QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Pitufo (20 l)
Respuestas: 30    Visitas: 2346
#1
Buenos días chavales, os pongo mi acuario


1.- Título: Acuario de Pitufo (20 Litros acuario plantado)

Tipo de Acuario: Como es mi primer acuario, voy probando, por ahora Guppys y Colisa Laila macho
Dimensiones: 40cm x 20cm x 26cm
Capacidad: 20 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Interno, Cleansys 300
Tipo de sustrato: Manado en el fondo y capa de grava de colores rojo y negro encima
Iluminación: Nicrew RGB Plus, programa 24/7 (hace las 24 horas del dia los 7 dias de la semana) va cambiando los colores durante el día. 11Watios
Foto periodo: Como dije antes tiene un programa establecido de 24 horas al dia los 7 dias, empieza a las 6 de la mañana muy tenue y va aumentando el brillo en las horas centrales y por la tarde va bajando la intensidad hasta las 12 de la noche en la que se apaga. Teoricamente está desde las 6am hasta las 00 horas.
Habitantes: 3 Guppys hembra, 1 Guppy macho y 1 Colisa Laila Macho.
Alimentación de los habitantes: Granulado especial Guppys
Rutina de cambios de agua y sifonados: Pues llevo 3 semanas hoy y por ahora solo lo cambié una vez el agua.  Cambio el agua del grifo tratada con acondicionador Biotopol y luego bacterias Stability. Cambié sobre un 20, 25% de agua. Y mi intención es un cambio de agua de 15%, 20% semanal.
Equipamientos extra: Tiene un calentador BPS 50W, tenía un submarinista agarrado al cofre que echaba burbujas pero lo quité por vuestras recomendaciones.
Flora del acuario: 1 Anubia, Fissidens Fontanus, Echidonorus tenelus, 3 tallos de Lilaeopsis, 1 egeria nana, 1 staurogyne y 1 hydrocontyle.
Abonado: He metido en el Manado una bola de Flora Kugeln.
CO2 y método de difusión: Nada, solo tenía al submarinista con cofre que echaba burbujas pero lo quité por vuestras recomendaciones.
Parámetros medidos del agua: Medición con tiras de Tetra 6en1: NO3 - 0; Nitrito 0; Dureza total gh 12;  dureza carbonatos dh 8; PH 7,6; Clorina 0, Dióxido de carbono 6
Fecha del montaje: el día 20 de septiembre
Panorámica del acuario: 

Primera foto el 20 de septiembre
[Imagen: kf2JsFs.jpg]

Segunda foto el día 3 de octubre
[Imagen: ZiR6pCe.jpg]


Y esta ultima la hice hoy día 12 de octubre por la mañana, pero ya la actualizaré porque ya hay un nuevo habitante, el Colisa Laila macho, a ver si mañana con más luz puedo hacer una buena foto, tambien he quitado al submarinista, he movido el filtro y el termometro y he quitado la planta artificial y he puesto el tronco con musgo y he plantado Fisidensis.
[Imagen: uvNLHKH.jpg]


Actualizo a día de hoy 15 de octubre de 2020.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: VzgAXNn.jpg][/font]



Un saludo a todos, y si veis cosas que cambiar, consejos, etc... soy todo oidos, ya que soy novato en esto, mi primer mini acuario
#2
A ver va una ronda de consejos espero que te sirvan de ayuda y no lo tomes a mal pero hay mucho que cambiar
El filtro mejor uno de cascada o externo que tenga material biológico puesto que ese tiene pinta de tener solo una esponja
La luz tenerla tantas horas al día es una locura aquí se recomienda un fotoperiodo máximo de 10 horas aunque para empezar y que de adapten las plantas se suele recomendar un fotoperiodo de 4 horas e ir subiéndolo media hora semanal
Tienes nitrito es decir el ciclado no se ha terminado esto es tóxico para tus peces y podrían morir , tenías que haber ciclado el acuario mínimo un mes y tener material biológico para poder meter peces procura hacerte con un filtro en el que puedas meter material biológico y te tocará cambios de agua y añadir bacterias para ayudar un poco a terminar el ciclado.
La grava de colores esa retirala suele llevar tintes perjudiciales para los peces deja solo el Manado ( el cual es inerte y no sirve de abono que por lo que has escrito es lo que parece que habías entendido)
Si no creo recordar mal los guppys y las colisas son de parámetros diferentes yo no los tendría juntos de echo un acuario de 20 litros no es para una comida creo que se recomiendan acuarios a partir de 60 litros
La anubia parece que la tienes enterrada en el sustrato pero es una planta de rizoma y si ese rizoma se entierra ( esa especie de tallo gordo que hay debajo) se pudre y la planta termina deshaciéndose.
Por cierto los test de tiras no son para nada fiables mejor hazte con unos test de gotas
Bueno como ya ves te va a tocar currar y leer pero con ganas todo se consigue
#3
Hola, coincido con Tepet, tienes mucho que cambiar si quieres que salga adelante, a parte de lo que te comenta la proporción de guppys es la correcta 1 macho por 3 hembras el problema es que en un mes vas a tener el acuario lleno de alevines ya que crían como conejos y la urna es muy pequeña, la colisa necesita aguas algo más blandas y un ph tirando a acido
-hi.gif
#4
Muchas gracias Tepet y Andres7.

Bueno, veo que son muchos puntos a cambiar, a ver como puedo ir haciendolos poco a poco.
- Lo primero, lo del filtro tiene 3 capas, la esponja, la biologica y la quimica que es carbon, vi en el foro que tengo que quitar el carbon activo y meteré ahí Matrix, y asi tengo dos capas de filtro biológico.
- Lo de la luz... donde lo compré en los comentarios la gente dicen que tiene ese programa de 24 horas y dicen que le va bien, que es como si fuera la vida real, pero lo que me digáis.
- Lo del Nitrito... ya me di cuenta pero tampoco era muy alto, y unos dias atras estaba bien que lo miré yo y me lo miraron en Kiwoko. Pero si, estoy echando bacterias (Stability) voy a echarlas durante una semana a su justa medida. Pero lo que me dices de cambios de agua... lei por algun sitio que lo deje esta semana entera sin hacer cambio de agua a ver si las bacterias funcionan mejor cuando meta el jueves cuando llegue Matrix.
- La grava tambien lo lei, pero es que no se como retirarla... porke ya tengo plantas y peces dentro y es un lio... como se supone que en Reyes me pediré un acuario nuevo y más grande ya no las pondré en el nuevo, supongo que aguantara esa grava hasta enero no? Y si, yo creia ke el manado valía para poner las plantas creia que valía de abono, que me recomendais? Aparte del manado algo mas?
Pues cuando lo cojí ayer el Colisa vi que en la descripción ponía a partir de 30 litros y como el mio era de 20... pues pensé que daría igual, pero por lo que ves, otro fallo de novato, pero ahora no lo voy a tirar, no? Me dijo el de Kiwoko ke si conviven bien el Colisa con los Guppys.
- La Anubia... he metido las raices en el manado, no lo tengo que hacer? Como hago entonces para que se sujete?

Si vais viendo lo que pongo y vuestros conocimientos a ver si voy aprendiendo y mejorando, a ver si leeis mis respuestas y me decís soluciones/respuestas y a ver que puedo ir mejorando.

Gracias chavales
#5
Hola,
Hasta que tengas eso en condiciones para los peces, yo haría cambios de agua cada tres, cuatro días como mucho. 
Bien hecho lo del musgo Smile eso te quedará estupendo con el tiempo. 
La anubia la puedes pegar con un punto de superglue a ese mismo palo si quieres, en un extremo. Lo importante es que no se vaya flotando pero que no quede enterrada. 
La luz... no se que programador incluye eso, pero tantas horas, normalmente se te llenará de algas en breve. Hazte con un programador en el chino más cercano (el típico enchufe) y la pones ocho horas.

Y lo de la tienda a la que dices que vas... Sad
Lamentablemente hacen más en contra que a favor de la afición. Hay tiendas especializadas en acuariofilia en las que sin duda te podrán ayudar, pero procura evitar aquellas en las que además de peces, te venden hamsters, pienso de perros o jerseys para gatos. La gran mayoría son franquicias con personal poco formado y orientados claramente a la venta, no al cuidado del cliente. 

Saludos
#6
Creo que lo de 24/7 es porque incluye efecto anochecer, amanecer, luz de luna y tormentas. Yo creo que se debe poder programar. Si es la que vi en Aliexpress
#7
Muy buenas compañero. Ya te han dado muchos consejos y buenos. No voy a añadir nada mas porque considero que todos hemos empezado como lo has hecho tu. Te voy a enseñar mi acuario hace 4 años y el uno de los acuarios que mantengo ahora con un litraje similar.



[Imagen: ce7180f8-072d-45da-81fb-c6922d9f39e2.jpg]


Como ve no tienen nada que ver. Poco a poco cambiando cosas y tal
#8
Gracias chavales por las respuestas/opiniones.
Sobre lo ke me decís de la luz, si, es una que viene con un programa automatico que imita el ciclo del dia, el amanecer, atardecer, noche, etc... llevo 3 semanas y no salieron algas.
Con respecto a la Anubia si, la pondré en el tronco o en una piedra que tengo sin usar aun, aunque no se si en la piedra poner musgo o esa anubial, que me recomendais?
Sobre cambios de agua lei a alguien en el foro que me dijo que no csmbiara agua en una semana a ver si asientan las bacterias... ya me decís que hago.
Shuizu muy bonito el acuario nuevo
Y lo del filtro... es que lo acabo de comprar y me da pena tirarlo para comprar uno de cascada, la cosa es lo que dije que voy a kitar el carbón que trae y voy a poner Matrix!
Si teneis. Mas opiniones decirmelas por favor
#9
Ya te han dicho como prevenir las algas bajando horas de luz, huir de los kiwoko rápido y lejos, pegar la anubia, quitar el carbon y meter matrix...... Poco más que añadir.
Te esperamos en esa futura ampliación para que empieces con buen pié y sin tropiezos, ya ves a cualquier pregunta, aquí siempre encontrarás respuestas.

Ánimo, que vas mejorando.
#10
Si, muchas gracias, ya veo que este foro es genial y siempre me respondeis.

Una duda, sobre lo de la Anubia... he vieto que no debe darle la luz directa? Y como haceis ke eso pase en un acuario con una luz encima? Jeje.
Y hace falta algun fertilizante o algun producto para tener la anubia, musgo, etc? O vale asi ppr si solo
#11
Hola, yo tengo anubias y en una no le da la luz directamente debido a la hygrophila que tengo en la parte de atrás que la tapa, a las demás si las da la luz directamente, no hay más remedio.... yo tengo manado solamente y de momento no abono, en eso no puedo aconsejar, se lo dejo a los que saben....
#12
A las anubias les puede dar la luz directa, yo no le veo problema, es más, tengo como 15 anubias que les da la luz directa.
#13
Vale, gracias. Está bien saberlo, la verdad es que parece que se está estropeando, tiene un par de hojas que pierden color y otra como ke se está deshaciendo una hoja, mañana la voy a poner anclada en el tronco.
Yo tengo en el flno una capa de manado y encima una capa de grava de colores, con el manado me vale para las plantas y musgos? O hay ke echar algun producto?
Gracias
#14
Ya te han dicho más o menos todo. Mete un buen material biológico en el filtro. Y debes saber que en 20 litros apenas puedes tener peces y que los guppies crían como conejos. La colista no estará bien en ese acuario. Yo la devolvería o la regalaría.

Una pena que no te hayas pasado por aquí antes de empezar con el acuario. Aunque así hemos empezado casi todos. Ánimo, seguro que lo sacamos adelante
#15
(13-10-2020, 04:36 PM)Xurdix escribió: Creo que lo de 24/7 es porque  incluye efecto anochecer, amanecer, luz de luna y tormentas. Yo creo que se debe poder programar. Si es la que vi en Aliexpress

Hola Xurdix, oye, que es ese tubo de la derecha que está dentro del agua y que hace como una curva? que tiene un circulo en la punta? Es un difusor de burbujas?

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: