¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128+2 l plantado)
Respuestas: 500    Visitas: 48636
#376
La R. pearl va muy despacito pero parece que avanza. Os pongo una foto del tallito que puse en el emergido para que veáis lo poquita cosa que es a pesar de que lleva ahí cerca de 1 mes.

İmage

Hay un compañero del foro (actualmente inactivo, aunque muy apreciado, que no lo dude) que decía que cuando compraba algo a china era como un regalo para su yo del futuro (se llevaba una sorpresa cuando llegaba y ni se acordaba de haberlo pedido). Pues bien, yo hago algo parecido en el acuario, hago cosas "a ver que pasa" y muchas veces los efectos suceden cuando ya las tengo olvidadas. Así sucedió cuando apareció el primer brote de Lobelia cardinalis mini en el emergido tras podar la Hydrocotyle verticillata entre la que había crecido oculta. Y así ha sucedido durante el mantenimiento de este finde cuando me encontré lo de la siguiente foto. Más cuando precisamente la semana pasada puse un marcha otros dos "a ver que pasa" con esa planta porque ya no contaba con que sucediera. Así que... ¡Sorpresa! El tono de esta planta me gusta mucho en sumergido y estoy viendo que el de emergido me va a gustar también.

İmage

La siguiente foto es bastante cochambrosa y muestra que no es oro todo lo que reluce (de cerca la C. parva muestra como las algas le hacen mella) pero la pongo para que se vea que al menos uno de los tallos de emergido de la R. sunset que volví a sumergir está abriéndose paso poco a poco entre el tapizado. Aún sigue verde pero empieza a colorearse.

İmage

#377
Muy chulo como siempre pero señor inventor ¿que planta emergida es esa?
#378
My---------- --r--ma Tongue

Minuto 47 Wink


El amigo Unay no andaba muy convencido (me había visto conseguirlo con la My---------- -------ss--se Wink). He tardado unos dos meses y medio (confinamiento mediante) pero "mission accomplished". Big Grin
#379
Pues había buscado todas las My...m porque me parecía una y esta R...ma no me aparecía la foto emergida así, seguramente habrán etiquetado y es una M....sse.
#380
Mañana si me acuerdo te busco alguna foto mejor (espero tener) pero aquí tienes la M. -------ss--se. Tongue Es más... clarita. Y en esa no tengo duda, era de Tropica comprada en PezVerde.
#381
es preciosa en emergido cambia a un verde precioso
#382
Bueno, la discusión está entre Myriophyllum mattogrossense, que ya la mantuve, y la Myriophyllum roraima.

Aquí unas fotos (mejorables pero documentalmente correctas) de la primera en sumergido y emergido.

Myriophyllum mattogrossense
İmage

İmage

İmage

İmage


Y en estas foto, primero en el centro sumergida y luego repetida la foto de ayer, la segunda, culpable de ser descubierta el pasado finde emergiendo.

Myriophyllum roraima
İmage

İmage

#383
Venía a poneros un avance (atrasado) de como van las cosas y me acabo de encontrar algo curioso: planarias por la superficie. ¿A alguno le ha pasado alguna vez?

İmage


Pero como digo yo venía a mostraros algo que sucedió la semana pasada después de una poda-replantado la anterior. ¿Os acordáis de esta foto?

İmage


Pues bien... la semana pasada, una semana después de podarla y replantarla...

İmage

İmage


Aún me queda un tallo que reacciona y trasladé parte de los tallos originales de emergido a mi emergido. A ver que pasa. Está visto que sea Rotala wallichii o no se me da igual de "bien".

Mientras tanto la Rotala pearl, que recientemente he descubierto que es una variedad de Rotala macandra, me está costando sacarla adelante. Cambié ligeramente la táctica porque en la otra paridera andaba continuamente teniendo que sumergirla porque se creaba biofilm al no moverse la superficie y porque se me llenó entera de verdín. Ahora, replantada de nuevo desde hará un par de semanas, parece que prospera poco a poco.

İmage


Ahí circula más el agua y el CO2 le llega mejor (aún sigo con CO2 casero y por lo menos seguiré así unos 15 días más). Metí todos los tallos que quedaban hasta el fondo y los más cortos/maltrechos los trasladé al emergido a ver si allí eran capaces de arrancar. El tallito que se ve a la derecha es de los que más está creciendo (he intentado hacerle foto pero pilla bastante mal para enfocarla.

Ahora, antes de mostraros mi último experiento/salvajada/burrada, os pongo unas fotos de unas pruebas que hice hace 7 días.

İmage

İmage

İmage


Pero aún me resisisto a mostraros la "última foto" así que os comentaré que he pasado unas semanas duras con los filtros. Hace unas semanas preparé y dejé montado todo el sistema nuevo de CO2 que he comprado harto de ver que el anterior tenía fugas. A la siguiente los filtros perdieron caudal: los limpié. A la siguiente la pérdida de caudal era peor: los revisé saqué las tomas de agua y limpié las alcachofas que había acumulado un tapón de mierda. Recuperaron caudal aunque el filtro principal, que prácticamente había estado parado, empezó a echar un olor nada agradable (seguramente muerte de bacterias aeróbicas junto con los productos de deshecho de las bacterias anaeróbicas). Afortunadamente el "filtro" del acuario es algo más que esos dos recipientes con bomba que mueven el agua. Este finde... otra vez. Reviso filtros, compruebo que no tengan mierda que impida el paso en las esponjas iniciales, incluso las renuevo en el secundario, los monto y... el principal sigue sin caudal. Reviso nuevamente la alcachofa, otra vez mierda ahí (un poquito de culpa mí por como había puesto la redecilla de ajos que le pongo para que no chupe alevines o gambitas), la limpio, sigue sin caudal. El problema tiene que estar en los tubos así que trato de limpiar el interior de la toma con al que se unen los tubos al filtro (y a me pasó alguna vez) y... se me queda atascado el cepillo (al final tuve que sacarlo por el lado contrario a base de empujar). Finalmente, tras esa limpieza, recupero el caudal. Es sorprendente lo que puede afectar al caudal algo de mierda en según que partes del sistema.

