Ya había visto algunos así, sobretodo con ramas y plantas atadas. Los que tienen como cantos rodados me llaman bastante más. El mantenimiento tiene que ser muy fácil de hacer, pero como te descuides un poco en seguida se le ve lleno de mierda.
Originales sí que son, pero a mí personalmente no me gustan.
es como si estuvieran en un laboratorio.
Estéticamente me gustan. Facilitán el nado de los gordos. Y el mantenimiento tiene que ser muy cómodo, sobre todo para sifonar.
Las pegas que le puedo ver, que a los goldfish les encanta rebuscar entre la grava.
Que una muy pequeña parte de las bacterias se aloja en ella.
Y por último que no simula un medio natural.
Yo si no fuera por lo que les entretiene rebuscar entre la grava, tendría también el acuario desnudo.
Pues tienes razón Bersus, pocas veces pensamos en el entretenimiento de los peces. En uno de estos tienen que morirse de aburrimiento.
A mi no me gustan nada, me parecen poco naturales y pelin pobres..
Estéticamente diferente, pero la grava aparte de otras funciones mencionadas es un buen disimulador de la mierda, y las defecaciones y restos de comida van a quedar muy palpables en ese vacío fondo, necesitando de un sifonado no menos que diario para que tenga un aspecto aceptable.
En lo particular no me gustan, se ve poco natural, y créeme, en las imágenes se ve ese fondo limpio pero con dos gordos que metas a diario hay que limpiarlo. Me uno a los compis que insisten en la importancia de la grava, los míos se pasan el día escarbando en busca del tesoro.
#11
07-12-2015, 12:20 PM
(Última modificación: 07-12-2015, 12:35 PM por
Bersus.)
No creo que la guarreria acumulada sea un problema en este tipo de acuarios. Al contrario creo que se acumularía bastante menos que entre la grava.
Restos de comida no quedaría ni uno, porque no quedaría nada escondido entre la grava y estaría a la vista de los gordos para comérselos.
Y en cuanto a las heces, si defecan muchísimo, pero su ansia cotilla y de pez sin fondo de estómago les hace meterse las cacas a la boca una y otra vez para comprobar si son comida. Con lo cual las acaban deshaciendo y convirtiéndolas en partículas y el pellejillo que recubre la caca. Al pesar menos,es mucho más fácil que estén dando vueltas por el acuario hasta que lo absorba la alcachofa, a que se pueda depositar en el fondo.