¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Charly Brown: Centroamérica 100l.
Respuestas: 471    Visitas: 34872
#121
Que bien va!! Lo cierto es que en acuarios low, si los cambios de agua son regulares, no te excedes con el número de peces, la alimentación ni con las horas de luz, el acuario se va equilibrando el solo y dan pocos problemas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#122
(02-12-2022, 09:44 PM)Zazu escribió: Que bien va!! Lo cierto es que en acuarios low, si los cambios de agua son regulares, no te excedes con el número de peces, la alimentación ni con las horas de luz, el acuario se va equilibrando el solo y dan pocos problemas Smile

Gracias, una cosa, sifonar con tanta planta y roca va a a ser muy difícil, si no sifono se puede liar?  -fisch.gif
#123
Acuario de Charly Brown, Centroamérica 100l.

Tipo de Acuario: Comunitario Low tech
Dimensiones: 79x30x40
Capacidad: 100l. 85 netos.
Filtro: Eheim 350 clasic. 620 l/h, canutillos, Matrix y Micromec 80%, esponja 20%
Tipo de sustrato: Manado Jbl, inerte
Decoración: Roca Seyru Amano, troncos
Iluminación: Twinstar 90a, 28w, 1736lm, 7500k, Rgb-w
Fotoperiodo:8h con rampas de 20 minutos.
Habitantes: 4 Guppys macho, 7 Platys hembra, 1 ancistrus gold, 2 ancistrus sp, 7 barbos cereza, 3 Platys alevines, 4 caracoles cebra.
Alimentación de los habitantes: Tetra Pro color multicrips fragmentados e hidratados 1 vez al día, 1 dia semana de ayuno, 1 dia semana guisantes
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios con agua del grifo semanales, de 1/3, sifonado parcial, aditando Estability y Prime. Agua embotellada en evaporaciones. 80% agua embotellada, 20% grifo.
Parámetros agua de red: No3 10, Gh 14 Kh, 8, pH 7,6 (test de tiras)
Equipamientos extra: Filtro de apoyo 300l/h con Micromec y perlón, prefiltro con perlón. Calentador 25,5 °C
Flora del acuario: Anubias nana, Vallisneria nana, Cryptocoryne Brown, Green y Petchili, musgo de java, raiz de potos, Higrophila costata, bacopa, alternanthera rosanervig, sagitaria subulata.
Abonado: Flourish Potasium seachem 3 veces semana. Excel 1 vez semana
Parámetros medidos del agua: No3 15, No2 0, Gh 7, Kh 6, pH 7,5 ( test de tiras)
Fecha del montaje: 24/06/22
#124
La idea de sifonar es pasar la manguera de aspirar suavecito por encima del sustrato para llevarnos la porquería que queda por encima (antes clavábamos la manguera en el sustrato para levantar lo de debajo, lo que en sustratos más finos era un verdadero problema)

En acuarios muy plantados es más difícil, pero con cuidadito se puede ir haciendo. 
Cuando tienes colocada una bomba para generar más corriente, puedes dirigir la bomba hacia el sustrato e ir moviéndola, se va levantando todo lo que hay sobre el sustrato, y el filtro lo va aspirando.

Al final es un poco ir viendo en tu acuario la mejor forma de, aunque sea de vez en cuando, poder sifonar.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#125
Los últimos cambios lo estaba haciendo clavando la campana porque tenía los nitratos constantes a 25 test de tiras. Al hacerlo así salía mucha suciedad y parece que ahora están más sobre 10 aunque con el test de tiras ya se sabe...que no se sabe Big Grin También cambié de agua, antes era toda del grifo que ya viene con 10 de nitratos. Ahora 80% Bronchales y 20% grifo creo que ha ayudado a bajar Gh y nitratos.Tambien menos comida.
Muchas gracias por los consejos, intentaré hacerlo removiendo un poco la superficie y veremos. Creo que he cometido un error con la población, creo que voy un pelín pasado  -fisch.gif
#126
Sobretodo el tema de parámetros. Antes tenías guppys y platys y el agua de tu grifo era ideal para ellos. Sin embargo, ahora tienes un GH de 7 que es muy bajo para ellos y un PH de 7.5, que está muy en el límite de los ancistrus.

