(04-12-2017, 01:17 AM)VIRLAK 67 escribió: Nos tienes expectantes!!!
Pero tu tranquilo... A tu ritmo.
Que las prisas nunca son buenas! Y en nuestra afición, aún menos
Un saludo,
Delia
Hola! jejeje he avanzado todo lo que he podido, de momento hasta que no me llegue el material que me falta no puedo armarlo del todo. Os subo unas fotos para a ver si podéis darme vuestra opinión sobre el tema del filtrado, también subo una de más o menos como va a ir distribuido el montaje (sin plantas todavía) a ver que os parece!
Según he leído esta sería una de las mejores formas de poner la entrada y salida del filtro, tengo que decir que en el anterior montaje utilizaba esta flauta tal y como está, pero sin utilizar el codo para darle más distancia a la salida, con el tapón puesto en el extremo y solo utilizando la cascada que viene, con lo que me quedaba la cascada de la flauta justo en el centro del acuario. No se si estas flautas con esos agujeros pierden caudal y por tanto potencia para crear bien la corriente, por lo que esta vez tenía pensado ponerlo así pero con el tapón abierto, me pregunto si me sirve o tendría que cambiar de sistema...
Otro tema sería situar el calentador, no se exactamente si debería ponerlo en el mismo lugar que la entrada del filtro.
Sobre el tema del filtro he estado leyendo y yo creía en un principio que iba sobrado con la capacidad del filtro, pero leyendo me doy cuenta de que voy justo o incluso por debajo de lo que necesito, pero ahora mismo no puedo permitirme cambiarlo, además de que este filtro lo compré hace poco y solo ha funcionado 2 meses..
Este es un ejemplo de como lo tendría montado, faltan piedras en la parte izquierda justo al lado de las raíces, desde donde se ve una pequeña hasta donde esta el pincel, para intentar crear otro desnivel. Por tanto la parte izquierda donde esta la entrada del filtro quedaría más baja y no se si es buena idea montarlo así, por el tema del filtro que comento más arriba y no crear zonas muertas en el acuario (ya tuve problemas con cianobacterias) a ver si podéis orientarme al respecto...
Otra duda que tengo, al utilizar manado en el otro montaje cree algún desnivel parecido pero sin piedras, al poner el agua se niveló todo un poco... no se si me estoy pegando la gran paliza y al poner agua se va a ir todo a...
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo