Es un filtro recién ciclado, la colonia aún no será muy potente. Por cierto, cómo limpiaste el filtro?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
A mí también me parece Planorbis, fíjate si al desplazarse lleva la concha erguida (planorbis) o inclinada hacia un lado (falso planorbis). Sí es un planorbis lo dejaría, como comenta Loreley, hace más bien que mal y es difícil que se descontrolen, ya que al tener un tamaño considerable son fáciles de retirar. De los falsos planorbis no te diría lo mismo, ya que tienen un tamaño tan pequeño que es prácticamente imposible librarte de ellos, y cada vez tendrás más y más y... De los caracoles que pueden hacer "plaga", son los únicos que no quiero ver ni en pintura.
En cuanto a los parámetros dale tiempo... acuario recién ciclado, con una colonia muy joven, has limpiado el filtro (que tampoco ayuda), has metido una buena dosis de amoniaco... Paciencia, lo importante es que el amoniaco ha desaparecido y están bajando los nitritos.
un acuario muy bonito , yo no limpiaria el filtro ,namas sacaria la materia organica para que no bajara el rendimiento ,por lo demas ten paciencia
suerte
25-02-2024, 02:42 PM
(Última modificación: 25-02-2024, 03:45 PM por
Damaro.)
Fíjate si esa suciedad que comentas puede ser alga diatomea, una especie de polvillo marrón, es casi imposible que no salga en las primeras semanas de un acuario. Si es el alga no te preocupes, desaparecerá pronto, no hace falta que estés cada 2x3 retirándola ni limpiando el filtro.
El filtro es mejor tocarlo lo menos posible, cada vez que lo limpias haces que la colonia bacteriana se resienta (y en un acuario tan joven es mala idea). Si se ensucia mucho es mejor que pongas un prefiltro metálico o de esponja en la entrada, que vas limpiando cada semana, y así puedes alargar el mantenimiento de la esponja interior. Además lo terminarás necesitando para que el filtro no se trague las crías de las gambas.