Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario agua fría Migueflamenkito
Respuestas: 5    Visitas: 293
Os presento mi acuario de 135 litros (algo más de 105 netos).

Decorado con roca Seryu y tronco natural sobre Sansibar River y una capa de Aquabasis debajo. Las plantas son anubias, vallisnerias, bucephalandras, dos helechos de java y sagitaria subulata. También algún brote de hidrocotile tripartita que no termina de cuajar. 

La iluminación, chihiros wrgb slim 2. Modo "fish" durante 6 horas.

Habitantes: 12 neón chino (albonubes), y un goldfish fantail (es el que regalaron a mis hijas junto con un telescopio que fallleció a los pocos meses en la pecera, sin llegar a conocer el acuario). Aparte, caracoles physa (imposible contarlos, pero al menos 6) y un planorbis. Todos me vinieron con plantas, pero no me importa. Hacen muy buena labor. 

Aporto CO2 presurizado para bajar el ph, q se mantiene algo por debajo de 7. Sin co2 sobrepasa 8 por la roca, supongo. Una burbuja por segundo desde una hora antes de encender la luz hasta un ahora antes de que se apague.

Mezclo agua del grifo con Chumacero del Lidl en los cambios de agua semanales. KH y GH en última medición, ambos en 5 y se suelen mantener en parámetros similares. 

Sin calentador. Con ventiladores en verano y un oxigenador. 

Aunque me he esforzado mucho en aprender, de forma casi obsesiva, me considero novato. Llené el acuario el 10/03/2024 y los primeros habitantes, tras el ciclado, entraron el 19 de abril. Muchísimo que aprender aún ?

Cualquier crítica es bienvenida.

Un saludo a esta maravillosa comunidad.

İmage

Para ser el primer montaje...... espectacular!!!!
Las niñas tienen que estar muy orgullosas del papi!!
Se nota que has estudiado.

Que filtro tienes??

Un pequeño fallo....el AquaBasis se acomoda a 4/5 cm del cristal frontal para que solo se vea la capa de arena.

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Me quito el sombrero si es tu primer montaje, enhorabuena! -hi.gif

Te agradecería que usases la plantilla que tenemos para rellenar la ficha, así todas tienen un formato similar, y de paso nos das más datos que pudiesen faltar:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce  Smile

Un saludo
Muy bonito ese acuario.

¿El filtro puede ser un Fluval?
Que bonito!!! con qué parámetros te sale el agua del grifo?
Pues la verdad muy muy bonito como acuario, y tiene aún mas mérito siendo tu primer montaje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: