Buenos días a todos, hace un tiempo que no actualizo y he metido varios cambios, espero que a mejor. Dados los problemas que empecé a tener con el punto verde comencé con regular N-P con los abonos a base de 5-0.5, pero no tenía suficiente luz, 90w en 180L, con lo cual poco hacía, es verdad que remitían pero las diatomeas no desaparecían por la escasez de luz. Añadí 21w más con una ñapa, pero me hizo más mal que bien. Por tanto me decidí por empezar a hacer las cosas bien como era mi intención desde el inicio del proyecto.
Comencé por poner Co2 casero, gracias a las mezclas que he leído por aquí y a compañeros que me han dado su experiencia y algunas cositas (gracias Scama5), me hice un sistema de 3 botellas de refresco unidas en serie con mezcla y otra de cuentagotas, que van al acuario y sale por un difusor. Pillé un dropchecker pero no consigo que se ponga verde, en ocasiones si, pero le cuesta... de hecho con 2 botellas se ponía verde y como quería más le puse la tercera. Lo que se es que no tiene fugas. Lleva 8 días la mezcla y en 30 segundos han salido 22 burbujas, es verdad que se va acabando, lo cual puede ser. A ver si con el tiempo puedo adjudicarme un equipo profesional, pero con calma...
Y ya que me ponía con abonos y con Co2, pues claro, hay que meter buena luz, porque es el primer paso, así que le metí la Blau Lumina 439 que le compré a Pezverde, al cual agradezco también su ayuda.Tiene 2 tubos 6500k, 1 reef extrem y un color que me recomendó Carlos.
Eso es todo, Co2, abono y luz, con lo cual tengo esperanza de que esto comience a darse caña! Os dejo una fotito a ver que os parece... Saludos!