Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de David (80litros comunitario acuascaping)
Respuestas: 2    Visitas: 194
Acuario de David (80litros acuascaping)
Tipo de acuario: Comunitario
Acuario: Blau panoramic 80 (62x36x36) óptico curvado
Capacidad: 80 litros pero sería algo menos con sustrato y decoración.
Filtro: Sera fil bioactive 130 material filtrante es el que viene con el que dicen que es bastante bueno, lo tengo con perlon que es lo que voy cambiando cada mes más o menos y con purigen para hacer el agua más cristalina.
Tipo de sustrato: Tengo bicapa:
-por debajo JBL proscape volcano mineral 3 litros
-encima tengo blau terra activa premium 8 litros
Iluminación: Chihiros B60 led con bluetooth 
Fotoperiodo: ahora mismo está de 12 de la mañana a 18 de la tarde al 100% luego de 18 a 21 lo tengo al 3% para ver algo los peces nada más 
Habitantes:
Creo que hay demasiados pero bueno estoy intentando hacer algo con los neones para que haya menos habitantes, aunque tampoco se ve excesivamente lleno y parecen muy contentos
-12 Terra cardenal
-2 Ramirezi, la hembra de velo y el macho normal
-pareja de Killis rachovii
-2 zorros volador plata que están pequeñitos todavía
-1 ancistrus snow white L144 peque
-6 corys julii 
Alimentación de los peces: les doy dos veces al día poca cantidad, su alimentación se basa en micropellet para peces tropicales y será viformo nature. Un día a la semana les cae tubi congelado aunque tampoco te creas que se matan lo que más les mola a todos es sera biformo las corys las pobres siempre tienen que compartir.
Rutina de cambios de agua y sifonados: hago 2 cambios de un 25% siempre agua de ósmosis y no sifono, solo aspiro un poco el fondo por recomendación de Albert mi experto de acuascaping buscando que el agua se mantenga más cristalina.
También añado en los cambios 5ml de neo clear
Equipo extra: calentador Eheim
Flora del acuario:
Aquí tengo fiesta pero bueno está en proceso todo.
  • monte Carlo como tapizante que parece que está tirando muy bien
  • De fondo tengo lomnophilia sessiflora ( odio esa planta hay que podarla muchísimo) y rótala rotundifolia Orange juice.
  • Unos arbustivos de alternatera reinecki mini
  • Una gran aponogeton
  • Una anubia Golden Coín encauzada en el extremo de un tronco 
  • Como novedad tengo rótala rotundifolia blood red y bacopa salzmanii purple que parece que se están cogiendo muy bien y tirando buenos colores.
Abonado: hago abonado en los cambios de agua, tengo un mix k no creo que sea lo mejor porque tengo jbl ferropol, tengo la fase 1 de neo y potasio y tengo premium de trópica. 
Lo que hago es echar un toque del pulsador de los 2 de neo y una del de trópica el de jbl lo he aparcado aunque de estos temas no tengo mucha idea como podéis ver.
CO2 y método de difusión: co2 tengo una botella de 2kg con mano reductor que la compré en mi tienda de confianza, con difusor cerámico que va perfecto lo tengo a burbuja y media x segundo en las horas de luz de 12 a 18 y una hora de noche para mantener ph
Parámetros medidos del agua:
Ph 6,5 kh 5 no2 y no3 tengo 0 cloro y gh también , el problema que dicen que gh 0 es malo no se 
Fecha del montaje: 27/7/2024
Panorámica del acuario: creo que está bien echo pero ya veremos jeje me ha costado
https://imgur.com/a/NJ6IWAC
El montaje del acuario es bonito y las plantas se ven muy bien Smile

Ahora viene la segunda parte: 
Los parámetros. Los peces (y las plantas aunque en mucha menor medida) necesitan tener una cantidad de sales en el agua para poder mantener sus funciones metabólicas. Necesitan unos valores de gh y KH. Los cambios de agua no pueden ser con agua de osmosis sin remineralizar. Los peces que tienen necesitan un gh en torno a 6. Puedes arreglarlo de dos formas: mezclando con el grifo (para ello hay que saber de dónde partes) o añadir sales específicas (esto es más fácil y es más controlado que las mezclas, ya que el agua del grifo suele variar)
Filtro: ese filtro mueve 300l/h, bastante poco para los litros de esa urna, y más viendo la cantidad de peces que hay

Tema peces: como bien dices hay cantidad y buena mezcla  -laughbounce2.gif Los zorros voladores ahora son pequeños pero crecen, y mucho. Necesitan mucho espacio que no lo van a tener en 80 litros. Y terminarán estresando al resto de peces, ya que son peces muy muy movidos
Corydoras: no son para acuarios de aquascaping por varias razones: Necesitan tener arena como sustrato (o terminarán sin barbillones y por ahí entran infecciones), sin CO2 por su sistema respiratorio (algo diferente al de otros peces) y son bastante sensibles a los abonados. Y como se empiecen a estresar dejarás de verlas y estarán escondidas la mayor parte del tiempo.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
No puedo estar más de acuerdo con Zazu!!!

Hago inciso en la filtración....muy escasa, en cuanto a litros de la urna y número de habitantes, solamente viendo el aspecto del agua no cristalina, a pesar de tener Purigen, se deduce la falta de filtración.

Ese filtro, según fabricante mueve 300l/h....esto es para un acuario de 30l....diga lo que diga la publicidad.
En mi gambario de 20l tengo un filtro externo que también mueve 300l/h.

Y una observación, según fabricante consume 11W, un Eheim que mueve el doble de agua consume menos de la mitad.

Habitantes....yo ampliaría el cardumen de Cardenales a ±20 y dejaría la pareja de Rami junto al Ancistrus. Todo lo demás no va con ese acuario.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: