Hola Félix!!
Opiniones y ayudas son siempre bien recibidas, y si vienen de alguien como tú más aún!!!
Te cuento un poco, ya que otros compis me han comentado también. El problema principal viene de la necesidad de tener cerrado el acuario. Esto es por la humedad obviamente. ¿Por qué problema? Bien, porque la parte superior también está cerrada.
Mi intención ahora mismo es la de cambiar el metacrilato, por otro más grande y grueso (Se dobla en el medio) y colocarlo de nuevo. La canaleta donde va colocado el sistema, coincidiendo con tu idea, tengo pensado realizarla más rígida y subirla justo hasta el vértice. Estoy contigo y con todos en que queda mal ahi en medio.
¿Qué ocurre además? Pues que es posible que retire las patas de la pantalla para colocarla de otra manera y entonces ya no hay opción de más jejeje.
Ahora mismo tengo dos problemas, la luz está muy atrás y estoy perdiendo casi 1 tubo entero y que el sistema de lluvia con las protecciones para evitar que el agua salga fuera no están bien sujetos ninguno.
Seguramente me ayude de silicona para realizar los soportes del metacrilato frontal y del sistema de lluvia previa reconversión en algo más rígido.
De verdad que gracias por todos estos aportes porque los voy cogiendo todos y mirando la viabilidad, ya que obviamente in situ la cosa no se ve tan bonita y es donde aparecen las dificultades jejeje!!
Gracias Félix!!