Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Isma (Comunitario 253 litros)
Respuestas: 53    Visitas: 9493
Lindo acuario amigo. Me sumo a la idea que con un tronco mejoraría
Buenos días, sigo despejando toda la zona izquierda, que estaba con mucha vegetación, en esa zona meteré algo más de madera y por la zona central-derecha voy a poner alguna piedra con algo de verde enganchado a ellas.

[Imagen: 1727777670609.jpg]
Buenas de nuevo, pues creo que voy dando con la tecla de lo que quería.

He quitado mucha Sagitaria que me tapizaba todo el fondo, también he quitado bastante cryptocoryne que estaba empezando a invadir varias zonas del acuario. Me quedo con parte de sagitaria por la zona trasera, unas pocas cryptocorynes, algo de helecho en una madera, tres anubias y 3 espadas del amazonas

La ambulia la he dejado entre las dos piedras blancas del medio, aunque tiene algo de mala pinta, podaré y veré a ver que me va pidiendo.

Ahora mismo mis 9 corydoras paleatus está encantadas con el cambio, se pasan el día rebuscando comida.

Los demás habitantes son:

4 escalares (aunque no los veo en mi idea final de acuario...)
2 ramirezzi, un macho y otro ¿hembra?
1 gurami oro, que lleva conmigo mucho tiempo
17 borrachitos, quizás amplíe el cardumen
2 comealgas chinos, lo sé, no pegan, pero los compré hace tiempo...
1 zorro volador.

Acepto sugerencias tanto de distribución de maderas y piedras, como de flora y fauna a meter/quitar...

Y ahora, una foto.

[Imagen: 1728388784095.jpg]
Esas piedras del centro... tienen mala pinta.
Prácticamente seguro que son calcáreas. Te subirán parámetros.
Coincido....las rocas de rocalla no sirven para ese acuario, necesitas rocas inertes.
Saca una y das con un chorrete de agua fuerte.... tendrás la fiesta de espuma montada.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Buenas, contaba con que fueran algo calcáreas, las he tenido un mes metidas en agua para que soltasen mucho, no se cuanto podrá subir la dureza, aunque quizá no le venga mal del todo subir "algo" la dureza ya que el agua es muy blandita.
Yo la verdad es que teniendo peces amazónicos, no me convencen esas rocas para nada. Quizás podrías poner algunos bolos en sustitución, si quieres ver algo de decoración en medio
Iré midiendo parámetros, si no, las puedo cambiar por roca dragón...
No hay ningún problema en que el agua sea muy muy blandita, de hecho para los peces que tienes es bueno incluso que el agua sea así. Es decir lo más blanda posible.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: