QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Sito (Nuevo) 300 Litros Amazónico
Respuestas: 21    Visitas: 1809
#1
Tipo de Acuario: Peces del Amazonas

Dimensiones: 127cm Largo x 50 cm Ancho x 50cm Alto

Capacidad: 300 Litros

Filtro Eheim 2073 profesional. Lleva dentro:
Esponja filtrante
Material filtrante biológico optimizado de cuarzo sinterizado.
Sustrato filtrante combinado mecánico y biológico.
Canutillos negros de plástico. (No sé cómo se llaman)

Tipo de sustrato. Piedrecilla blanca
Iluminación: NICREW RGB Plus Luz LED Acuario, 24/7 Lámpara de la Planta de Acuario con Control Remoto, Acuario Completamente Automatizado luz LED, 120-158 cm, 30W

Foto periodo: la pantalla viene con una configuración que simula el amanecer y atardecer. Se enciende a las 8 y se apaga a las 23:00.
Habitantes:
2 Ancestrus
4 corydoras panda
8 gupys (2 machos, 6 hembras y un alevín que pude rescatar)
10 neones
2 ramirezi blue electric (supuestamente pareja).

Alimentación de los habitantes: todos los días por la mañana y por la tarde Alimento vegetal(Será flora).
Cada 2 dias.. la mitad de una pastilla de Artemisa (tropifish)

Rutina de cambios de agua y sifonados: sinfonado cada 15 días de unos 15 litros. Se rellena con agua de grifo echándole aquatran (será).

Equipamientos extra: 1 calentador (eheim)

Flora del acuario:
1Anubia
2 Ambolias
1 helecho de java
Dos más que no se, su nombre

Abonado: flourish (seachem)1 tapón cada mes.

CO2: No

Parámetros medidos del agua: 6,8 pH, 6 gH, 4kH, nitratos 0 mg. Medido con test de gotas., (Aquili).

Fecha del montaje: 25 febrero 2020

Fotos:
https://drive.google.com/folderview?id=1...T6olzyr1ov
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#2
Buenas Sito.

Pues nada, a dejarle que se desarrolle y te crezcan las plantas, que sitio tienes bastante. Me imagino que en el futuro irás añadiendo alguna más y replantando los tallos que vayas podando.

Mezclar neones y gupys nunca ha sido buena idea. Tienen parámetros distintos y alguno acabará mal, pero ya lo iras descubriendo según evolucione tu acuario y los parámetros del mismo.

Ánimo y un saludo.
Jesús.
#3
Buenas!! El acuario es enorme, y eso siempre mola. Me gusta la colocación y todo, seguro qe la evolución es muy interesante. ... antes de que nadie se entere.... igual te dicen algo de un fondo negro por ejemplo para realzar colores. Yo realmente te quería comentar.... no son muchas horas de luz?
#4
(13-04-2020, 09:57 AM)Gelu escribió: ...... Yo realmente te quería comentar.... no son muchas horas de luz?


Me imagino por lo que pone en su post, que tiene configurado el amanecer y el atardecer de forma lenta y sólo tendrá la iluminación completa ciertas horas.

Ya nos contará.

Un saludo.
Jesús.
#5
Sobre la iluminación, 15 horas darían 28W que es lo qu tienes. Pero si lees los post de iluminación verás que no se recomienda un fotoperiodo mayor a 10 horas y eso daria que necesitarías aumentar la iluminación a 46W.
#6
Vaya pedazo de acuario!
A mi también me tiene intrigado el tema de las horas de luz.
#7
Gracias!!!
Respecto a lo de la iluminación es una duda que quería intentar resolver con vuestra ayuda..
Yo quería saber si es mejor poner el efecto ese de amanecer y atardecer que viene predifinido o poner luz blanca solamente.
Espero vuestros consejos y sabiduría ...
#8
Hola, yo también te diría que los guppys desentonan en ese acuario. Si tienes oportunidad, como espacio no te falta, también podrías pensar en ampliar las corys panda, es mejor que vayan en un grupo grande.
#9
Te he editado para que las fotos se vean directamente -fisch.gif
#10
(13-04-2020, 12:24 PM)Sito escribió: Gracias!!!
Respecto a lo de la iluminación es una duda que quería intentar resolver con vuestra ayuda..
Yo quería saber si es mejor poner el efecto ese de amanecer y atardecer que viene predifinido o poner luz blanca solamente.
Espero vuestros consejos y sabiduría ...

