¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de DiegoDGD (91L plantado)
Respuestas: 735    Visitas: 54223
#481
(02-07-2021, 08:24 PM)Gabriel.LJ escribió: Que cámara utilizas para esas fotos tan nítidas? Están espectaculares!  -good.gif


(29-06-2021, 07:15 PM)DiegoDGD escribió:
(29-06-2021, 12:01 AM)joselito escribió: Muy bonitas las fotos, me dan envidia sana jejej con que camara las haces??

Las hago con la cámara del móvil (Samsung S9) y las de planos cercanos con una lente macro acoplada.

(03-05-2021, 11:45 PM)DiegoDGD escribió:
(03-05-2021, 12:52 PM)Obuneo escribió: Por favor, vaya pedazo de fotos!!! Deberías dar algún cursito para AMA con algun que otro pajarito que hay por este foro, que haceis unas fotos de escándalo!!!!!

¡Muchas gracias Obuneo! Ya conté mis secretillos jajajaja, una buena cámara de móvil, una lente macro y paciencia para sacar buenos ángulos.

Y aquí, comenta sobre la lente.

(17-03-2021, 03:11 PM)DiegoDGD escribió:
(17-03-2021, 02:09 AM)Mirdav escribió: Gracias por la info. Puedes poner el enlace sin problemas, un saludo

De nada!
Dejo el enlace entonces por facilitar las cosas:
Lentes macro


@DiegoDGD.
¿Qué opinas, dado que te lo hemos preguntado mucha gente si, a lo mejor, en el primer mensaje del post, poner la info del móvil y la lente?
Así, no te preguntamos lo mismo muchas veces.
Y yo el primero eh!!! Qué te lo pregunté varias veces jejejejejej
#482
(02-07-2021, 08:47 PM)javichuteck escribió:
(02-07-2021, 08:24 PM)Gabriel.LJ escribió: Que cámara utilizas para esas fotos tan nítidas? Están espectaculares!  -good.gif


(29-06-2021, 07:15 PM)DiegoDGD escribió:
(29-06-2021, 12:01 AM)joselito escribió: Muy bonitas las fotos, me dan envidia sana jejej con que camara las haces??

Las hago con la cámara del móvil (Samsung S9) y las de planos cercanos con una lente macro acoplada.

(03-05-2021, 11:45 PM)DiegoDGD escribió:
(03-05-2021, 12:52 PM)Obuneo escribió: Por favor, vaya pedazo de fotos!!! Deberías dar algún cursito para AMA con algun que otro pajarito que hay por este foro, que haceis unas fotos de escándalo!!!!!

¡Muchas gracias Obuneo! Ya conté mis secretillos jajajaja, una buena cámara de móvil, una lente macro y paciencia para sacar buenos ángulos.

Y aquí, comenta sobre la lente.

(17-03-2021, 03:11 PM)DiegoDGD escribió:
(17-03-2021, 02:09 AM)Mirdav escribió: Gracias por la info. Puedes poner el enlace sin problemas, un saludo

De nada!
Dejo el enlace entonces por facilitar las cosas:
Lentes macro


@DiegoDGD.
¿Qué opinas, dado que te lo hemos preguntado mucha gente si, a lo mejor, en el primer mensaje del post, poner la info del móvil y la lente?
Así, no te preguntamos lo mismo muchas veces.
Y yo el primero eh!!! Qué te lo pregunté varias veces jejejejejej

Lo haría encantado, pero no me deja editar el post principal ni los mensajes viejos, por eso llevo sin actualizar el post sin fotos/vídeos nuevos.
#483
Recogida de cadáveres semanal  -laughbounce2.gif

[Imagen: GyoPTtJ.jpg]
#484
Os dejo un pequeño corto del ancistrus comiendo tranquilamente con las gambitas por encima. Es todo un bonachón cuando quiere  -nosweat.gif

#485
(04-07-2021, 11:34 PM)DiegoDGD escribió: Recogida de cadáveres semanal  -laughbounce2.gif

[Imagen: GyoPTtJ.jpg]

Eso es el trabajo de los Helenas, ¿¿no?? Sabes si me funcionaria uno de estos para los falsos planorbis??? Son unos que son muy pequeños
#486
(05-07-2021, 09:59 PM)Super_Raditz escribió: Eso es el trabajo de los Helenas, ¿¿no?? Sabes si me funcionaria uno de estos para los falsos planorbis??? Son unos que son muy pequeños

