Muchísimas gracias por la ayuda,
Antes de nada quiero agradecer la ayuda porque me lio un poco con las calculadoras y los compuestos, no es por no leer sino que parece que la química no es lo mío, lo siento.
De momento tendré que tirar con las botellas, por la situación actual ahora mismo no me es posible la osmosis, aunque veo que es algo que tendré que valorar mas pronto que tarde.
Bueno sigo con las consultas porque esto de la química de agua es para un master ... jejejeje.
Según he leído el agua de bronchales tiene estos datos: PH 6, GH 1, KH 1, TDS 18
Si los habitantes de mi acuario me piden:
GARRA FLAVATRA / GARRA PANDA
PH (ACIDEZ) 6.2 - 7.2
GH (DUREZA) 5 - 17
GUPPY
PH (ACIDEZ) 5.5 - 8
GH (DUREZA) 6 - 15
Creo que unos parámetros correctos para el acuario seria de
PH 6,5 y GH 10.
Para evitar complicaciones he visto que el SEACHEM REPLENISH añade esos GH que me faltarían en el acuario. Segun leo
"5 mL por cada 40 L para elevar el GH en 2.8 dGH" Por lo que no se si seria suficiente con llevar el agua de mi acuario a las condiciones ideales y luego simplemente añadir en cada cambio de agua la cantidad necesaria para los litros que meto.
Y si esto fuera así, ya con eso estarían las necesidades cubiertas o requiere de algun otro producto para los peces o plantas (Plantas de bajo requerimiento).
PD: No me echen del foro, se que pregunto mucho