Me gusta, pero una pregunta, ¿con esa configuración de las flautas tienes buena circulación en toda la urna?
Nunca he montado asi, siempre lo he hecho con la aspiración en una esquina y la flauta en el lado corto opuesto o en el mismo, pero siempre en un lado corto, no estoy diciendo que esa configuracion no sea buena, pero puesto que vienes de un problema de ciano vendria bien que alguien que haya montado asi en filtro cuente su experiencia
07-12-2017, 02:46 PM
(Última modificación: 07-12-2017, 02:47 PM por
AquaManu.)
Muchos compañeros coinciden en que para un solo filtro mejor montar entrada y salida en el mismo lateral, si la salida esta situada más hacia el frente la entrada la ponemos más al fondo y viceversa si queremos lo contrario, así el agua hace el máximo recorrido posible. Te tocaría quitar un tramo del tubo de salida, que veo que pones dos, para que te entre en el lateral, pero así ganas potencia de corriente al salir por menos orificios.
Esta claro que esto no es una norma, para gustos los colores, y lo que me funciona a mi a otro puede no irle tan bien.
Si, te recomiendo que coloques en la zona amarilla... pero no, ese tubo marcado en rojo debería dividirse en dos piezas, deja solo una pieza con el tapón final para que salga todo el agua por los agujeros del tubo.
Puede que te sea más fácil si pasas la salida de agua al otro lado de la manguera de entrada.
Eso es.
P.d.: Me alegro que te guste mi acuario, es uno solo evolucionando y no se dan mal las plantitas, jeje.
08-12-2017, 12:31 AM
(Última modificación: 08-12-2017, 12:38 AM por
AquaManu.)
Creo que ya veo el problema, en la pagina anterior tienes una foto superior y se ve que el codo anterior a la flauta, el que tiene la curva, lo tienes colocado al revés de lo normal, ¿te sería muy complicado darle la vuelta? Luego el trozo de manguera que une ese codo con la salida si lo cortas para que se quede solo de unión.
Buenos deberes te pongo...
La flauta siempre apuntando al extremo contrario, se recomiendan dos cosas, poner la flauta fuera del agua en diagonal hacia abajo para que así entre el agua "mezclada" con aire o que este cercana a la superficie, mirando en diagonal hacia arriba y produzca un "remolino" que también se mezcle con el aire, para producir intercambio de gases.
Siempre recordando que esto puede no ser así en casos especiales, como habitantes de aguas estancadas o lentas, que pondríamos la flauta contra el cristal.