Lo ideal sería efectivamente dejar esa urna para el betta y poner otra más grande para los neones, donde poder meter más.
Por cierto la tapizante (en realidad es una planta de roseta más bien) es pogostemon helferi.
Estás guapo el cubo!
Te recomendaría que lo conviertas en el hogar solo del betta, vas estar mejor sin duda.
Un saludo
Bueno! Tampoco creo que tengas una situación alarmante sobre los neones.
Para que te hagas una idea, y que conste que no es la forma ideal, en mi acuario de 40 litros tengo 4 o 5 Bettas, 4 Neones Cardenal (antes 7), 4 killis ojo linterna (antes 7) y 2 Gastromyzon Punctulatus y 1 Gastromyzon Myersi
Los Neones y Killis que he perdido han sido todos por salto fuera de la urna, cuando cometí un error aumentando las burbujas por segundo del CO2.
Pero vamos, está recién montado/ciclado y el acuario le queda mucho para estar maduro.
Seguramente la Pogostemon Helferi la pierdas porque es una planta de medios/altos requerimientos.
Muy bonito i el Caracol parece un planorbis, los neridina tengo entendido que solo eclosionan los huevos con agua salobre con lo demás no puedo ayudar
Hola! Pues mi recomendación si tienes espacio es que no cambies una urna por otra, sino que mantengas las dos. La pequeña con bajos requerimientos para el betta y en esta de Blau ya te puedes liar si quieres con el Co2 profesional y más lúmenes y así puedes meter un par de cardúmenes majos de peces u otros habitantes que con el Betta puede que tengas problemas.
El betta parece una bola de fuego cayendo en picada, muy guapete si señor!