Cambié el agua hace 3 días(cambios semanales del 30/40%).
Temperatura-> 26º
Luz->10h/d
PH-> 6,5-7 (color más cercano a 6,5)
KH-> 3 (debo decir que se intuia el color desde 1, pero color color, sólo hasta 3)
No2-> 0.05
NO3-> 1
NH4-> 0
Como los veis los datos, según JBL esta todo dentro de los rangos aceptables pero me fio más de vuestra experiencial.
(09-09-2015, 01:50 PM)Dudo escribió: Lo que puedes hacer ahora es medir la capacidad del filtro, y sabiendo que para un 100 l necesitarías un mínimo de 3 l, pues reduces la cantidad de peces en el acuario en proporción al volumen de filtro (ejemplo, si tienes 800 ml, pueses pones peces como para un (100 * 0,8 / 3) 27 l. Es un aproximación para ir tirando, luego si quieres aumentar un poco más puedes meter peces de 1 en uno 1 y medir nitritos y amoniaco a la semana de meterlos.
Según JBL 0.65l de capacidad filtrante.
Código:
For aquariums up to approx. 200.00 l
Pump power (50 Hz) per hour of approx. 320.00 l
Pump power (50 Hz) per hour to about 760.00 l
Power(50 Hz) to 4 watt
Filter volume 0.65 l
Width 195.00 mm
Height 180.00 mm
Depth 135.00 mm
Voltage 230 volt
Standard power plug EUR
Packing 3 Part (s)
Packing dimensions(Width) 14.10 cm
Packing dimensions(Height) 20.00 cm
Packing dimensions(Depth) 18.90 cm
Estos son el resto de datos del filtro.
Con estos datos no se que peces meter. Tengo muchas dudas a la hora de meter peces.
El cardumen:
Me gustaría completar mi cardumen de arlequines, entre 4 y 6 más.
Si son peces muy grandes y la capacidad filtrante no da para tantos, sustituirlos por un cardumen de peces más pequeños Poecilia wingei o algo similar. Si son asiaticos mejor .
El pez estrella:
Me gusta tener un pez que destaque sobre los demas. Antes de este verano apocalíptico la estrella era el betta con sus dos hembras. Ahora que no esta el betta, me gustaría cambiar a otro pez. Los candidatos,aunque se aceptan otros serían:
Pez paraiso: Descubierto en este foro, gracias a PECES TROPICALES. Un pez sin duda precioso pero veo dos desventajas. Según he leido es violento, tipo betta pero peor ya que casi nadie lo indica para comunitarios que es lo que tengo; además debo tener mínimo 3 ejemplares, un macho y dos hembras como los betta, eso sin contar que tengo el acuario abierto y dicen que es saltarin..
Ramirezi: Es más pequeño, bonito y vive en pareja, por lo que me ahorro 1 ejemplar. Como desventaja principal es que no es asiatico y tengo mucho pez en la zona baja (khulli y japonicas).
El capricho
esto es opcional) Me gustaria meter un pez tipo colisa laia o gourami samurai. Son bonitos y tranquilotes y compartiria algo de protagonismo con el pez estrella.
Por último comentar que me falta una planta por catalogar del acuario, se me había pasado.
¿cual es?