Muy buenas Sito.

Al final se trata de buscar un equilibrio de horas, entre el tiempo que tienes iluminado el acuario al completo y lo que dura el amanecer/atardecer y su intensidad.

Si te pasas de horas corres un gran peligro de algas, más aun con las escasas plantas que tienes.

Si el amanecer es muy lento y de baja intensidad no pasa nada, de lo contrario ....

Podías poner para que te podamos ayudar mejor, horario de la pantalla e intensidad en cada momento.

Un saludo.
Jesús
#11
El tema de la iluminación me interesa bastante, porque pensaba que con la programación esa ya valdría y he abierto un tema en iluminación para no estar en dos sitios hablando de lo mismo.
En cuanto pase el tema de la cuarentena mi intención es ir con mi peque y coger 5 o 6 escalares pequeños.
Y si. las corydoras cogeré 4 mas.
Muchas gracias por las ayudas y opiniones.
#12
Tiene muy buena pinta, cuando crezcan más las plantas va a estar espectacular.

Un par de consejos:
-l a alimentación sólo vegetal está bien para los guppy (que como ya han comentado no encajan con el resto de peces ni con los parámetros del agua) , pero el resto necesitan algo más
- los cambios de agua son escasos deberías estar en un 20% cada semana, aunque es cierto que no tienes mucha población de peces pero es bueno coger la costumbre semanal

Y una duda: los valores de ph y kH son un poco extraños si no estás añadiendo CO2, un kH de 4 debería tener el ph por encima de 7.

Saludos
#13
Buenas tardes¡¡¡¡

A mi me parece que vas corto con la filtración.
El Eheim 2073 mueve 1050 litros hora cuando deberías de estar como mínimo en el doble y lo optimo en el triple, aunque conseguir un filtro que te mueva 3000 litros hora es complicado.
Lo que muchos compañeros hacen, es poner dos filtros.

Por otro lado, también vas escaso de material biológico, que es lo importante.
Según Eheim, el canister puede contener 7,4 litros de material que ya serán 6,5.
Yo te recomiendo que retires todo el material mecánico que tengas y metas todo biológico para que tu colonia bacteriana sea la mayor posible.
En estos temas es mejor ir sobrado que no quedarse corto ya que es la salud de tu acuario.

En la primera foto, las plantas que hay abajo de hoja redonda, son las mismas que están flotando?

Otra cosa, las piedras que has metido, alguna tiene pinta de calcárea, les hiciste la prueba del salfuman?

Lo del fondito oscuro ya te lo han dicho Big Grin

Un acuario que promete ponerse tremendo en cuanto esté un poco mas plantado -good.gif
#14
(13-04-2020, 06:14 PM)angaros escribió: Tiene muy buena pinta, cuando crezcan más las plantas va a estar espectacular.

Un par de consejos:
-l a alimentación sólo vegetal está bien para los guppy (que como ya han comentado no encajan con el resto de peces ni con los parámetros del agua) , pero el resto necesitan algo más
- los cambios de agua son escasos deberías estar en un 20% cada semana, aunque es cierto que no tienes mucha población de peces pero es bueno coger la costumbre semanal

Y una duda: los valores de ph y kH son un poco extraños si no estás añadiendo CO2, un kH de 4 debería tener el ph por encima de 7.

Saludos
Acabo de medir otra vez 6.90 pH y 6 kH.... El test de Aquili alguien lo conoce? Es de fiar o es mejor comprar el de jbl
#15
Los de Aquili por lo que he leído un mes después de abrirlos empiezan a decir disparates Undecided

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: