Mpulungo imagion que es la región de donde provienen? y no entiendo que no tengan pedigri.
¿Wild From interpreto que es que son de salvajes? creía que ya se venderían todos estos peces criados en cautividad.
Mirando sobre similis Karilani he visto una web que por lo que dice los similis estan antes que los multis de cuando el lago tenia menos agua pero al aumentar el nivel del agua machos de similis se hibridaron con Neolamprologus calliurus y el resultado son los multis.
Son muy similares en forma a Neolamprologus multifasciatus. La principal diferencia entre L multifasciatus y N. similis es que las rayas de N. multifasciatus terminan delante de la cabeza, mientras que N. similisi tiene dos rayas también en la cabeza.
Los análisis de ADN han demostrado que estas dos especies son muy similares y lo más probable es que una de ellas sea el resultado de la hibridación. Según el estudio, estos deberían ser N. multifasciatus, ya que N. similisi debería haber estado en el lago antes (cuando la última profundidad del lago era mucho menor de lo que es ahora). Después del aumento del nivel del agua, los machos individuales de N. similis deberían llegar a esta parte y muy probablemente se aparearán con hembras de la especie L. calliurus, que tienen el mismo tamaño que las hembras de N. similis. Se dice que el resultado de esto es N. multifasciatus.
Por lo demás, la especie N. similis habita en la parte media del lago entre las localidades de Cabo Tembwe y Kampampa en la costa oeste del Congo y entre las localidades de Cabo Kabogo e Ikola en la costa este de Tanzania. Mientras que la especie N. multifasciatus se encuentra en la parte sur del lago, es decir, al sur de Kampampa en la costa del Congo, luego a lo largo de toda la costa de Zambia y hasta la ubicación de Kala en la costa de Tanzania.
Fuente:
http://www.tanganyika.si/Tanganjika/Neol...nd%27.html
Por cierto a mi los multis me están gustando más por los tuyos, que le veo unos buenos colores y más definidos aparte de los ojos azules, porque los similis me gustaba eso que estaban como más definidos o el contraste entre las rayas y también me gustaba que les pasaba hasta el ojo o casi.