27-08-2015, 11:04 AM
(Última modificación: 27-08-2015, 11:09 AM por
FrAN_oC.)
Al final se me olvidó postear, y aparte, terminé muy tarde y no tuve tiempo.
Estuvimos haciendo mediciones con el "quimicefa" de Sera, para ver como estabamos tras los cambios hechos en el acuario.
- pH 6,3 (me he pasado un poco con el CO2)
- gH y KH ahora mismo no recuerdo si eran 11 y 12, o 12 y 11... lo tengo apuntado en casa...
- NO2 a 0 cero patatero
- NO3 entre 0 y 5 (el test no tiene más escala...)
- PO4 en 0,25
- Fe a 0 patatero
Como tanto hierro, como nitratos y fosfatos están por los suelos, he cogido las 3 botellas de flourish (nitrogen, fosfatos y potasio) y el ferropol (hierro y otros minerales pero sin PO4 / NO3) y le he dado una dosis inicial "comedida" (la que viene en los botes definida para 160litros, que es menos de lo que necesitaré cuando empiecen a tirar), ya que las plantas aún no están tirando fuerte. Repetiré las medidas este fin de semana por si tengo que volver a abonar o esperar unos días más.
De momento, 0 algas, y el agua super limpia. He dejado el filtro UV funcionando 24h durante unos días para evitar la proliferación de alga mientras las plantas empiezan a tirar. En cuestión de 2 semanas iré bajandole el tiempo de funcionamiento hasta las 3h en horario nocturno que tenía antes...
Saludos,
Paco
Que bonito escalar! Muy chulo va quedando tu acuario.
Saludos.
Poco a poco, pero el nuevo montaje tiene muy buena pinta.
1 saludo
31-08-2015, 11:00 AM
(Última modificación: 31-08-2015, 11:02 AM por
FrAN_oC.)
Bueno, pues las plantas estan tirando muy bien. La cuba venía con algo de filamentosa en la parte baja del anterior plantado y esta proliferando pero sólo en esa zona asi que tenemos pendiente sacarla, cortar la parte "fea" y replantar ahora que ya ha crecido unos 4cm.
El resto tira muy bien con muchas hojas nuevas y raíces aéreas.
Tengo algo de alga en los cristales y en las anubias que tengo que limpiar pero en general no esta fuera de control.
Esta tarde toca medir y ver si hay que abonar o no.
Luego pongo una foto porque esta ya más verde que color tierra jejeje. Los 144w de luz y el co2 se notan...
Saludos
Paco y Rebe