Hola señores. Esta noche vengo a presentarles a mi comunidad de peces. Un amalgama de cabrones.
Empezamos por los famosos neones. Todos sabemos que son peces de fondo. Y se comen la comida de las corydoras aunque para ello necesiten hacer el pino con las aletas.
O meterse en una gruta siniestra en busca del tropezón oculto.
Paso a presentaros a mis corydoras panda.
Pensaba que eran peces tranquilos. Son unas perranganas, no paran de buscar comida por todos lados, plantas, rocas, maderas... luego les pones las pastillas de fondo y se las comen los neones... creo que se alimentan de verde más que de comida. Y eso cuando paran un rato de nadar contra el filtro. Parecen orcas. O torpedos.
Luego están los otocinclus. Reciente adquisición de 9 de estos monstruitos. El primer dia llegaron y pulieron las rocas de alga diatomea marrón. Ahora solo hay alga verde, asi que se pegan el dia pegaos al cristal o tubo del filtro. Les echo espirulina en pastillas de fondo, pero sus compis de acuario no les dejan ni las mijillas. Tendré que innovar o morirán de hambre porque están amamonaos.
El primer dia comieron mucho... y cagaron más.
Y por último nos despedimos con las gambitas que me regaló el compañero Sarcodino. Dice que me dió 8, todos los días juego al escondite con ellas y no veo nunca más de 6 a la vez. Son muy reshulonas.
La primera vez que vi una muda pensé que una habría palmado y se habían comido su interior.
Y por lo pronto eso es todo amigos.
Ya he presentado a mi comunidad, en principio no espero ampliar salvo que se reproduzcan las gambas. Tenía pensado meter un betta, pero no cuadra aquí, tendrá que ir en el siguiente proyecto.
Un abrazo y feliz noche.