(20-12-2015, 03:22 AM)nikochan escribió: "No queda otra" "no hay otra manera". Llámale como quieras.
Yo solo cuento mi exeriencia. Distinta a la tuya y de resultados iguales. Y por supuesto no afirmo que sea la única manera de hacerlo.
mas abajo pones que te pierdes algo. y a si es.
una cosa son las diferentes formas de montar un acuario. que son unas cuantas
y otra muy diferente. y que es a lo que yo me refiero y que creo que queda suficientemente claro.
y es alcanzar ciertos valores durante el ciclado. y para esto, si que no hay otra.
(20-12-2015, 03:22 AM)nikochan escribió: Hablas de eficiencia. Aqui ya me pierdo. ¿A qué te refieres? Pensaba que un ciclado eficiente es uno que consigue una colonia bacteriana suficiente para soportar los no2 generados por el acuario. En mi caso es así, pero leyendote me parece entender que no es "eficiente" por no haber echado comida en el ciclado ni amoniaco a granel o por no haber llegado a los 2mg/l (que ni idea). No sé. Seguramente me pierdo algo.
No creo que sea cosa de experiencia, pues lo hago así desde mi 1er acuario y ya van unos cuantos.
Saludos
para mi eficiencia. es estar seguro de que el acuario no va a generar ni un solo pico de no2. por muy bajo que sea.
y eso realizando un ciclado en condiciones se puede asegurar(siempre que no metamos 50 peces de golpe). pero como tu montas los acuarios no. y esta afirmación es rotunda, categórica y real.
aparte tu "procedimiento" solo es aplicable a acuarios densamente plantados desde un inicio. y teniendo mucho cuidadito de que no falle nada.
por que, en cuanto flojeen las plantas o metamos un pez de mas. eso se traduce en no2.
si que es cierto que hay peces que soportan ciertos niveles de no2. pero que lo soporten no significa que tengan que pasar por eso.
yo puedo asegurar que en mis acuarios desde que meto los peces no tengo picos de no2.y no estoy tan seguro(ateniéndome a mi experiencia) de que tu puedas asegurar lo mismo
por otra parte esto no se trata de experiencias personales. si no de intentar ver cual puede ser el camino mas adecuado para el compañero.