Y yo os iba a poner una foto final, ¿no? Os cuento antes... Wink

Este finde había decidido retirar la Eriocaulon cinereum para dejar algo de sustrato despejado con intención de, en el futuro, poder trasladar ahí la Rotala pearl. Me pongo a retirarla, tengo alguna dificultad con algún estolón que se había colado entre la Cryptocorine parva y, como ya en alguna ocasión había hecho algo parecido al podar la Althernantera reineckii mini (por debajo de ella está creciendo la C. parva) y necesitaba un saneamiento, me decido a hacer algo que pensaba hacer quizá después de verano. Primero un poquito, luego otro poquito y... ¡vamos a por todo!

İmage

İmage


Así lo dejé el viernes y así está ahora.

İmage

İmage


Ahora se ve como está adaptándose una Rotala sunset desde el emergido. Alguna hojita maltrecha, con algas, de C. parva y, aunque no lo parezca, la C. parva aún tiene unos 2,5 cm de altura. Si en el futuro vuelvo a hacer esto tengo claro que podaré a ras de sustrato porque esos troncos que veis son plantitas que podía haber usado para rellenar las calvas que aún me quedan. Pero como fui cortando poco a poco cada vez más bajo las perdí.

A ver que tal se ve en una semana o dos. Wink
#384
¿Has pegao tijeretazo a la parva? ¡Que valiente!
#385
Vaya poda!
-notworthy.gif -notworthy.gif
Me muero de ganas por ver cómo reaccionaSmile
Por cierto, el tallito de sunset que bonito ahí el esa praderaBig Grin
#386
(18-05-2020, 07:10 PM)RoFran escribió:
(05-05-2020, 11:39 PM)Unay escribió: Lo del invento para sacar adelante esa mini planta me parece buenísimo Smile y la wallichi... lo es! Me alegro!

Sigo sin tenerlo claro...

İmage

... si lo es no es la que yo conozco (Tropica).
Buscando cómo cultivas todas estas plantas tan sanas que me diste el otro día he acabado en este pedazo de post que voy a ir leyendo progresivamente. Veo que esta se parece mucho a la Ludwigia White, es esa? -blink.gif
#387
Alma de mi vida, eso está mejor que muchos campos de fútbol de primera división!!!!
#388
No sé que ha pasado que no ví los dos últimos mensajes así que os contesto primero.

(10-06-2020, 09:09 PM)gonchihs escribió: ...
Buscando cómo cultivas todas estas plantas tan sanas que me diste el otro día he acabado en este pedazo de post que voy a ir leyendo progresivamente. Veo que esta se parece mucho a la Ludwigia White, es esa? -blink.gif

Pues precisamente la compré como Rotala wallichii, aunque no tengo claro que lo sea. Estaría bueno que no sólo me la vendieran cambiada si no que, además, sea una planta prohibida en España (todas las Ludwigias salvo la L. palustris lo están). No obstante estoy teniendo el "éxito" habitual con la R. wallichii.

(10-06-2020, 09:14 PM)RAD escribió: Alma de mi vida, eso está mejor que muchos campos de fútbol de primera división!!!!

Y como todo césped se recupera tras el cortacésped. Al menos esa es la idea. No lo he comentado pero mi confianza en que prospere está en parte basada en la red de estolones que me consta que tiene creada. Alguno alguna vez se ha fijado no sólo en la altura de mi sustrato si no también en como la parte frontal está plagada de estolones "estampados" contra el cristal (creo que fuiste tú precisamente, RAD). Os pongo unas fotos de como está una semana más tarde. Al natural se aprecia más pero ya comienzan a salir hojas nuevas.

İmage

İmage

İmage

İmage


Y el otro día se me pasó poneros esta foto de la Pogostemon erectus que he retirado. No me gustaba en esa posición por lo que retiré ese tallo y aún tengo otro tallo creciendo a la superficie en una zona poco iluminada (va lento). Espero que ese otro tallo sí esté mejor posicionado.

İmage


Y hace unos días hablaba en algún hilo comentando lo desmejorada que tengo la H. pinnatifida con respeto a la espléndida de Unay. Así que mejor unas imágenes que palabras. Detrás también se ven Lobelia cardinalis mini (enorme), Lobelia cardinalis (morada) y Ammania gracilis (algo borrosa).

İmage

İmage

#389
(14-06-2020, 01:56 AM)RoFran escribió: ... Alguno alguna vez se ha fijado no sólo en la altura de mi sustrato si no también en como la parte frontal está plagada de estolones "estampados" contra el cristal (creo que fuiste tú precisamente, RAD). Os pongo unas fotos de como está una semana más tarde. Al natural se aprecia más pero ya comienzan a salir hojas nuevas.
...

No lo prometí, pero en mi cabeza quedó prometido así que aquí vengo a cumplir con la promesa que no hice Big Grin. No son muy buenas fotos pero muestran lo que quería decir.

İmage

İmage

İmage


Para que os hagáis una idea mi sustrato tiene en el frontal entre 8 y 9 cm de altura. He peleado mucho porque estuviera en 6 cm delante pero ha ganado él. Smile Si os fijáis se ve la línea que marqué en el cristal.
#390
Menuda pasada. Supongo que aunque tapice, no deja de ser crypto... menudas raíces!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: