Madre mía, menuda bestia parda!! Mola un montón!! <3
Respecto al comportamiento yo solo te puedo hablar de los míos, tengo un macho y una hembra pequeñines de nado lento, aunque de lentos no tienen nada, que hacen toooooodo a la vez. Siempre se buscan y siempre van juntos a "todas" partes. Hace dos días compramos un acuario de segunda mano y nos quedamos con el goldfish de nado rápido que vivía en él porque nos daba un poco de pena (los demás peces los devolvieron a la tienda) y al juntarlos no ha pasado gran cosa… Al principio los de nado lento no paraban de seguirle y estar junto a él, en plan "vamos, vamos, únete a nosotros!!".
Ahora el goldfish de nado rápido está a su bola y los otros dos siguen haciendo todo juntos rollo mejores amigos adolescentes.
Yo tenía un poco de miedo de que el macho atosigase al goldfish rápido, pero nada de nada. Y a la hora de comer… El más lento es el rápido, pero creo que porque ha vivido mucho tiempo sin competencia y comiendo solo escamas… Los otros dos van más a muerte.
A mí los shubunkin me encantan, y no tengo ninguna experiencia con ellos, pero por aquí en el país de los shubunkin se suele decir que muchos shubunkin que te encuentras en las tiendas de animales son en realidad cometas cálico. También estuve mirando cómo pillar un shubunkin bristol, pero además de ser una movida del copón crecen una barbaridad así que lo dejaré para cuando tenga estanque
Me he liado!! :/ En fin, una preciosidad de acuario y de pez, espero ver más fotos pronto, sobre todo de los goldfish!!
Saludos, y disculpas por el tocho!! Es que veo goldfish y me emociono!!!