15-06-2016, 12:08 PM
Si no come, se esconde todo el tiempo y le ves la garganta hinchada, sí. Compárala con el macho para asegurarte.
16-06-2016, 01:41 PM
Si que parece que está embuchada. Puedes desembucharla, aunque no se como, yo nunca lo he hecho. Otra opción es dejar que la naturaleza siga su curso, eso es lo que hago yo, pero tienes que tener un montón de escondites muy pequeños para que las crías sobrevivan cuando la madre los suelte, si no no duran ni dos días. Yo no les doy de comer nada especial porque tengo el acuario con mucha alga y la picotean, pero no se que podrías hacer tú. A ver si alguien más te aconseja.
Un saludo.
16-06-2016, 03:04 PM
El acuario mola mucho, (urna, pantalla, decoración, etc), yo personalmente metería peces más chulos, aunque si te gustan esos... Malawis por ejemplo: Phenochilus Tanzania, Protomelas Spinolotus, Copadochromis , Aulonocaras... Los auratus al final son muy problemáticos y dominan el acuario quitándoles el color a los otros.
17-06-2016, 10:31 AM
Enhorabuena por los peces, ¿qué tal han seguido los parámetros?
17-06-2016, 11:18 AM
En teoría se debería estar a 0, pero yo en el test de JBL no he conseguido nunca distinguir tanto, por debajo de 0,05 lo veo todo igual, no sé si es el que usas.
Me alegro de que vaya bien la cosa.
18-06-2016, 01:30 AM
(Última modificación: 18-06-2016, 01:30 AM por
Raiman73.)
Viendo de nuevo tu acuario la verdad es que tienes mucha roca para que los alevines se escondan, así que si son listos podrían durar varios. Más allá del espacio lo que tienes que pensar es en la alimentación de los alevines si los dejas dentro del tanque, ya que al estar el acuario recién ciclado está casi impoluto. La verdad es que es una suerte y una sorpresa que hayan criado tan pronto, eso no suele pasar. Si los sacas a otro acuario puedes probar al principio a darles lo clásico, artemia recién eclosionada y esas cosas. Más adelante supongo que comerán calabacín y otras verduras, así como escama comercial. Por curiosidad, que comida usas para los adultos?