además de sacar otra línea más de roca. Eso, además, me daría algo más de altura (imagino  -pardon.gif )

¿Qué opináis?
#25
Mi vista plana no capta las sutilezas paisajísticas, mis acuarios son muy sencillos  -pardon.gif A ver qué opinan los que saben de decoración  Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#26
Pues tiene muy buena pinta el proyecto.
La mesa me parece una pasada lo chula que te ha quedado!!!
En cuanto al hardscape, me gusta más el ensayo de brasileño que el anterior…sí me permites mi opinión:
Las líneas que has dibujado para marcar la dirección de las rocas, deberían ir en el sentido contrario (más adelantadas en los laterales y más retrasadas en el centro…no sé si me explico).
Ese punto más atrasado hacia el que convergen las líneas, será donde sitúes el punto de fuga, y por tanto representará el punto más lejano así que en el deberás situar rocas más pequeñas, mientras que las más grandes deberán ir en los extremos delanteros.
Por último, el punto de fuga donde convergen las líneas de la roca, no lo sitúes tan centrado, desplázalo para evitar que los dos lados del diseño se vean simétricos.
Y para ganar altura, utiliza algún material (volcánica, Pomice, etc….cuidado con el Pomice que no flote) debajo del sustrato en la mitad posterior de la base
#27
(29-04-2022, 12:01 AM)yano escribió: Pues tiene muy buena pinta el proyecto.
La mesa me parece una pasada lo chula que te ha quedado!!!
En cuanto al hardscape, me gusta más el ensayo de brasileño que el anterior…sí me permites mi opinión:
Las líneas que has dibujado para marcar la dirección de las rocas, deberían ir en el sentido contrario (más adelantadas en los laterales y más retrasadas en el centro…no sé si me explico).
Ese punto más atrasado hacia el que convergen las líneas, será donde sitúes el punto de fuga, y por tanto representará el punto más lejano así que en el deberás situar rocas más pequeñas, mientras que las más grandes deberán ir en los extremos delanteros.
Por último, el punto de fuga donde convergen las líneas de la roca, no lo sitúes tan centrado, desplázalo para evitar que los dos lados del diseño se vean simétricos.
Y para ganar altura, utiliza algún material (volcánica, Pomice, etc….cuidado con el Pomice que no flote) debajo del sustrato en la mitad posterior de la base

Muchas gracias Yano!
Sí, a mi también me convence mas, pero aun no tengo la habilidad para que quede bien... Poco a poco!

Lo de las líneas así las he puesto siguiendo principalmente este vídeo (aproximadamente minuto 1:10):



En cuanto a ganar altura, sí, en el acuario utilizaré grava volcánica que ya tengo preparada en bolsas de lavar la ropa, siguiendo el ejemplo de Javichuteck, cómo no jejeje
#28
Seguimos con las pruebas de hardscape. Esta me gusta bastante, aunque seguro que hay mucho margen de mejora.

[Imagen: QLLfBrq.jpeg]

Y la vista superior, esta vez sí que apuntan hacia el fondo de la urna.

[Imagen: Rh1Zxer.jpeg]

Qué opináis? Cambios? Sugerencias?

Gracias!
#29
A mi también me gusta más.
Veo que has corregido la orientación de las rocas, dirigiéndolas hacia atrás desde los laterales al punto de fuga, lo cual aumenta la sensación de profundidad del mismo.
También has desplazado el punto de fuga, para evitar la simetría…bien hecho!  -good.gif
Personalmente me gusta mucho el lado izquierdo, creo que no lo tocaría.
En el derecho, yo te aconsejo que pruebes a cambiar de posición las dos rocas que tienes, intenta poner la más grande delante (sería el punto focal del acuario…donde primero se irá la vista, para luego finalizar en el punto de fuga) y la otra detrás, por encima de esta.
Creo que si logras encontrarles la posición de ese modo la sensación de profundidad será mucho mayor.
#30
(30-04-2022, 01:06 AM)yano escribió: A mi también me gusta más.
Veo que has corregido la orientación de las rocas, dirigiéndolas hacia atrás desde los laterales al punto de fuga, lo cual aumenta la sensación de profundidad del mismo.
También has desplazado el punto de fuga, para evitar la simetría…bien hecho!  -good.gif
Personalmente me gusta mucho el lado izquierdo, creo que no lo tocaría.
En el derecho, yo te aconsejo que pruebes a cambiar de posición las dos rocas que tienes, intenta poner la más grande delante (sería el punto focal del acuario…donde primero se irá la vista, para luego finalizar en el punto de fuga) y la otra detrás, por encima de esta.
Creo que si logras encontrarles la posición de ese modo la sensación de profundidad será mucho mayor.

Totalmente de acuerdo con @Yano, hazle caso que para estos montajes es un maestro  -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: