¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Isaac 27l
Respuestas: 85    Visitas: 1996
#61
Muy bien, los primeros pasos están dados!!!
Cuando te llegue el filtro, nos lo enseñas y te decimos cómo distribuir las cargas filtrantes.
Ante cualquier duda pregunta, por tonta que te parezca....ya sabes que por aquí hay muchos amigos dispuestos a ayudar.
-good.gif -good.gif -drinks.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#62
(02-05-2024, 11:01 PM)3Dr.Bacter escribió: Muy bien, los primeros pasos están dados!!!
Cuando te llegue el filtro, nos lo enseñas y te decimos cómo distribuir las cargas filtrantes.
Ante cualquier duda pregunta, por tonta que te parezca....ya sabes que por aquí hay muchos amigos dispuestos a ayudar.
-good.gif  -good.gif  -drinks.gif

Buenas!!!!
Pues me acaba de llegar el filtro, ahora a montarlo.
Parece bastante difícil pero con las instrucciones seguro que me apaño.
Sigo esperando el material biológico que me recomendaste, Dr.Bacter.
Así que intento para hoy dejarlo montado y a ver si compro el otro sustrato que también me recomendaste y lo cambio ya.
#63
(10-05-2024, 03:47 PM)isaac escribió:
(02-05-2024, 11:01 PM)3Dr.Bacter escribió: Muy bien, los primeros pasos están dados!!!
Cuando te llegue el filtro, nos lo enseñas y te decimos cómo distribuir las cargas filtrantes.
Ante cualquier duda pregunta, por tonta que te parezca....ya sabes que por aquí hay muchos amigos dispuestos a ayudar.
-good.gif  -good.gif  -drinks.gif

Buenas!!!!
Pues me acaba de llegar el filtro, ahora a montarlo.
Parece bastante difícil pero con las instrucciones seguro que me apaño.
Sigo esperando el material biológico que me recomendaste, Dr.Bacter.
Así que intento para hoy dejarlo montado y a ver si compro el otro sustrato que también me recomendaste y lo cambio ya.

Muy bien, si tienes problemas chifla!!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#64
(10-05-2024, 05:38 PM)3Dr.Bacter escribió:
(10-05-2024, 03:47 PM)isaac escribió:
(02-05-2024, 11:01 PM)3Dr.Bacter escribió: Muy bien, los primeros pasos están dados!!!
Cuando te llegue el filtro, nos lo enseñas y te decimos cómo distribuir las cargas filtrantes.
Ante cualquier duda pregunta, por tonta que te parezca....ya sabes que por aquí hay muchos amigos dispuestos a ayudar.
-good.gif  -good.gif  -drinks.gif

Buenas!!!!
Pues me acaba de llegar el filtro, ahora a montarlo.
Parece bastante difícil pero con las instrucciones seguro que me apaño.
Sigo esperando el material biológico que me recomendaste, Dr.Bacter.
Así que intento para hoy dejarlo montado y a ver si compro el otro sustrato que también me recomendaste y lo cambio ya.

Muy bien, si tienes problemas chifla!!!
Pues ya está montado, ahora a esperar que me llegue el material biológico que en principio llega el miércoles.
Para montarlo no he tenido mucho problema, pero me parece que los tubos se salen un poquito de donde están enroscados, he buscado vídeos que enseñen a montarlo bien pero no encuentro nada que me sirva…
En cuanto al cambio de sustrato quiero hacerlo pronto, pero aún no sé bien como hacerlo, a ver si busco por aquí algo para informarme bien.
Cuando me llegue el material os digo y a ver si me podeís ayudar con la carga aunque creo que más o menos lo tengo claro
Muchas gracias!!!!!
#65
Los tubos del XBL tienes que empujarlos un poco para que entren bien en los agujeros del filtro, se nota bien cuando encajan, luego enrosca perfecto.

Si te fijas está dividido en 2 compartimentos, el material biológico va en el que es un poco más grande y tiene una esponja "cuadrada". El biológico debajo y la esponja encima.

Cuando lo arranques, para cebarlo, llénalo de agua antes. Lo mejor es que lo cierres, desmontas uno de los 2 tubos y lo llenas por el agujero, cuando veas que el agua empieza a salirse, colocas el tubo y lo arrancas.
#66
Respecto al sustrato y reacondicionado del acuario, busca un recipiente LIMPIO de al menos 5l, un tupper, papelera o caja de los chinos, saca agua (con un cambio reciente) del acuario y lo llenas, luego mete los peces, el calentador y el filtro pequeño.
Mientras haces las obras puedes tener así a los peces 2 días sin problema, si se prolonga más tiempo, cambio del 50% en el agua de la caja.

Nota. El caldero de la fregona no sirve.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#67
(13-05-2024, 02:23 AM)Damaro escribió: Los tubos del XBL tienes que empujarlos un poco para que entren bien en los agujeros del filtro, se nota bien cuando encajan, luego enrosca perfecto.

Si te fijas está dividido en 2 compartimentos, el material biológico va en el que es un poco más grande y tiene una esponja "cuadrada". El biológico debajo y la esponja encima.

