QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de El Lere
Respuestas: 32    Visitas: 3277
#16
Que chulada!! Me encanta cómo quedan las flotantes!! Enhorabuena y cuidado con las bajas
#17
Pues está genial compi!! Una pasada!! Una jungla en toda regla. Las boraras tienen un color estupendo. Has pensado en meter alguna gambilla?
Al final metiste CO2 me parece ver, no?
#18
Hola, a mi me parece que lo tienes muy bien, muy logrado y aprovechado para ese litraje.

Si permites un apunte: las rotalas centrales están tirando muchas raíces aéreas. Si las cortas y evitas que se agarren las podrás llevar en la dirección que te mole.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#19
(12-08-2021, 03:47 PM)Obuneo escribió: Hola, a mi me parece que lo tienes muy bien, muy logrado y aprovechado para ese litraje.

Si permites un apunte: las rotalas centrales están tirando muchas raíces aéreas. Si las cortas y evitas que se agarren las podrás llevar en la dirección que te mole.

Saludos

Esas rotalas han surgido de un brote salido de entre las anubias, las estoy dejando un poco para luego pasarlas atrás. La verdad que no sé porqué algunos tallos de rotala tiran muy bien pero otros se quedan parados, me esta costando poder hacer un macizo con estas.
Tengo co2 casero con levadura y un difusor, además de por las plantas para bajar el ph.
  Después intentaré actualizar la ficha del acuario para que esté todo más claro -good.gif
#20
Recientemente leí que las Rotalas (todas o casi todas sus variedades) tardan 7 días en sacar brotes nuevos a partir de sus podas.

Además, al podarla, se produce lo que de denomina "pinzado". Y es que al cortar, salen del mismo punto mínimo 2 tallos nuevos.

A mi también se me frenan las Rotalas. quizás, ¿derivado de una carencia de algún nutriente? ¿sabes qué parámetros tienes en tu acuario y consumos de nutrientes?
#21
(12-08-2021, 04:49 PM)javichuteck escribió: Recientemente leí que las Rotalas (todas o casi todas sus variedades) tardan 7 días en sacar brotes nuevos a partir de sus podas.

Además, al podarla, se produce lo que de denomina "pinzado". Y es que al cortar, salen del mismo punto mínimo 2 tallos nuevos.

A mi también se me frenan las Rotalas. quizás, ¿derivado de una carencia de algún nutriente? ¿sabes qué parámetros tienes en tu acuario y consumos de nutrientes?

Imagino que si es por alguna carencia de algún nutriente. Sólo tengo test de ph y dureza, que está en 6,7 y 5/6 respectivamente. Lo que me trae loco es porqué algunos tallos crecen un montón y rápido y otro que está al lado se queda completamente parado durante semanas.
  De hecho, cuando corto algún tallo que crece bien, como dices salen dos, suele ser común, pero el que trasplanto, se para -mega_shok.gif

  Estoy por cambiar el potasio, que ahora mismo adito sulfato potásico, pero como lo compré por Ebay, ya estoy con la mosca de que me vendieran polvos de talco en vez de -nosweat.gif
#22
(12-08-2021, 05:45 PM)El_lere escribió: Estoy por cambiar el potasio, que ahora mismo adito sulfato potásico, pero como lo compré por Ebay, ya estoy con la mosca de que me vendieran polvos de talco en vez de -nosweat.gif

Jajajajajaj.

Con estas rotalas es relativamente normal que unos tallos peguen el estirón antes que otros. No pasa con todas las especies, pero a mí me ha pasado con las rotundifolias y sus variedades, hra incluida. Pero ni idea del motivo.

Un tallo trasplantados tarda un poco de tiempo porque tiene que agarrarse con raíces nuevas, si mientras genera estas raíces el resto de la planta lo recubre o hace sombra, pues naturalmente irá mas lento.

Las hra macizan muy bien, pero cuando se dispara su crecimiento que generalmente va asociado a la cantidad de co2+luz. Que tengas CO2 casero es una gran ayuda, pero tampoco tenemos noción de cuanto CO2 real tienes disuelto en el acuario. En cualquier caso, asegúrate de que recibe bien de luz, todas las partes por igual y con un poco de paciencia (podando y replantando) lo tendrás bien espeso.
#23
Buenas compañeros,
  Después de algún tiempo sin enviar fotitos que tanto nos gustan envío algunas de cómo va mi acuario ahora. Ya va tomando la forma que iba buscando, lo más natural posible y de fácil cuidado. Añadí un tronco de romero, que en una de mis salidas por la montaña encontré y me gustó la forma.  Estaba bastante seco y después de un tiempo en agua, paentro. 
  Aunque mañana toca cambio de agua, limpieza y poda, pero así se ve un poco más salvaje… Tongue

Uno de los lados:
[Imagen: 74EhUdo.jpg]

Y el otro lado visible:
[Imagen: lFIuIVC.jpg]

[Imagen: xxfcotX.jpg]

Pude conseguir tres coridoras pigmeas, y me tienen con la baba caía. Pendiente que me lleguen alguna más.
[Imagen: YeYRIaK.jpg]

He vuelto hace unos días de vacaciones y el programador de la luz no tuvo otro momento para estropearse Angry . Así que parece que estuvo unos días a oscuras todo el acuario. Cuando he vuelto y lo he arreglado, me encuentro que las anubias están floreciendo a lo bestia, tengo como una 6 flores que están saliendo.

[Imagen: NFYbVuh.jpg]

  Estoy pendiente de un poco de musgo que un gran compi del foro de forma generosa me va a pasar, ya os enseñaré cómo queda.
  Y de nuevo abierto a consejos y sugerencias.
#24
Tienes el acuario impresionante, muy muy bonito, y, como tú bien dices, se siente muy natural.

Las Corydoras Pigmeas, son preciosas!!!!
Siempre me encantaron, y las quería haber metido en mi acuario, pero, me conformo con verlas en los vuestros Smile

Me encanta tu acuario!!!!
#25
Lo tienes muy bonito y muy natural. Esas plantas lucen muy sanas Wink

Enhorabuena
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#26
Es un acuario muy bonito y se ve todo tan natural.
Tus corys muy bonitas y que echen flores las anubias mola mucho.
Un saludo
#27
Esta guapísimo... muy natural y con un nivel de salud y limpieza espectacular!  -good.gif
#28
Impresionante.
Particularmente le añadiría alguna bucephalanda por darle un toque rojo, pero solo critico por la envidia que me da lo bien que lo tienes.
Smile
#29
Que preciosidad!!! Todo muy verdecito y natural, me encanta!!  Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#30
(19-12-2021, 03:07 AM)Marg escribió: Impresionante.
Particularmente le añadiría alguna bucephalanda por darle un toque rojo, pero solo critico por la envidia que me da lo bien que lo tienes.
Smile

Justo es una de las que tengo en mente para un futuro próximo, alguna buce que le de un toque. Pero busco alguna que tenga las hojas pequeñas, para que no rompa el efecto de proporciones en un acuario pequeño. ¿Cuál recomendáis?

Muchas gracias a todos Big Grin . Después de alguna lucha contra un poco de asta de ciervo y dificultad en encontrar por aquí lo que buscaba, ya se va estabilizando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: