Bien, esta otra roca para el lado derecho me gusta más que la anterior en caso de no poder aprovecharla por su cara "buena".
En cuanto a la altura, si he entendido bien, ¿la altura de la urna iría donde acaba ese último tablón mas oscuro, no?
En ese caso, no esta mal así pero deberías intentar elevar el final del hardscape aun un poco mas...en mi opinión el punto ideal sería que las últimas rocas de los lados traseros llegasen hasta donde comienza ese tablón oscuro.
Intenta acercarte todo lo posible hasta ese punto, seguro que cuando hagas el montaje en la urna, rellenando un poco mas con la volcánica que situes debajo logras levantarlo un poquito mas....no es mucho lo que falta.
En cuanto a lo que comentas de situar la Montecarlo colgando entre las primeras rocas de la izquierda, claro que podría ir ahí, sin ningún problema.
Por último, sobre la cantidad de sustrato que tienes en ese premontaje, te comento donde veo que debes bajarlo un poco para que las rocas no queden demasiado tapadas cuando crezcan las plantas (sería la zona que te marco en rojo) y donde debes rellenarlo mas, que sería en las zonas que te marco en azul (deberías rellenar mas estas zonas, hasta llegar a 1cm del borde de las rocas)...si la parte baja de las rotalas queda tapada por las rocas y no recibe luz, te costará mantenerlas tupidas desde abajo, que es lo bonito de un macizo de rotalas.
Por último, la parte que te delimito en verde, sería el camino de arena cosmética (luego debes delimitarlo muy bien con rocas para evitar que el sustrato nutritivo se mezcle con la cosmética), pero en la parte alta, donde te lo marco rayado en verde debes darle mas altura de cosmética, porque asomando un poco de cosmética por encima de las últimas rocas creas otro plano más, y eso aumenta la sensación de profundidad del punto de fuga.
Esto es como yo lo veo, que por supuesto puede no coincidir con lo que tú buscas o pretendes hacer, claro está.