Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Realma19
Respuestas: 7    Visitas: 251
Quiero montar mi primer acuario recientemente escribí también en este foro para orientarme y todos me recomendasteis que aumentara si podía el litraje que anteriormente tenía pensado que serían 60 litros tras medir el mueble en el que pienso ponerlo he visto que puedo tener un acuario de 96 litro 60x40x40 ahora vengo a preguntar para saber en qué gastar más presupuesto ya que no quiero hacer una inversión demasiado grande de primera mi plan sería invertir unos 300€ y también quería preguntar sobre el tipo de peces que recomendáis para un novato he investigado y me gustan cuatro: el pez lápiz enano, corydora enana, el otocinclus (no se especificamente cuál) y los tetras (tampoco sé cuáles específicamente) me gustaría que la cría fuera fácil y de entre estos mi favorito es la corydora enana aunque sea de reproducción difícil, a las corydoras me gustaría acompañarlas de otro pez que creo que podría ser el otocinclus, pido que me digáis también un número aproximado de cuantos peces de cada tipo pondrías ya sé que no puedo meter a los cuatro mi intención sería meter dos tipos de peces y si se puede unas gambas, si tenéis sugerencias de algún otro tipo de pez genial
Muchísimas gracias por tanta ayuda
Hola compañero,

Antes que nada, por no empezar la casa por el tejado:

¿El mueble en el que piensas poner el acuario ofrece seguridad?

Ten en cuenta que entre sustrato, decoración y agua estamos hablando de muchos Kg. para según que estructura.

Ya dirás.
Pues las corys con los otocinclus y las gambas irían perfectas jejeje. Además requieren de acuarios no tan complejos. Yo un acuario que tuve específico de corydoras fue el que más disfruté porque no me daba trabajo y el comportamiento de estas era increíble
Lo más importante para invertir: el filtro. Que mueva entre 800-1000 litros/hora sería lo ideal Smile
Unas corys pygmeas con unos otos y unas gambitas perfecto!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Hola compañero si el mueble es un mueble amplio y resistente es el mismo que uso para la tele y respecto a lo que me habéis dicho el resto de compañeros guay porque era lo que tenía pensado pero no sé en qué cantidad si me lo podéis decir vosotros perfecto gracias
Yo empezaría por unas 10 gambas, dejar que críen y luego unas 10 corys. Pasado un tiempo y con todo estable metería 6 otocinclus.

Si todo va bien ya podrías ir aumentando ambos cardúmenes en función del espacio disponible que veas
Coincido con Flamencobos, pero de inicio metería alguna gamba más, en esos litros, 10 gambas no las ves, y cuando se reproduzcan no tendrás problemas de sobrepoblación.

Que tipo de filtro tienes pensado poner???
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(22-08-2024, 12:23 AM)Realma19 escribió: Hola compañero si el mueble es un mueble amplio y resistente es el mismo que uso para la tele y respecto a lo que me habéis dicho el resto de compañeros guay porque era lo que tenía pensado pero no sé en qué cantidad si me lo podéis decir vosotros perfecto gracias

A lo mejor peco de demasiado precavido, pero ten en cuenta que el peso de una TV no es comparable al del acuario que quieres montar.

Asegúrate bien que el mueble no bandee, de que esté bien nivelado, de poner una base para que se asiente bien la urna, etc.

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: