(09-09-2016, 04:35 AM)yui escribió: Lo de la maceta no solo es para proteger a las demas plantas, es tambien para proteger al bulbo, estas a tiempo de hacerlo (no es necesaria una maceta real yo solo recorte un bote de comida de los peces).
Hace 2 semanas que tengo en mi acuario Nymphaea lotus green y me llego exactamente igual a como tienes tu bulbo ahora, ahora ya tiene muchas hojas y aún se mantienen bajas, y como sabes mi sutrato es inerte y no he tenido problemas con la Nymphaea (despues subo una foto de ella en mi thread para no molestar en tu thread) asi que no creo que abonar el sutrato sea necesario.
yo nodejaria de abonar pero es tu acuario y solo tu sabes lo que necesita.
¿con que especies de plantas te quedas?
Haz un Holandes.
Miraré lo que dices, aunque lo que yo he leído es que es necesario contenerla para que no extienda sus raíces y así evitar que crezca mucho la planta.
El bulbo que ves es el que lleva conmigo más de un año. De momento mi idea es dejar crecer las plantas que le están saliendo y, después, ponerlo junto con la planta grande (detrás del tronco del helecho). No es el mejor sitio para que se desarrolle en principio pero la idea es que llegue a la superficie y prospere ahí. Si lo consigo haré honor a mi avatar y volveré a meter en el acuario algún macropodus.
Leyendo sobre la Nymphaea también leí sobre la green y, la verdad, no sólo de rojos vive el acuario y me llamó la atención. Quizá en un futuro, si consigo que esta arraigue. Por el momento también está el otro pequeño bulbo recuperado que, si prospera, creo recordar que tenía las hojas menos rojizas.
El dejar de abonar es provisional esta semana. Con todo el cambio que he hecho las plantas no están en condiciones de poder absorberlo y prefiero no alimentar a las algas (ahora mismo el cristal está manchado de ellas). La semana que viene lo retomo suavemente y, probablemente, la siguiente comienzo a volver a poner la luz al máximo (ahora mismo tengo la mitad de los T5 apagados).
¿Plantas que me quedo? Esto es como los agradecimientos, espero no olvidarme ninguna:
-
Microsorum pteropus "narrow" (conmigo desde 30/03/2012)
-
Anubias barteri var. nana (conmigo desde 15/05/2012)
-
Rotala rotundifolia (conmigo desde 1/06/2012)
-
Hygrophila corymbosa (conmigo desde 1/06/2012, buscaré conservarla en emergido)
-
Monosolenium tenerum, pellia (conmigo desde 13/06/2012)
-
Lilaeopsis brasiliensis (conmigo desde 14/06/2012, quedan algunas briznas que lo mismo prosperan o lo mismo se pierden)
-
Microsorum pteropus "windelov" (conmigo desde 30/11/2013, gracias a unas plantitas que me dio Karo en mi primera quedada del foro)
-
Cryptocoryne parva (conmigo desde 30/11/2013, se coló un minitallo entre la poda de Marsilla hirsuta que me dió Gwendal y que ahora he quitado)
-
Proserpinaca palustris (conmigo desde 11/01/2014, gracias a gemvi en una quedada, quiero conservarla tanto en emergido como en sumergido).
-
Riccia fluitans (conmigo de 1/02/2014, de momento me la planteo sumergida haciendo pelota pero lo mismo me deshago de ella).
-
Ludwigia repens (conmigo desde 2/03/2014, gracias a gemvi también, me he quedado dos minitallos con dudas y se la mantengo no dejaré que crezca hasta la superficie)
-
Salvinia natans (conmigo desde 1/02/2014, alguien me la cedió "sin querer" en una quedada y ahora estoy tratando de recuperarla porque este verano la dejé como suplemento de alimento en el caracogambario y casi desaparece)
-
Ammania sp. bonsai, rotala indica (conmigo desde 5/04/2014, está muy maltrecha tras estar encajonada entre plantas que le quitaban luz, apenas me queda un tallo en condiciones y quisiera recuperarla para que se vea como hace como cuando me creció exhuberantemente hace un año)
-
Althernanthera reineckii “mini" (conmigo desde 6/07/2014, gracias a Namiga)
-
Ludwigia palustris red (conmigo desde 6/07/2014, gracias a Josemm y tras una anécdota curiosa, la conservaré principalmente en emergido)
-
Alternanthera reineckii “roseafolia” (conmigo desde 6/07/2014, también gracias a Josemm en el mismo momento)
-
Rotala sunset (conmigo desde 16/11/2015, tras una visita de Argonauta en la que tuvo a bien traerme uno de los tallitos que había repartido Runberg en una quedada a la que no pude asistir)
- Red tiger lotus (veo que se me pasó apuntar cuando introduje el bulbo grande pero el pequeño es fruto de un regalo de Coletas el 2/04/2016)
-
Ammania gracilis (conmigo desde hace nada, el 24/05/2016, gracias a Jhon Wilson)
-
Fissidens fontanus (no sé en que momento entró en el acuario, comencé a encontrarme briznas entre la
Marsilea hirsuta y fui separándolas, es una de mis opciones para sustituir a la
Riccia fluitans en emergido)
- Musgo de Navidad (conmigo desde 25/05/2016, espero que sustituya el musgo de java que he retirado y usarlo como otra de las opciones para sustituir a la
Riccia fluitans en emergido)
- Phyllantus fluitans (conmigo desde hace nada, mi último intento con esta planta que se me resiste)
En total me han salido... 22. No esperaba tantas antes de ponerme a listártelas. Pero bueno, aunque alguna puede caerse al final del acuario, son las que por el momento conservo. En un futuro y según se desarrollen las cosas me planteo volver a probar con
Rotala pearl,
Rotala wallichii o Cuba.
(09-09-2016, 10:27 AM)Maikeljotafox escribió: Madre mia colega as destrozado el acuarioo con lo bonito que lo teniass..
Y una cosa, no te crian bichos moscas o mosquitos en las plantas que salen del agua?? Ya que son los requisitos para ellos. Calor agua y humedad
¿Bichos en el agua? ¿Con los peces?
Fuera alguna vez sí he visto alguna mosquita pero no más que las que podría haber visto cuando no tenía emergido.
(09-09-2016, 10:40 AM)Senda escribió: El desplantado de la tapizante es un pasada xD Toda enlazadita. Aunque cuesta replantarla así
Suerte con la remodelación.
Yo pienso que tiene que ser fácil, sólo es necesario ponerla sobre el sustrato y dejarla enraizar. Pero que se lo pregunten a Karo, Ricardodefco y antin que, salvando dos trocitos que aparté para tí y Nimuki, fueron a los que repartí los tres trozos en que dividí el tapiz.
(09-09-2016, 11:02 AM)AquaManu escribió: Eso es cesped artificial del Leroy Merlin... una pasada la alfombra que has quitado y me mantengo a la espera del nuevo planteamiento.
Me encantan las emergidas, espero que sigan como las tenias o mejor.
Pienso seguir con ellas, pero con otro planteamiento. A priori ese planteamiento es dejar la
Ludwigia palustris para el lateral izquierda para que no quite tanta luz y contribuya a ocultar el reborde del caracogambario, la
H. corymbosa la pondré en el lateral derecho, donde poder controlarla mejor y poder jugar con sus podas y la
Proserpinaca palustris al fondo donde creo que crecerá más tranquilamente que las otras. Eso las de tallo, el en reborde de el caracogambario quiero probar con algún musgo en lugar de la Riccia. Y, por otro lado, sigo en mi empeño de tener flotando algo de hoja más grande (el loto, la filantus...) para poder tener un buen lugar para nidos de burbujas.
(09-09-2016, 11:08 AM)Atreyu2003 escribió: Menudo curro compañero ufffff, lo has replantado?, menudo currele te has dado pero un 10 compañero.
(09-09-2016, 12:45 PM)Nagatuitui escribió: Me ha hecho mucha gracia el desplantado de las tapizantes
Muchas gracias a ambos, y a los anteriores, por vuestros comentarios.