¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Emma, 80L Plantado
Respuestas: 24    Visitas: 3021
#16
Yesss, Gracias Gelu!
#17
Hola,

Os actualizo con fotos del acuario para ver si podéis sugerirme algún cambio para mejorarlo.

Como veis Por fin desaparecieron las diatomeas. Y La anubia del tronco se está quedando sin hojas,

[Imagen: mn6SrAQ.jpg]

[Imagen: zIkWaYi.jpg]
#18
Hola,
Me alegro de que la cosa vaya mejorando Smile
Las ambulias están pachuchas por abajo. Yo las cortaba justo a esa altura para descartar lo feo y replantas Smile
Sigues abonando potasio? Tengo la sensación de que están pasando un poco de hambre.
¿Y si les metes unas bolitas de esas junto a las raíces? Les vendría de lujo. Hay varias opciones:
Las comerciales: las hay de Tropica (Tropica capsules) o de AquaRio (Neo tabs) o si quieres algo más económico, aunque solo será hierro, puedes pillar arcilla, de la marrón de toda la vida. Haces bolitas y las dejas secar. Luego las entierras junto a las raíces y andando.

¿Que opinas?
Ah! Yo ahí metía en helecho en alguna parte Smile
Saludos
#19
Hola Unay, Gracias .

Sí, sigo con el potasio. De hecho la parte verde de la ambulia creció a raíz del abono con potasio. ¿Igual es 18 ml poco? 


Me apunto lo de las bolitas esas.

¿Para que me servirían los helechos?
#20
Pa que mole más Smile

Retira lo de abajo de las ambulias, al plantar lo sano de pondrán más lozanas, ya verás!
#21
-good.gif
Perfect!

Ahí vamos. De nuevo Gracias.

Aunque ya te digo que no me esperaba que estuviera así. Estoy súper Contenta.    Big Grin
#22
Cada vez más mejor Smile
Me alegro!
#23
Buenas noches,

El sustrato que tengo me sube el PH. Porque el Ph sube y no creo que pueda ser por otra cosa.

¿Puedo poner algo encima o mezclado con lo que tengo para frenar esa subida?  Tendria que ser en negro.

No se me ocurre otra cosa para evitar la subida de PH.

Gracias.
#24
Buenas tardes,

He pensado en añadir unas fotos para actualizar la ficha que hace tiempo que no lo he hecho.

[Imagen: 0S3hiap.jpg]

 [Imagen: MnVFx4Y.jpg]

[Imagen: 1mlH0EE.jpg]

Como se ve la polysperma está fatal y la rotala también. Las demás van tirando.

Eso es todo. Smile
#25
Pues las cryptocorynes se han hecho fuertes. Veo que después de 10 meses el acuario sigue igual, pero con las plantas más crecidas.

Yo creo que no aguanto tanto con exactamente la misma decoración, siempre me da por cambiar alguna piedra o poner esta madera allí, etc etc

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: