¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Polilla93 3.0
Respuestas: 42    Visitas: 1220
Tipo de Acuario: Comunitario Amazónico
Dimensiones: 70 x 40 x 40
Capacidad: 112 litros brutos (95 litros netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 
    -  Oase Biomaster Thermo 350 (2 litros Neo media, 1 litro Eheim substrat pro, 1 litro Sera siporax)
Tipo de sustrato:
    -  Capa fina de Aquabasis, Jbl Volcano mineral, para la zona de plantado: 2 litros Fluval Stratum y 2 litros Tropica Aquarium soil. Arena: Jbl Sansibar River.
Iluminación:
     - Chihiros WRGB2 Slim 60 en modo Buce.
Foto periodo: 
     - En la actualidad 6 horas con rampas de 30 minutos.
Habitantes: 
     - 10 tetra Ámbar
     - 2 Neon innesi
     - X Neocaridinas Blue velvet.
     - 3 o 4 Clithon Corona. (Por introducir)
     - 10 Corydoras Panda (Por introducir)
     - 5 Otocinclus (Por introducir)
     - 2 Apistograma Borelli Opal (Por introducir
Alimentación de los habitantes: 
     - Azoo micro pellets, Tropical America S, Tetra Tabimin, Pastillas fondo vegetales, Escamas, congelado.
Rutina de cambios de agua y sifonados:
     - (Actualmente cambios cada dos días del 50 %, la semana que viene cada 3 y la siguiente cada 4)
     - 50 % semanal (45 litros) con agua de osmosis remineralizada con sales Shrimp mineral GH/KH+ y Aquavitro mineralize (4,5 gramos de mineralshrimp para obtener 1,5 KH y 3 GH + 4ml de mineralize para subir otros 2 grados de GH.
Flora del acuario: 
     - Ludwigia palustris Super Red
     - Rotala H'Ra
     - Lagenandra Meelbodi red
     - Cryptocoryne Flamingo
     - Cryptocoryne Wendtii Green Gecko
     - Cryptocoryne Wendtii Green
     - Cryptocoryne Parva
     - Eleocharis Pusilla
     - Bucephalandras (Bukit Kelam, Sp Red, Needle Leaf, Green Velvet)
     - Anubias (Barteri mini mini, Nangy, Golden)
     - Microsorum Pteropus Trident.

Abonado: 
     - De momento un poco de K (sales), abonare con Aquavitro Synthesis (N) y Aquavitro Activate (P) y los micros con Tropica Premium nutrition. Aún por determinar cantidades.
CO2 y método de difusión: Co2 Professional, Manorreductor de Pez verde y difusor en línea de Co2Art en la manguera de salida.
Parámetros medidos del agua:
     - Temperatura: 23,5 º
     - PH 6,8
     - KH 1,5
     - GH 5
     - N no medido aún
     - P no medido aún
     - K no medido aún
Fecha del montaje: 12/12/2024
Panorámica del acuario: 
12/12/2024
[Imagen: 20241212-200941.jpg]
Creo que a las neocaridinas no les va a hacer mucha gracia que metas cíclidos xD
Eso estaba pensando yo... Que igual te desaparecen las neos en un par de semanas xD
Cuento con ello jejeje monte un gambario ya que tenía sobrepoblación y espersre un tiempo antes de introducir los cíclidos. Al menos estaran bien alimentados.
Hola compañero, sólo un comentario sobre el tema de los habitantes.

Los neones, al ser peces de cardumen, no van a estar muy bien con sólo 2 individuos.  Al menos deberían ser 6.

Por otra parte, y con respecto al agua de osmosis, al final ¿qué membrana compraste en Membrom, la Filmtec o la de su propia marca?  ¿qué te parece su rendimiento?

Un saludo.
(15-12-2024, 05:16 PM)jtv62 escribió: Hola compañero, sólo un comentario sobre el tema de los habitantes.

Los neones, al ser peces de cardumen, no van a estar muy bien con sólo 2 individuos.  Al menos deberían ser 6.

Por otra parte, y con respecto al agua de osmosis, al final ¿qué membrana compraste en Membrom, la Filmtec o la de su propia marca?  ¿qué te parece su rendimiento?

Un saludo.

Lo sé, pero los neones son dos supervivientes de un cardumen que tenía y no quiero tener más esa especie, me gustaría ampliar un poquito más los ambar.

Respecto a la membrana, me cogí la de ellos, la Membrom y de momento estoy muy contento con ella.
Yo tengo 2 cardúmenes de las 2 especies (ámbar e innesi).  Por eso te lo comentaba.

Me alegro por lo de la membrana.  Buenos precios y encima envío gratis.

Recientemente les he comprado el pack de filtros (1 de sedimentos y 2 de carbón) + membrana (en mi caso la Filmtec) y todo perfecto.

Reseñar que los filtros son de larga duración (22.000 litros) y, por tanto, no es menester cambiarlos cada 6 meses.
Tras casi dos años del anterior montaje, y del que no estaba del todo convencido, he estado bastante tiempo planificando y decidiendo cómo quería que fuera este nuevo montaje y su distribución, y aprendiendo de los errores pasados, tenía claro varias cosas de las que no quería.

También llevo bastante tiempo recopilando materiales una vez que tenía la idea de la composición del hard mas o menos clara.

Respecto a la madera, me llamaba mucho la atención la drift wood pero las tienda locales cercanas casi no disponían de este material y lo de pedirlas online sin verlas en persona no me convencía. Al final di con una raíz spider de un tamaño considerable que prácticamente te montaba el hard solita así que me la traje para casa.

Respecto a las rocas, sé que muchos me vais a preguntar donde las he comprado, pero siento deciros que son recolectadas del medio natural. Y es que desde que me metí en esto de la acuariofilia tengo un problema, y es que cada vez que voy a algún medio natural, todo lo que veo de rocas/troncos/raíces me las imagino en un acuario  -laughbounce2.gif -dontknow.gif . 

Pues un día de paseo con la familia por un arroyo cercano al pueblo de mi mujer, había los típicos bolos de río y cantos rodados de diferentes tamaños y los colores típicos, pero había cierto de ellos negros, de diferentes tamaños que nada mas verlos me enamore por que incluso tenían ciertas vetas marrones, que inmediatamente me puse a mi bola y empecé a apilar las que veía de un buen tamaño y me di cuenta de que eran perfectas para el nuevo montaje, así que me traje una bolsa de ellas para casa para comprobar que no modificaban parámetros, lo cual así fue ya que después de meterlas en un cubo con agua de osmosis, después de una semana, de 0 ppm pasó a 5 ppm. Al final han sido 3 expediciones de recolección.

Aquí podéis ver con mas detalle algunas de la rocas:

[Imagen: 20241214-130753.jpg]

Con todo preparado, me puse manos a la obra, abajo del todo puse una rejilla tipo resopan pero de aliexpress, los huecos los rellene con un poco de aquabasis y encima algo de JBL Volcano. Dispusimos las rocas por tamaños y empezamos a jugar con ellas y con la raíz.

[Imagen: 20241210-111552.jpg]

[Imagen: 20241210-121123.jpg]

La idea mas o menos la tenía clara, solo faltaba ir encajando piedra y cubriendo huecos:

[Imagen: 20241210-114036.jpg]

Y una vez que me convenció del todo el resultado empecé a pegar la raíz a las rocas con cianocrilato y discos desmaquillantes.

[Imagen: 20241210-114042.jpg]

[Imagen: 20241210-140117.jpg]

Y como me daba pánico que la raíz flotara (ya me paso en el anterior montaje) aparte de poner cianocrilato con papel por cada hueco donde veía, se me ocurrió bridar la raíz a la rajilla de plástico, ya que encima de ella estaba todo el peso de las rocas (que si lo hubiera pensado antes incluso la hubiera agujereado con un taladro y la hubiera bridado por mas sitios)

[Imagen: 20241210-160242.jpg]

Un poco de arena, perlón y mas jbl volcano para rellenar los huecos entre piedras. 

[Imagen: 20241210-170636.jpg]

Y como me sobraban bastantes ramitas de raíz me puse a añadir palitos para complementar la raíz y añadirle mayor detalle, quedando definitivamente así:

[Imagen: 20241210-183721.jpg]
[Imagen: 20241210-183715.jpg]
Rellenamos la parte que va a ir plantada con sustrato y....me falta sustrato, a buscar como un loco por las tiendas cercanas y mi tienda de confianza tenía agotados los sustratos de aquario y trópica y las demás tiendas únicamente disponían del sustrato help advance, así que a pedir online en alguna tienda que enviara en 24h y a esperar. Cómo las plantas llevaban ya unos días en el tupper metidas sin sustrato decidí plantarlas provisionalmente a la espera de que llegara el restante, y así nos quedamos.

[Imagen: 20241211-200725.jpg]

Y aquí os voy a hacer un spoiler, si alguno se ha fijado en la pantalla retroiluminada, es casera y lo tengo documentado para hacer un brico próximamente.

Una vez llega el sustrato, sacamos lo plantado, echamos el sustrato que faltaba creando una pendiente lo mas alta posible en la esquina trasera izquierda y terminamos de plantar todo y de pulir los últimos detalles.
[Imagen: 20241212-174947.jpg]
[Imagen: 20241212-174943.jpg]
[Imagen: 20241212-174937.jpg]

Quería saber exactamente cuantos litros de agua le cabían, así que llene midiendo lo que iba metiendo, dando una total de 95 litros netos.

[Imagen: 20241212-215436.jpg]
[Imagen: 20241212-224414.jpg]
Me encanta y que decir de esa retroiluminada!  -dance4.gif
Los bolos desde luego un puntazo, y además económicos Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Maravilloso!!! tuve el placer de verlo en directo y la verdad es que está precioso.
Muy TOP el hilo compañero, me encantan este tipo de post para coger notas.
Deseando leer el post de la retro, me interesa
Que acuario tan chulo, me ha sorprendido lo de la retro casera… no lo parece en absoluto.

Deseando estoy de ver ese tutorial ya que es una cosa que me gustaría meter y para el 200L es un pastizal.

Disfruta de ese pedazo de acuario compañero
Muchas gracias, me alegra que os guste.

Dejarme unos días que ando liado con el trabajo y me pongo con el post de la retroiluminada.
En mi caso desde que entraron las panditas al acuario los pobres ember andan un poco acojonaos, son como una mafia xD
Yo aprobecharía para aumentar un poco el cardumen, son muy pequeñitos y lo agradecerán...
Excelente trabajo. Te ha quedado un acuario muy bonito.

El detalle de las bridas para sujetar la madera es genial.

Enhorabuena.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 25 invitado(s)