Actualización... y felices fiestas a todos!
Pues el acuario sigue muy parecido, como bien me dijisteis en el otro post fui subiendo el fotoperiodo y el %. Actualmente está en 6h y 60%. Ya empiezo a notar que me sale alga diatomea en los cristales + la alga filamentosa que tenía ya. Mi idea es subirlo a 6,30h y 70% y dejarlo un tiempo así.
Lo bueno es que las plantas ya están notando la subida de luz y están cogiendo ritmo, sobretodo está creciendo la hydrocotyle Verticillata, la hygrophila siamensis, la cryptocoryne spiralis y una de las pinnatifidas. Detras de la raiz tengo más pinnatifida pero al contrario a la del plano delantero, estas no me están creciendo nada no se por qué. Me estoy planteando reemplazarlas por mas hygrophila siamensis, que me está tirando muy bien y al ser una planta de crecimiento rápido también ayudaría con las algas.
Tema abono sigo con potasio y de momento diría que va todo bién, de hecho unos días noté que algunas hojas de las hygrophilas estaban un poco arrugadas creo que por exceso de potasio. Lo que sí me preocupa es el Co2, no encuentro la posición correcta para que se distribuya bien, el drop checker no pasa de azul - verde oscuro. El problema es que las mangueras las corté a medida en su día cuando tenía el otro acuario que era mas bajo que este y ahora se me han quedado muy cortas, me dan para poner las pipas en el lado derecho y ya. Y el Tidal no me cabe en un lateral con la pantalla
Por eso estoy probando cambiando el difusor de sitio pero no lo veo claro, vosotros donde lo pondríais? Os pongo una foto en la que se ve que hay burbujas por la superficie, supongo que por el mal reparto de Co2
También he añadido hoy vallisneria mini (iba a poner la eleocharis vivipara pero vi la vallisneria nana en un tienda de mi ciudad y no me resistí
) helecho trident y Lobelia Cardinalis mini. Aún están un poco desubicadas, sobre todo la Lobelia y el helecho, cuando se adapten al acuario pillarán mejor forma supongo. Mañana me llegan test de PH y nitritos para sustituir a los test caducados, así que mañana ya actualizo la ficha y añado los parametros y las nuevas plantas.
Unas fotos: (está un poco oscuro porque ya estaba en modo atardecer)
Por cierto soy consciente que tengo que quitar el calentador de ahí, lo sé