Cuando lo arranques, para cebarlo, llénalo de agua antes. Lo mejor es que lo cierres, desmontas uno de los 2 tubos y lo llenas por el agujero, cuando veas que el agua empieza a salirse, colocas el tubo y lo arrancas.
Vale lo
pruebo y os digo, deseando estoy de que me llegue el material para ponerlo ya!!!

(13-05-2024, 01:23 PM)3Dr.Bacter escribió: Respecto al sustrato y reacondicionado del acuario, busca un recipiente LIMPIO  de al menos 5l, un tupper, papelera o caja de los chinos, saca agua (con un cambio reciente) del acuario y lo llenas, luego mete los peces, el calentador y el filtro pequeño.
Mientras haces las obras puedes tener así a los peces 2 días sin problema, si se prolonga más tiempo, cambio del 50% en el agua de la caja.

Nota. El caldero de la fregona no sirve.

Vale pues cuando cuando lo haga os digo, por si tengo alguna duda, lo intentaré hacer en una tarde todo así que los dejo en un recipiente como dices y listo. El sustrato que me dijiste hay que lavarlo antes verdad?
#68
Si el sustrato es el manado sí que hay que lavarlo y mucho, enjuágalo muy bien, verás que suelta mucha suciedad. Ten en cuenta que subirá las durezas durante una temporada, te recomiendo, aparte de lavarlo a conciencia, hervirlo para reducir esas subidas.y mantener los parámetros más estables.
#69
Buenas, hoy he vuelto a casa hace nada y estaba uno de los machos muerto…
Le hecho fotos por que le he visto algo un poco raro. Si quereís os las pongo por aquí a ver si me podeís ayudar.
Qué debo hacer ahora? Los otros dos pueden estar en peligro?
La verdad es que es una pena, por qué ya estaba muy ilusionado por mañana cambiar el filtro y en poco cambiar el sustrato….
#70
No te desanimes por eso, precisamente los pasos que te estamos indicando entre todos es para evitar estos incidentes, aunque a veces ocurre, incluso en las mejores instalaciones.
Sigue con cambios de agua frecuentes con acondicionador y a temperatura similar a la del acuario.
Puedes calentar un poco del agua de cambio y se lo añades al resto hasta obtener la temperatura deseada.
Si no tienes termómetro, por 1€ los tienes en cualquier bazar, que sea de cristal.

Como lo hago yo en mi gambario....de los 5l de agua preparada, saco 1 y lo meto al microondas ajustado al max, en invierno 4 min y por estas fechas 2 o 3 min, mezclo los 5l y me queda clavado. Primero he hecho mis pruebas....
Del 300l cambio 80l y los caliento en su bidón con un calentador de acuario hasta igualar temperaturas.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#71
(14-05-2024, 07:11 PM)3Dr.Bacter escribió: No te desanimes por eso, precisamente los pasos que te estamos indicando entre todos es para evitar estos incidentes, aunque a veces ocurre, incluso en las mejores instalaciones.
Sigue con cambios de agua frecuentes con acondicionador y a temperatura similar a la del acuario.
Puedes calentar un poco del agua de cambio y se lo añades al resto hasta obtener la temperatura deseada.
Si no tienes termómetro, por 1€ los tienes en cualquier bazar, que sea de cristal.

Como lo hago yo en mi gambario....de los 5l de agua preparada, saco 1 y lo meto al microondas ajustado al max, en invierno 4 min y por estas fechas 2 o 3 min, mezclo los 5l y me queda clavado. Primero he hecho mis pruebas....
Del 300l cambio 80l y los caliento en su bidón con un calentador de acuario hasta igualar temperaturas.

Buenas, si lo de los cambios de agua lo hago más o menos así para la temperatura dejarla en aprox 24 grados, en cuanto al filtro ya está montado, pero ahora tengo un problema. No para de sacar aire.
Voy a verlo ahora a ver si es por el montaje, pero lo que digo no para de sara aire. Porfavor si alguno me puede ayudar o mandar algún video de montaje del filtro por si acaso he hecho algo mal, pero como me dijisteis lo llené de agua y ya lo puse a funcionar
#72
Pon alguna foto del filtro montado a ver... , puede ser que el aire lo esté cogiendo por el skimmer?
#73
(16-05-2024, 12:55 AM)Damaro escribió: Pon alguna foto del filtro montado a ver... , puede ser que el aire lo esté cogiendo por el skimmer?

Ahora acabo de volver a montarlo y no hace nada…
Por el skimmer creo que no puede ser porque lo he estado regulando y nada.
#74
Cuando dices que no hace nada, a qué te refieres? No se enciende o es que ha dejado de tirar aire?
#75
(16-05-2024, 01:23 AM)Damaro escribió: Cuando dices que no hace nada, a qué te refieres? No se enciende o es que ha dejado de tirar aire?

Enciende, hace algo de ruido pero ni tira aire ni parece que tire agua, vamos que no hay flujo
Aquí tienes las fotos, muchas gracias por la ayuda.
https://ibb.co/Qr6Cypq
https://ibb.co/61P1P7J
https://ibb.co/ZSRyqR5

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: