18-03-2016, 04:10 PM
(Última modificación: 24-03-2016, 11:56 AM por Basilio1981.)
Pues aquí os pongo la información correspondiente a mi apenas iniciado proyecto.
Acuario de Basi, 200 litros Mantenimiento sencillo
Tipo de Acuario:
Pues como indica el título, no quiero complicarme la vida, porque me gustan los acuarios pero no tanto como para estar todos los días pendiente, busco algo fácil de mantener con no demasiados requerimientos técnicos pero que resulte agradable, lo primero para sus habitantes y después para mi.
Dimensiones:
100 x 40 x 50 cm
Capacidad:
200 litros brutos, unos 185 reales
Filtración:
Filtro externo Eheim Profesionel III 250
Tipo de sustrato:
Arena de sílice, granulometría de 2 a 3 mm adquirida en un almacén de construcción, no es de la fina que se compacta.
Sin sustrato nutritivo.
Bajo la arena del lado izquierdo en el que voy a meter la mayoría de las plantas he puesto una malla de plástico de cuadraditos de 3 o 4 mm atada a los típicos aros cerámicos que te vienen en las macetas de las plantitas para que no floten, con ese mismo objetivo, que se quede en el fondo y tenga donde agarrarse la masa vegetal.
Iluminación:
4 fluorescentes t8 de 30 w. Fecha de instalación 1-03-2016
2 acuaglo y 2 sunglo
0.6 w/l
Foto periodo:
De 3 pm a 10 pm 7 horas
Primero se enciende uno de los fluorescentes y a la media hora el resto para apagar al revés.
Si todo va bien lo iré aumentando en el futuro.
Habitantes:
- Varios guppys todos machos de diferentes edades y tipos no los he contado pero unos 20 la mayoría nacidos en el acuario.
- 6 Tetra Neón
- 2 Otocinclus affinis ( en breve serán 5)
- 3 gambas Redcherry
- Caracoles Physa
- Caracoles gyraulus
Tengo otro acuario de cría mas pequeño en el que estan todas las hembras de guppy, a medida que voy distinguiendo machos los separo, antes estaban juntos y la poblacion era incontrolable.
Alimentación de los habitantes:
Una vez a las 3 pm y otra a las 9 pm Principalmente escamas de vez en cuando spirulina en pastillas y larvas de mosquito deshidratadas.
Rutina de limpieza:
Intento que sea una vez por semana, a veces pueden pasar 10 días.
- Sifonado del fondo.
- Limpieza cristales si es necesario ( mas bien cada 15 días)
- Con el reseteo, limpie el filtro, así que a fecha de 18-03-2016 esta a pleno rendimiento.
Equipamientos extra:
- Calentador Jaguer de 250 w
- Filtro ultravioleta JBL Aquacristal de 9 w (lo usé cuando empecé hace años para eliminar una explosión de algas unicelulares desaparecieron en menos de 2 días y no lo he vuelto a usar, ahí está por si acaso)
Flora del acuario:
- Vallisneria gigantea.
- Limnophila sessiliflora
- Marsilea Hirsuta
- Hedyotis Salzmannii
Abonado:
Nada por el momento.
CO2:
Casero, aún no lo he puesto.
Decoración extra:
El tronco lleva unos cuantos años conmigo, no se de que madera es, pero esta recién desinfectado (unos días en agua con un poco de lejia y hervido)
Parametros del agua:
Test de sera maletín con gotas ( lleva unos años abierto pero parece que todo es correcto)
Temperatura: 24°
Ph: 6.5
Gh: entre 0 y 3 ( muy muy bajo)
kh: entre 0 y 3 ( muy muy bajo)
El agua del grifo sale con el mismo PH, gh y KH no hay nada en el acuario que los varíe por el momento.
Se que tendría que subir la dureza general he metido cascara de huevo en el filtro pero no aprecio la diferencia acepto sugerencias.
Amoniaco 0
Nitritos 0
Nitratos 10
Fe 0
Po4 0
Fecha del montaje:
Reseteado el 1/03/2015 después de sufrir algas filamentosas.
