Bueno pues como estaba comentando en el tema del acuario de kelvariel, voy a subir unas fotos que he hecho antes para intentar ver el dimorfismo sexual de esta especie, que nunca me ha quedado claro.
Ejemplar A:
Fue el primero que vino, tenía la "cola" irritada cuando llegó y comía muy mal, la mediqué con backtopur y mejoró, al tiempo se hinchó, realicé un baño con agua y sal, se deshinchó, empezó a comer mejor y hasta hoy.
Cuento esto, porque al pasarle eso en la cola no se si realmente perdió un cacho o no, ya que parecía una herida.
Fotos suyas y con una gamba (para comparar el tamaño):
Ejemplar B:
Llegó al poco tiempo, más gordita y con mejor aspecto.
Actualmente presenta muy desarrolladas las glándulas que tiene detrás de las patas delanteras, además abraza al ejemplar A y estoy casi seguro de que es el que canta por las noches, por lo que debería ser un macho.
Ejemplar C:
No buscaba aumentar el número de ejemplares pero al ver esa coloración no lo pude resistir... [emoji28]
Desde hace unos días, he notado que esta rana estaba adelgazando y la vi más torpe para comer, por lo que ahora cada vez que alimento la meto en una paridera y la doy de comer aparte, así controlo lo que come y lo que no.
No se si es por estar más delgada o que, pero me parece que tiene más "cola" que el macho...
Si hubiera puesta pues ya tendría la certeza de que hay pareja...
¿Alguna sugerencia? [emoji16]