Acuario de Marta y Fumon "LoS 300 CicLidiToS"
Tipo de acuario: Tanganica
Dimensiones: 150*40*50 (largo*ancho*alto)
Capacidad: 300 Litros
Filtración: Eheim ecco pro 300 y fluval 306
Tipo de sustrato: unos 30 kg de arena de filtro de piscinas de leroy merlin
Iluminación: un tubo t8 20w incorporado en la tapa
Foto periodo: 12:00 am a 10:00 pm total 10 horitas
Habitantes: 1 Cyphotilapia frontosa blue Zaire, incontables generaciones de Julidochromis Marlieri , 1 altolamprologus compressiceps,2 Tropheus duboisi maswa y 1 cria .ancistrus lava 1 pareja
en mente tengo pareja de Lamprologus Kungweensis con una nueva zona de conchas que se creara para ellos,y quizás otra de Neolamprologus Daffodil aunque creo que me pase de peces hace rato
Alimentación: escamas con alto contenido en espirulina de diferentes marcas , ademas doy alguna pastilla para ancistrus y algo de papilla de discos larva roja y alimento vivo cuando se puede
Flora del acuario: anubias de varios tipos y rotala por ahí suelta alguna vez le meto alguna planta pero no me suelen funcionar
Rutina de limpieza: sifonados pequeños de cacas superficiales cada 3 o 6
depende un poco
Equipamientos extra: Ninguno
Abonado: algo de potasio de pascuas a ramos
CO2: No
Parámetros medidos del agua: agua del grifo rica rica , última medición
ph 7,6 aunque es de test de tiras
Fecha del montaje:
24/07/2015 llegada de la urna a casa con la mesa
comienzo a maquinar que meter
hasta que me decido con mi novia y nos vamos a por rocalla a brunete y aparecimos con 70 kg en casa jaja aunque luego en casa volvimos descartar algunas que no les encontrábamos lugar al final en el acuario
y después de muchos lavados, rascados , pasaditas con la dremel y unos cuantos remojones
empezamos a jugar con las piedras que iban quedando mas limpias
22/09/2015 puesta e marcha del filtro con una bandeja de las tres con canutillos del 500 litros y las otras dos con los materiales que venian ,ademas añadimos un bote de bacteria nitrivec de sera
29/09/2015 me decidí y empeze a meter las piedras
y nos quedo mas o menos asi
como estábamos bastante satisfechos con el resultado le pegamos un sifonado guapo le quité los restos de poda que tenia por ahí flotando y pegados a los cristales y metimos la arena
que se volvio a enturbiar un poco el agua pero na que no se pase con un tiempo de espera
07/10/2015 han entrado los primeros habitantes
y aqui su primer video
19-10-20152 2 Tropheus duboisi maswa
20/10/20152 Lamprologus Meleagris
Actualización 22/07/2017
seguiremos actualizando cada vez este mensaje para arrejuntar todas las fotos