14-12-2022, 02:31 PM
10 cm de arena he puesto yo. Madeingaliza ¿visto lo que te pasa recomiendas poner algo menos de espesor?, a ver si voy a tener que quitar unos cm viendo tu experiencia, ahora es el momento que aún no están los peces. He comenzado con dos grupos de 7 conchas separados cada uno en esquinas opuestas y después ir metiendo más, tengo unas 144 no se si aún necesitaré más si es que casi todas las entierran.
15-12-2022, 03:38 PM
Si, lo de meter roca ahora con la arena va a estar complicado al ser tan fina, porque tenderá a ocupar ese espacio pero con el tiempo si lo mismo debería de mirar meter algo que me controlara un poco la población. Lo de mover la arena es lo que me atrae por eso al final me he decantado por los multis a los similis que son los que me gustaban de aspecto.
22-01-2023, 08:09 PM
Es lo malo de los comederos automáticos... la humedad y el apelmazamiento de la comida...
Puede ser que hayas perdido parte de los alevines... pero.. los que han sobrevivido, serán fuertes!!
Selección natural!!
A ver cómo va avanzando estos días, y si aparece alguno otro pequeñajo!!
22-01-2023, 08:19 PM
(Última modificación: 22-01-2023, 08:21 PM por
flamencobos.)
Es algo que suele pasar, no sé si le puedes hacer un brico a ese o no, pero en el que yo tengo (un fish mate F14) tiene un hueco para meter el tubo de un aireador y así evitar que se compacte la comida debido a la humedad
En otro que compré, simplemente tenía un cartoncito (o algo del estilo) que estaba pegado a la pared del comedero y servía para retener esa humedad también
22-01-2023, 08:36 PM
vaya lastima, sabeis si el apelmazamietno puede pasar con todos los tipos de comida o mas con las de tipo escamas? pensaba hacerme con un automatico