Panorámica del acuario:
Acuario de Basi, 200 litros Mantenimiento sencillo
Tipo de Acuario:
Pues como indica el título, no quiero complicarme la vida, porque me gustan los acuarios pero no tanto como para estar todos los días pendiente, busco algo fácil de mantener con no demasiados requerimientos técnicos pero que resulte agradable, lo primero para sus habitantes y después para mi.
Dimensiones:
100 x 40 x 50 cm
Capacidad:
200 litros brutos, unos 185 reales
Filtración:
Filtro externo Eheim Profesionel III 250
Tipo de sustrato:
Arena de sílice, granulometría de 2 a 3 mm adquirida en un almacén de construcción, no es de la fina que se compacta.
Sin sustrato nutritivo.
Bajo la arena del lado izquierdo en el que voy a meter la mayoría de las plantas he puesto una malla de plástico de cuadraditos de 3 o 4 mm atada a los típicos aros cerámicos que te vienen en las macetas de las plantitas para que no floten, con ese mismo objetivo, que se quede en el fondo y tenga donde agarrarse la masa vegetal.
Iluminación:
4 fluorescentes t8 de 30 w. Fecha de instalación 1-03-2016
2 acuaglo y 2 sunglo
0.6 w/l
Foto periodo:
De 3 pm a 10 pm 7 horas
Primero se enciende uno de los fluorescentes y a la media hora el resto para apagar al revés.
Si todo va bien lo iré aumentando en el futuro.
Habitantes:
- Varios guppys todos machos de diferentes edades y tipos no los he contado pero unos 20 la mayoría nacidos en el acuario.
- 6 Tetra Neón
- 2 Otocinclus affinis ( en breve serán 5)
- 3 gambas Redcherry
- Caracoles Physa
- Caracoles gyraulus
Tengo otro acuario de cría mas pequeño en el que estan todas las hembras de guppy, a medida que voy distinguiendo machos los separo, antes estaban juntos y la poblacion era incontrolable.
Alimentación de los habitantes:
Una vez a las 3 pm y otra a las 9 pm Principalmente escamas de vez en cuando spirulina en pastillas y larvas de mosquito deshidratadas.
Rutina de limpieza:
Intento que sea una vez por semana, a veces pueden pasar 10 días.
- Sifonado del fondo.
- Limpieza cristales si es necesario ( mas bien cada 15 días)
- Con el reseteo, limpie el filtro, así que a fecha de 18-03-2016 esta a pleno rendimiento.
Equipamientos extra:
- Calentador Jaguer de 250 w
- Filtro ultravioleta JBL Aquacristal de 9 w (lo usé cuando empecé hace años para eliminar una explosión de algas unicelulares desaparecieron en menos de 2 días y no lo he vuelto a usar, ahí está por si acaso)
Flora del acuario:
- Vallisneria gigantea.
- Limnophila sessiliflora
- Marsilea Hirsuta
- Hedyotis Salzmannii
Abonado:
Nada por el momento.
CO2:
Casero, aún no lo he puesto.
Decoración extra:
El tronco lleva unos cuantos años conmigo, no se de que madera es, pero esta recién desinfectado (unos días en agua con un poco de lejia y hervido)
Parametros del agua:
Test de sera maletín con gotas ( lleva unos años abierto pero parece que todo es correcto)
Temperatura: 24°
Ph: 6.5
Gh: entre 0 y 3 ( muy muy bajo)
kh: entre 0 y 3 ( muy muy bajo)
El agua del grifo sale con el mismo PH, gh y KH no hay nada en el acuario que los varíe por el momento.
Se que tendría que subir la dureza general he metido cascara de huevo en el filtro pero no aprecio la diferencia acepto sugerencias.
Amoniaco 0
Nitritos 0
Nitratos 10
Fe 0
Po4 0
Fecha del montaje:
Reseteado el 1/03/2015 después de sufrir algas filamentosas.
Panorámica del acuario: