Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Sidikoa
Respuestas: 55    Visitas: 2626
Una echinodorus palaefolius?
(05-09-2024, 11:02 PM)sidikoa escribió:
(05-09-2024, 08:41 PM)Fredyel escribió: No sé si es lo que estás buscando, pero las plantas Pothos (o como las llamen en tu país) son bastante utilizadas por aquí para decorar acuarios. Existe un accesorio que no limita el crecimiento de las raíces, ya que solo sostiene el tallo. Sería algo así.

[Imagen: 770401349_0340_0340.jpg]

Pues no lo había visto en la vida Fredyel. Sabes donde podría conseguirlo?
 Aliexpress buscando soporte para plantas encontraras chiches, también se me ocurre los click para mangueras, un pothos entra perfectamente ahí 
[Imagen: search?q=soporte+tubo+12mm+acuario&clien...3M&vssid=l]
Hola Sidikoa,

Por si te cuadrasen, yo adquirí estos soportes:

https://www.oceanoshop.com/buscar?contro...ip+plantas
(05-09-2024, 11:02 PM)sidikoa escribió:
(05-09-2024, 08:41 PM)Fredyel escribió: No sé si es lo que estás buscando, pero las plantas Pothos (o como las llamen en tu país) son bastante utilizadas por aquí para decorar acuarios. Existe un accesorio que no limita el crecimiento de las raíces, ya que solo sostiene el tallo. Sería algo así.

[Imagen: 770401349_0340_0340.jpg]

Pues no lo había visto en la vida Fredyel. Sabes donde podría conseguirlo?
En AliExpress las encuentras:
https://a.aliexpress.com/_Ew37rG9

Si bajas a otros productos relacionados verás que hay bastante variedad de formas y tamaños
Genial, muchas gracias a todos, barra libre de +1s por la ayuda!

La palaefolius la tenía en mente pero mi duda era si puede ir anclada al tronco sin sustrato
(06-09-2024, 01:36 AM)sidikoa escribió: La palaefolius la tenía en mente pero mi duda era si puede ir anclada al tronco sin sustrato

Esa sería en el vaso
De los de AliExpress te recomiendo los que se anclan al borde con un gancho,.los de ventosa no aguantan nada. Yo he terminado quitando todos y poniendo de los de enganche. 
https://a.aliexpress.com/_Ew3VEjf

Hay otros modelos que son más estrechos (menos fondo), estéticamente más bonitos pero que cabe muy poca raíz y planta dentro 

En cuanto a la equinodorus, yo las he tenido y las tengo siempre en arena y tiran como bestias. Es suficiente con colocarles unas bolas de sustrato cerca de la raíz de vez en cuando. 
İmage

Urna de 240 litros, y esa es la echinodorus pequeña, la grande estaba a la derecha y ocupaba medio acuario así que la quité
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Que guapo. Espectacular. El marco negro de arriba me sobra pero por lo demas me da solo envidia de no tenerlo yo xd
Actualización del acuario. Antes de irme a acostar en mi acostumbrado ratito de observación delante del cristal descubro la primera puesta de la parejita de ramirezis. Dudo que sobreviva alguno de los alevines con la fauna que hay ahí dentro y además padres primerizos, de hecho ellos mismos han empezado a zamparselos. Aún así siempre es un gusto observar este tipo de cosas...

Os dejo un video grabado con el móvil de mala calidad. Ojo al susto que da el ejemplar que se cuela en primer plano

https://drive.google.com/file/d/1wIFTcAK...p=drivesdk
Muy chulo el video!
La verdad que son esos momentos que le dan a uno mucha satisfacción, ver que llegan a hacer puestas (más allá de si salen adelante o no).
Muchas felicidades por ese acuario y por unos ejemplarea tan bonitos!
Enhorabuena, es un tipo de acuario que me gusta mucho y lo tienes genial. Ahora no tengo espacio para un acuario de esas dimensiones, pero si lo tuviera creo que me iría a este estilo casi con seguridad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: