Que peces más bonitos has metido a tu acuario. Lo único que añadir es que los denisonii van a crecer un montón para los litros que tienes. Cuenta con ello para que les cunda los 300L.
Un saludo.
04-11-2022, 04:42 PM
(Última modificación: 04-11-2022, 04:46 PM por
adrianGetafe.)
Hola a todos.
El acuario sigue avanzando bien, pero me están entrando dudas con que peces incluir para aumentar la población del acuario.
Actualmente tengo 7 praecox, 6 denisonii y 2 guramis perla. Aunque el acuario iba a ser asiático al final me he decidido por incluir 8-10 corydoras sterbai que incluiré dentro de 1-2 meses.
Me gustaría tener un último grupo de peces, pero no consigo decidirme por cual. ¿Me recomendais alguno? No es necesario que compartan biotopo siempre que tengan parámetros compatibles. Me gustaría mucho que hubiera posibilidades que criaran en el acuario, pero descartó a ciclidos y similar por su agresividad / territorialidad en su época de cría. No me gustaría incluir ningún pez agresivo con el resto.
He pensado en melanotaenias boesemani (grupo de 5-6), colisas lalia (2 machos y 4 hembras), tetras del congo (6-7), barbos cereza (10-12), borrachitos (10-12)... Pero la posibilidad de que críen es baja y en el caso de las boesemani su tamaño me echa para atrás.
Si pudiera metería un grupo de ovovivíparos, ya sean platys, mollys o guppys. Pero mi agua es muy blanda (GH 3-4) y no creo que estuvieran bien, así que me veo obligado a descartarles...
Posdata:
Como última actualización he sustituido el Eheim ecco pro 130, que tenía por otro Eheim profesionel 4+ 600, con una cesta de biomec, dos de substract pro y una de Matrix Pond. Por lo que la filtración del acuario, a mi juicio, va muy bien con los 2 Eheim profesionel