QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Acuario de Isaac 27l
Respuestas: 101    Visitas: 5019
Lo que rodea al tronco son algas?
Hace mucho que lo tienes metido?
Yo diría que es el típico hongo que le sale a los troncos nuevos... Puedes sacar los troncos que no tengan plantas enrraizadas, cepillarlos un poco, hervirlos un ratito y volverlos a meter y seguramente te salga menos.

Las gambas te ayudarían después con ese hongo del tronco si empieza a salir o algún caracol... Pero creo ver un alevín de guppy en las fotos :S
La cosa es que si en un acuario tan pequeño has metido guppys machos y hembras van a sobrepoblártelo seguro (de hecho diría que ya es pequeño el acuario como para meter guppys...), así que no se hasta que punto te recomendaría meter nada más que si acaso algún caracol del estilo neritina... Porque subirán los nitratos con la sobrepoblación y las gambas no lo llevan nada bien.
(24-01-2025, 09:05 PM)Sarcodino escribió: Yo diría que es el típico hongo que le sale a los troncos nuevos... Puedes sacar los troncos que no tengan plantas enrraizadas, cepillarlos un poco, hervirlos un ratito y volverlos a meter y seguramente te salga menos.

Las gambas te ayudarían después con ese hongo del tronco si empieza a salir o algún caracol... Pero creo ver un alevín de guppy en las fotos :S
La cosa es que si en un acuario tan pequeño has metido guppys machos y hembras van a sobrepoblártelo seguro (de hecho diría que ya es pequeño el acuario como para meter guppys...), así que no se hasta que punto te recomendaría meter nada más que si acaso algún caracol del estilo neritina... Porque subirán los nitratos con la sobrepoblación y las gambas no lo llevan nada bien.
Hola! 
Pues los tronquillos llevarán unos 3 meses, los herví dos veces antes de meterlos por si acaso pero poco a poco se ha ido formando esa capilla. los sacaré y hago lo que me dices.
Los guppys por otra parte, ya empecé mal porque compré macho y hembras, fatal error y no he sabido que hacer con ellos, tengo 3 recién nacidos desde hará una semana.
Lo bueno es que hace meses me encontré una urna un pelín más pequeña la cual llevo ciclando desde quizás 3 meses y tenía pensado separarlos o algo similar, a ver si me podeís dar alguna idea ya que estos no los he encontrado otra casa o similar para solo quedarme con los machos. Para mi lo ideal sería quedarme con un par de machos y meter algún otro tipo de pez.   Blush
(24-01-2025, 07:31 PM)3Dr.Bacter escribió: Hola amigo, me alegra leerte de nuevo!!!
Se le quitó el ruido al filtro??
Pon la ficha y lo vemos.

Enlace a la plantilla de ficha la tienes en mi firma, pon el post en la zona de "acuarios".
Si utilizas móvil ponlo en horizontal o modo PC para ver las firmas.

(24-01-2025, 07:27 PM)Zazu escribió: Es como mejor se aprende: buscando y leyendo y cuando aún no se encuentra la respuesta, preguntando. 
Está muy bien, y el helecho de Java es una planta muy agradecida. Te pego el enlace para que puedas hacer la ficha Smile

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

Sorry!!  -pardon.gif  Big Grin
Hecho!!!!
Sí se quitó el ruido y después de montar y desmontar se arregló seguramente pondría algún tubillo mal.
Ya está la nueva ficha por si la quieres echar un ojillo
Lo tienes muy chulo!!! como bien apuntas mete alguna planta más... Smile

Lo de meter hembras de guppy, gran error!!!!! -fisch.gif

Cosas a corregir:
Eso de que no sepas exactamente el fotoperiodo me hace pensar que has dejado la configuración de fábrica con el programa 24/7, en las pantallas Hygger no estoy seguro, pero en las Nicrew, que son primas hermanas, el programa 24/7 de fábrica son 12h muchas de ellas con la pantalla al máximo, revisa esto, te sobra muchísima luz, en el manual de la pantalla tienes toda la info para modificar el programa 24/7, si es necesario, claro.

Ese termómetro queda horroroso, escóndelo, y de todas formas, si no tienes calentador ...para que lo quieres?? Cuando tengas curiosidad lo sacas del cajón y mides la temperatura.

La salida del filtro, oriéntala hacia la superficie y a la esquina donde tienes el termómetro.

Vete actualizando la evolución y no te preocupes por el moho que le sale a la madera, con el tiempo desaparece.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(25-01-2025, 12:56 AM)3Dr.Bacter escribió: Lo tienes muy chulo!!! como bien apuntas mete alguna planta más... Smile

Lo de meter hembras de guppy, gran error!!!!! -fisch.gif

Cosas a corregir:
Eso de que no sepas exactamente el fotoperiodo me hace pensar que has dejado la configuración de fábrica con el programa 24/7, en las pantallas Hygger no estoy seguro, pero en las Nicrew, que son primas hermanas, el programa 24/7 de fábrica son 12h muchas de ellas con la pantalla al máximo, revisa esto, te sobra muchísima luz, en el manual de la pantalla tienes toda la info para modificar el programa 24/7, si es necesario, claro.

Ese termómetro queda horroroso, escóndelo, y de todas formas, si no tienes calentador ...para que lo quieres?? Cuando tengas curiosidad lo sacas del cajón y mides la temperatura.

La salida del filtro, oriéntala hacia la superficie y a la esquina donde tienes el termómetro.

Vete actualizando la evolución y no te preocupes por el moho que le sale a la madera, con el tiempo desaparece.
Toda la razón con lo de las hembras, no sé como tendría esa ocurrencia jajaj.
Miraré bien lo del fotoperiodo y lo pondré más bajito.
Lo de el térmometro más de lo mismo.
La salida del filtro mañana la muevo.
Una preguntilla, si tengo pensado meter gambas, plantas a recomendar??
O para cubrir el fondo, que quede frondoso.
Plantas para gambas...cualquier musgo que no sea el de Java, de flotantes el Limnobium, y las que más te gusten...Anubias, Bucefalandras...etc, cuantas más mejor
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Al decirte el compi poner la ficha nueva se refería a que la escribieras aquí para actualizarla, no a abrir un hilo nuevo, así que los junto para que no haya dos hilos además con el mismo título y lo encuentres más fácil y actualizo la ficha😜
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(25-01-2025, 01:41 AM)3Dr.Bacter escribió: Plantas para gambas...cualquier musgo que no sea el de Java, de flotantes el Limnobium, y las que más te gusten...Anubias, Bucefalandras...etc, cuantas más mejor

Okeyyy, acabo de decir lo que me dijiste de la salida mirando hacia el termómetro, la luz lo acabo de mirar y son 8 horas de luz, lo bajo??
Por otra parte los guppys, os parecería buena idea en la otra urna dejar a las hembras? y en esta dejar a el único macho y cuando los recién nacidos se distingan igual, separarlos. Lo único es que en la otra urna tengo el antiguo filtro que tenía en esta, el siguiente: https://amzn.eu/d/0PpKVkv
Yo calculo que igual será de veintipocos litros.
Voy tirando con ese? o compro otro como el que ya tengo? -blink.gifLo acabo de medir y son 25 cm de alto x 20 cm de ancho será de los litros que digo aprox
Pregunta en tiendas si les puedes regalar las hembras....con te dije, son un gran error, en poco tiempo tendrás una plaga, incluso separando las hembras
Gracias por estar en AM
(25-01-2025, 08:34 PM)3Dr.Bacter escribió: Pregunta en tiendas si les puedes regalar las hembras....con te dije, son un gran error, en poco tiempo tendrás una plaga, incluso separando las hembras

Vale, pues preguntaré en el kiwoko que tengo por aquí cerca si las puedo regalar
(25-01-2025, 08:34 PM)3Dr.Bacter escribió: Pregunta en tiendas si les puedes regalar las hembras....con te dije, son un gran error, en poco tiempo tendrás una plaga, incluso separando las hembras

Malas noticias, hace un rato me pasé por el kiwoko y nada, no me las cogen me han dicho.
Así que me imagino que no me queda otra que iniciar el proyecto que tenía en mente, para no tener una mega plaga, abro otra ficha para preguntar dudas por allí?

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)