Exacto, los helenas son los culpables de tanta concha vacía. Tuve esa especie hace años, cristales llenos. Metí Helenas para controlar los Melanoides que también había, y los Falsos Planorbis comenzaron a disminuir hasta extinguirse.
Al ser tan pequeños no estaba muy seguro de que se los comiesen, pero dudo mucho que fuese casualidad. Me parece que se ponían encima y los aplastaban completamente. Yo te diría que sí, puedes probar con uno o dos y vigilar si los devoran.
#487
(06-07-2021, 12:56 AM)DiegoDGD escribió:
(05-07-2021, 09:59 PM)Super_Raditz escribió: Eso es el trabajo de los Helenas, ¿¿no?? Sabes si me funcionaria uno de estos para los falsos planorbis??? Son unos que son muy pequeños

Exacto, los helenas son los culpables de tanta concha vacía. Tuve esa especie hace años, cristales llenos. Metí Helenas para controlar los Melanoides que también había, y los Falsos Planorbis comenzaron a disminuir hasta extinguirse.
Al ser tan pequeños no estaba muy seguro de que se los comiesen, pero dudo mucho que fuese casualidad. Me parece que se ponían encima y los aplastaban completamente. Yo te diría que sí, puedes probar con uno o dos y vigilar si los devoran.

Vale, y habiendo un Neritina en el acuario, ¿Correría peligro?
#488
(06-07-2021, 01:18 AM)Super_Raditz escribió:
(06-07-2021, 12:56 AM)DiegoDGD escribió:
(05-07-2021, 09:59 PM)Super_Raditz escribió: Eso es el trabajo de los Helenas, ¿¿no?? Sabes si me funcionaria uno de estos para los falsos planorbis??? Son unos que son muy pequeños

Exacto, los helenas son los culpables de tanta concha vacía. Tuve esa especie hace años, cristales llenos. Metí Helenas para controlar los Melanoides que también había, y los Falsos Planorbis comenzaron a disminuir hasta extinguirse.
Al ser tan pequeños no estaba muy seguro de que se los comiesen, pero dudo mucho que fuese casualidad. Me parece que se ponían encima y los aplastaban completamente. Yo te diría que sí, puedes probar con uno o dos y vigilar si los devoran.

Vale, y habiendo un Neritina en el acuario, ¿Correría peligro?

Yo tengo un Neritina con Helenas y de momento sigue vivo, alguna vez lo intentaron pero tiene una "compuerta". Aunque estoy seguro que si el Neritina está enfermo o débil se lo comen.
#489
(06-07-2021, 01:18 AM)Super_Raditz escribió: Vale, y habiendo un Neritina en el acuario, ¿Correría peligro?

(06-07-2021, 08:57 AM)eker escribió: Yo tengo un Neritina con Helenas y de momento sigue vivo, alguna vez lo intentaron pero tiene una "compuerta". Aunque estoy seguro que si el Neritina está enfermo o débil se lo comen.

Es una pregunta bastante difícil de contestar sí. En teoría, los caracoles de mayor tamaño que los Helena están "a salvo". La cosa es que yo les he visto cazar melanoides casi 3 veces más grandes que ellos sin problema. Si tienes otros caracoles más asequibles, igual no hay problemas, pero en cuanto acaben con ellos no me sorprendería si intentan cazar al Neritina de vez en cuando.
Como dice eker si que tienen el opérculo con el que protegerse, pero como pillen uno de tamaño similar o débil, los veo muy capaces.
#490
Gracias por la info a ambos, no he tenido ningún Helena nunca y tampoco los he visto en directo. Pero de coger alguno, intentaría coger el más pequeño posible para acabar con los micro caracoles que no superan los 2 o 3 mm.
#491
(07-07-2021, 12:35 AM)Super_Raditz escribió: Gracias por la info a ambos, no he tenido ningún Helena nunca y tampoco los he visto en directo. Pero de coger alguno, intentaría coger el más pequeño posible para acabar con los micro caracoles que no superan los 2 o 3 mm.

No se si lo habrás visto páginas atrás, pero tengo un vídeo de ellos cazando, para que te hagas una idea de lo voraces que son. Si coges solo uno no creo que haga nada al neritina de todos modos, ya si son varios...

#492
[Imagen: U53E94d.png]
#493
Las gambas se lo pasan demasiado bien encima de los Helena jajajajaja. Por cierto, he subido al hilo de mi estanque un vídeo de las ranas croando, por si queréis echarle un vistazo.

[Imagen: 479BIGm.jpg]
#494
Os dejo un pequeño corto de una de las Atya Gabonensis, que cada vez está más activa.

#495
(16-07-2021, 02:02 AM)DiegoDGD escribió: Os dejo un pequeño corto de una de las Atya Gabonensis, que cada vez está más activa.

 
Qué Chula, siempre me han llamado mucho la atención pero nunca la he tenido.

Usuarios navegando en este tema: 19 invitado(s)


Salto de foro: