Bueno! Revivo un poquito este post, que lo tengo abandonado.
Sigo con ciano así que... He decidido cambiar el sustrato guarro que tengo ahora por manado. Hace tiempo que quería hacerlo porque el que tengo no me gusta y, de paso, creo que será una ayuda contra las algas esta tremenda limpieza. Esta semana me tiene que llegar el manado y unas cuantas plantas más. Para el cambio limpiaré las que tengo al máximo y sólo dejaré los tallos que estén 100% bien y así me aseguro.
Ahora bien, todo esto me plantea varias dudas.
- Por un lado, creo que tengo claro el proceso para el cambio de sustrato, que sería básicamente sacar a los peces (a ver cómo saco a los borrachitos sin que se estresen y cuántos brincos pegan los hachas) a un cubo o recipiente lo más grande posible con calentador y filtro. Tengo que intentar guardar mucha agua? Puedo ponerla toda nueva? Me dejo algo? Tengo claro que previamente me espera una magnífica tarde lavando manado, jeje.
- Ahora tengo vallisnerias y, aunque me gustan, crecen por donde les da la realísima gana. Son bastantes difíciles de controlar. Alguna sugerencia? Sino creo que no las vuelvo a meter...
- Quiero aprovechar el cambio de sustrato para cambiar la distribución de las plantas. Aquí os dejo mi "cutre collage" para ver qué os parece. Se admiten sugerencias. No están las vallisnerias y me queda encontrarle hueco a la cryptocoryne wentii brown.
Saludos!