Es decir, ahora tienes a las dos especies "incómodas".
#127
(03-12-2022, 03:08 PM)=&%) flamencobos escribió: Sobretodo el tema de parámetros. Antes tenías guppys y platys y el agua de tu grifo era ideal para ellos. Sin embargo, ahora tienes un GH de 7 que es muy bajo para ellos y un PH de 7.5, que está muy en el límite de los ancistrus.

Es decir, ahora tienes a las dos especies "incómodas".

Undecided Pues vaya, si se trata de subir gh y ph tal debería hacer 50 y 50 de grifo y botella en el cambio  Huh Me has dejado de pasta de boniato  -nosweat.gif

Pero eso me subiría el Ph que no es la idea
#128
(03-12-2022, 03:26 PM)Charly Brown escribió:
(03-12-2022, 03:08 PM)=&%) flamencobos escribió: Sobretodo el tema de parámetros. Antes tenías guppys y platys y el agua de tu grifo era ideal para ellos. Sin embargo, ahora tienes un GH de 7 que es muy bajo para ellos y un PH de 7.5, que está muy en el límite de los ancistrus.

Es decir, ahora tienes a las dos especies "incómodas".

Undecided Pues vaya, si se trata de subir gh y ph tal debería hacer 50 y 50 de grifo y botella en el cambio  Huh Me has dejado de pasta de boniato  -nosweat.gif

El problema es que no puedes subir ese PH porque el ancistrus con 7.5 ya está muy en el límite. Y si subes el GH hasta uno bueno para los guppys y platys, el ancistrus estará aún más fuera de su zona se confort. Los guppys necesitan entre 12-20 de GH y el anciastrus de 2-12. Si mantienes el GH en 12 ambos estarán en los límites y siempre hay que evitar los extremos.

Como consejo yo me decantaría por una especie, pero si no puedes o no quieres deshacerte de ninguna de ellas. Te diría que hagas un acuario confortable para el ancistrus ya que los guppys se "adaptarán" mejor y debido a su cría en cautividad, etc. suele haber menos problemas si ellos están fuera de sus parámetros.
#129
Mi gozo en un pozo. La intención no era amargar la existencia de los peces y parece que es lo que he conseguido. Está claro que no me informé lo suficiente.
Estoy pensando que puestos a afinar debería primero hacerme con un test de gotas para ver dónde estoy realmente. Y a partir de ahí intentar buscar un punto intermedio.
Gracias por los consejos. 
-hi.gif
#130
Bueno, todos hemos tenido esos problemas en los primeros acuarios, no te preocupes y ánimo!! Pero lo dicho, el punto intermedio sería pH de 7.5 y GH de 12. Y con esos valores al final no estás dejando cómodos a ninguno. Por eso creo que puestos a incomodar incomodes a los vivíparos y tengas algo más cómodos a los ancistrus.

Dale caña y a tomárselo con filosofía!!
#131
(03-12-2022, 04:16 PM)flamencobos escribió: Bueno, todos hemos tenido esos problemas en los primeros acuarios, no te preocupes y ánimo!! Pero lo dicho, el punto intermedio sería pH de 7.5 y GH de 12. Y con esos valores al final no estás dejando cómodos a ninguno. Por eso creo que puestos a incomodar incomodes a los vivíparos y tengas algo más cómodos a los ancistrus.

Dale caña y a tomárselo con filosofía!!

Gracias! Me sabe mal que estén incómodos pero intentaré encontrar ese punto  -hi.gif
#132
Estoy dando vueltas a si tengo las entradas y salidas de los filtros bien orientadas. Tengo opción de poner una flauta en el lateral derecho donde está la salida del externo pero no sé si mejoraría la circulación.
#133
Yo creo que el filtro interior te ayuda a mover suficiente el agua para que no tengas problemas
#134
İmage



A este alevin de platy le quedan 5 dias para los dos meses y mide algo más de un centímetro.
Es el momento de soltarlo?
#135
Si no le entra en la boca a ningún habitante dale caña y suéltalo jeje

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: